Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
245 / 1.310
#1953

Re: In no particular order

Por cierto, me lo dejaba en el tintero aunque ya lo comenté hace algún tiempo ... y hoy que estoy "romántico" (me pasa pocas veces) vuelvo a insistir:

A mí me parece muy bien que se enseñe religión en las escuelas (y que conste que soy cristiano militante), a mí me parece muy bien que se "eduque para la ciudadanía" en horas lectivas, a mí me parece muy bien que hasta haya créditos de parchís en según qué escuelas (según tengo entendido). AHORA BIEN, a mí me parece que todo lo anterior es absolutamente secundario (la religión no es cosa de escuelas ... es cosa de iglesias) si los chavales (chavales de 17-18 años ... que ya no son tan chavales) siguen saliendo del instituto o del ciclo de FP que hayan escogido sin saber qué es el dinero, sin saber cómo se crea, sin saber qué efectos tiene darle a la impresora de billetes, sin saber qué es un presupuesto del Estado, sin saber cómo se financia, sin saber qué es y para qué sirve un impuesto o una tasa, sin saber qué es la inflación y como nos afecta a todos, sin tener unas nociones muy muy básicas de macroeconomía y de microeconomía, sin saber qué es un bono, sin saber qué es un pagaré, sin saber qué es un cheque, sin saber qué ocurre con los acreedores de una empresa o banco quebrado. TODAS estas cosas van a afectar Y MUCHO a la vida del chaval. Desde que es chaval hasta que se muera.

Si todo eso se enseñase durante un par de cursos en secundaria ("iniciación a la economía y a las finanzas que te van a impactar durante toda tu -perdón- puta vida"), lo que ahora nos pasa no nos hubiese pasado.

Menos mandangas inútiles en horas y horas de clase ... Y un poco más de enseñar cosas que determinan absolutamente nuestro bienestar y nuestra vida. Parece de cajón ... pero no se hace. Con una décima parte de lo que se pierda por quitas, se podría montar un programa de educación económica básica que asegurase por mil generaciones que todos los chavales salieran de la escuela con las armas necesarias para que nadie les tome el pelo en un banco.

¿Por qué no se hace? Porque como la gente acabe teniendo claro que "en esta vida los recursos son muy escasos, las opciones para asignarlos son muchas, y hay que marcar prioridades y escoger" ... a un montón de partidos políticos se les acabó el chollo.

Hace apenas dos años que una ministra de infausto recuerdo iba diciendo aquello de "el dinero público no es de nadie". Claro ... así hemos terminado. Jugando con "dinero público que no era de nadie" ... cuando "era de todos".

Resumo: Yo sólo quería decir que "por favor, educación económica y financiera básica en las escuelas, YAAAAAAAAA!!". Y además obligatoria, nada de opcional.

#1954

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues aquí tenemos ya casi todas las cartas sobre la mesa,, el gobierno supongo que va de farol , dice que podría hacer , que esta pensando en hacer , nos quiere como siempre meter miedo...

pues hazlo a ver si tienes cojones,,, no amenaces , ni te marques mas faroles ,, hazlo , ¿que pretendes? que nos arruguemos , ¿que comprendamos tu situación? vete a la mierda ,, si tu vas a por mi , yo voy a por ti ,,, claro como el agua de mayo ...... "ondanadas de ostias " que decía uno...

http://www.youtube.com/watch?v=iqhhIr-XsU0

En cualquier caso también se puede interpretar que esas duras medidas se podrían tomar contra los que tenían conocimientos avanzados de inversión y finanzas , que creo que en el caso de CX , estos últimos aprovecharon su sabiduría para "a corre cuita" deshacerse de sus "valores" o directamente no comprar "caca de la vaca, ,, una pequeña revisión a las cuentas de empleados , directivos y inversores institucionales , nos respondería a esto ... quizás estos últimos son los que deberían estar aterrorizados , yo la verdad es que estoy muy tranquilo .......a mi se me colocaron de forma fraudulenta unos "valores" que yo jamás había pedido , de hecho hasta hace poco ni sabia que existían, además me los colocaron de segunda mano ya que me cobraron algo mas de lo que marca la "orden de compra" , además resulta que los que me lo colocaron están siendo investigados por "comercialización fraudulenta" ¿comercialización fraudulenta de que? pues yo creo que esta claro,,,,,

No se ,estos últimos días un hombre andaluz de frondosa barba esta proponiendo unas creativas iniciativas ( no se si visteis ayer a multitud de ciudadanos disfrutando de las instalaciones de un palacete,, refrescándose en la piscinilla ...) ..pues dentro de poco a grupos como este se podrían añadir gente a la que además de recortarle todos los derechos que se han ganado a base de lucha ,(que nadie nos ha regalado nada, que si no se cortan unas pocas cabezas , como en la revolución francesa, estos mamarrachos que tenemos de gobernantes se creen que pueden hacer lo que les de la gana ) pues a esta gente además se van a unir muchos que no solo han perdido el trabajo, sino que son crujidos a impuestos , a los que le quieren negar los derechos fundamentales a la educación y a la sanidad , y como remate les han robado lo que tenían por si venían tiempos peores....yo la verdad es que no me gustaría ser miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado,,, a los que por cierto también se atreven a crujir a recortes , ....y que seguro que sino a ellos mismos o a sus padres le pretenden aplicar "quitas" ....... Mariano que te estas metiendo en un "embolao " que tu para estas cosas no sirves ,, que a ti te gusta el "futbol" y los deportes ,,,,,

#1955

Re: In no particular order

Hombre depende de como lo veas , esos cursos de finanzas básicas ya se imparten a los muchos hijos de supuestas "elites" , no en la educación obligatoria y publica , ya se les enseña de pequeñitos a toda esta "elite" que luego son los que ocupan puestos en partidos políticos , o de asesores o de directivos de entidad bancaria que ellos son mas, que ellos pueden hacer lo que les de la gana, que esa gente indecente a la que se conoce como pueblo es incapaz de dirigir o gobernar nada , que si no fuera por la "elite" estos muertos de hambre serian como mucho una "tribu"

1º lección : Todo lo "suyo" es en realidad "tuyo"
2ª lección: Disimula , que no se note, que parezca que te preocupes por ellos
3º lección: Ayuda a tus amigos, colócalos por todas partes
4ª lección: Controla al máximo los poderes legislativos , tu solo creas leyes no tienes por que cumplirlas
5ª lección: Si alguna vez la lías demasiado , pide perdón públicamente y di que no volverá a pasar ,pero no se te ocurra dimitir o entregarte a la justicia.
6º lección: Tu dinerito a buen recaudo en algún exótico país.

#1956

Re: In no particular order

http://www.expansion.com/2012/08/23/empresas/1345706947.html

Entre muchas lindezas (posible quita del 75% en preferentes, afectación a la deuda subordinada etc) el gobierno dice que no se podrá recurrir judicialmente, sisi lo habéis oido bien...asco de políticos españoles MENTIROSOS!

Os dejo el trozo del borrador donde lo dice:

"El Gobierno quiere cubrirse las espaldas y vetará la posibilidad de que los inversores que sufran las pérdidas puedan recurrir judicialmente la medida llevada a cabo por el Frob. “Los titulares de instrumentos híbridos de capital y de deuda subordinada afectados no podrán reclamar de la entidad ni del Frob ningún tipo de compensación económica por los perjuicios que les hubieras podido causar” la reestructuración de la deuda, señala el real decreto"

#1957

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cambiar donde pone "preferentes" por "deuda subordinada" e ir haciéndoos una idea:

¿ A la vista de este artículo a alguien le queda claro lo que quieren hacer con las preferentes ? ¡ A mi no, desde luego ! :

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/23/economia/1345728908.html

Y ahora dar la opinión en este otro artículo, parece que se estan mirando mucho lo del " canje voluntario ".. y mi opinión, basándome en ambos artículos, es que, antes de obligar a un canje, están a la espectativa del tanto % de afectados que lo aceptan de forma voluntaria... si este tanto % " voluntario " es mayoritario, puede que no hagan el canje obligatorio, aunque el FROB se reserva el derecho a modificar las condiciones de las preferentes... a peor !!!

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/gobierno-canjeara-preferentes-entidades-ayudas-20120823

#1958

Re: In no particular order

Cabreado, no se puede ser más claro: suscribo cada palabra y cada coma.

Otra cosa: esta mañana he vuelto a mi sucursal de CX a darles la lata un poquito más. He preguntado por el director y nada, porque está de vacaciones. Me ha atendido el "subdire"; le he enseñado todas las cartas (4 en total) que les he enviado, pidiéndoles mi historial o que me devuelvan mis ahorros; le he enseñado también el rollo de 5 páginas que me sellaron en la Central el día 21; me ha dicho que le parecía "raro" que no haya recibido respuesta todavía; le he dicho que hoy me quedaba allí sentada hasta que me consiguiera mis papeles, por lo menos los que estaban en su oficina; dos horas, dos, allí sentada, delante de él, sin abrir la boca y esperando; el tipo buscando datos en el pc y luego en los archivos, mosqueado; por fin, me saca una impresión del "Fullet informatiu registrat a la CNMV" de la DS 6ª emisión de octubre de 2003, que es la que me encasquetaron a mí; luego me imprime los datos fiscales, referidos a la DS de los años 2005 al 2011 (no entiendo el porqué de esos años y no me han dado los del 2003 y 2004); y finalmente, CON MUCHO TRABAJO Y RESISTENCIA por su parte, me ha entregado también el "famoso" test de conveniencia o MiFID.
Algunas cosas me resultan totalmente incomprensibles; por ejemplo, parece que el contrato inicial se realizó en 2003 y que posteriormente hice varias imposiciones: en 2007, en 2008, en 2009 y en 2010 (fui así de imbécil). Si el famoso MiFID había de aplicarse en NOVIEMBRE/2007 y por consiguiente CX me clasificaba (carta del 26/10/07) de CLIENTE MINORISTA (leo: "la informació y la documentació que rebrà sobre el producte sol.licitat serà més exhaustiva"... y sigo leyendo: "si considera que li podem atribuir un menor nivell de protecció cal que ho sol.liciti per escrit a la seva oficina habitual"... yo no he solicitado eso por escrito JAMÁS), insisto, si fuí clasificada de cliente minorista ¿cómo es que en 26/08/2010 me colocaron un producto AGRESIVO sin decirme nada? ¿cómo es que en 26/08/2010 (EL MISMO DÍA) me dieron a firmar el famoso mifid donde decía que "tengo conocimientos para contratar...productos SIN RIESGO???
Ahora mismo ya no entiendo un carajo (y perdón). ¿Puede ser que EL MISMO DÍA me vendiesen un producto agresivo y que yo firmase algo que decía que no era arriesgado??? ¡Cagoen...! POR FAVOOOOOOOR: QUE ALGUIÉN ME LO EXPLIQUEEEEE...!!!

Y otra cosa, con estas 3 MMM que me han dado ¿ya puedo ir a la CNMV? Y yo que soñaba una jubilación tranquila...

Muchas gracias a todos y saludos,
Cándida

#1959

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos estimado Goyobelix!

Como ya anticipábamos ... no se han roto precisamente las meninges. Es una copia radical y absoluta de lo hecho en Irlanda. Allí, para mayor claridad, EL GOBIERNO se arrogaba el derecho absoluto a HACER LO QUE SE QUISIERA con los términos de la deuda preferente y subordinada en circulación: Desde cambiar la fecha de vencimiento, hasta cambiar el tipo de interés y el pago del cupón. Aquí quien se arroga todos los derechos no es el gobierno directamente ... Jeje, son unos cracks ... Es el FROB ... que contará con 9 miembros ... 4 representantes del Banco de España ... y 5 representantes del Ministerio de Economía. O sea ... que también ES EL GOBIERNO quien decide (lógico y normal, por otra parte).

Intento aclararte cómo se procederá al expolio:

- Preferentes y subordinada perpetua: No hace falta hacer demasiado. Recuerda que el Real Decreto otorgará la potestad al FROB para determinar si se pagará o no se pagará cupón (podrá introducir cláusulas del estilo "esta serie X de deuda suspende indefinidamente y en todas las circunstancias el pago del cupón"). Ata hilos y no hace falta ser muy perspicaz para aventurar que en cuestión de semanas te encontrarás con un comunicado que vendrá a decir más o menos:

"El FROB decide que la serie tal de participaciones perpetuas de la entidad X suspende el pago de cupón -o lo deja al albedrío del FROB- indefinidamente. El FROB abrirá una ventana de canje voluntario de la deuda desde el día tal hasta el día cual a la que los tenedores de deuda podrán acudir voluntariamente". Si la entidad cotiza en bolsa (Bankia) probablemente te ofrezcan un canje en bonos obligatoriamente convertibles mediante el cual pierdas aproximadamente un 60-70% de la inversión (ya lo calcularán adecuadamente). Si no cotiza en bolsa, te ofrecerán el canje en cash (con la misma quita) o en un bono sénior avalado por el Estado (una vez más, con la misma quita). Todo esto "voluntariamente", por supuesto. ¿Qué pasa si no aceptas "voluntariamente" el canje? Pues, Goyobelix ... te quedas con una deuda PERPETUA entre tus manos, con el cupón suspendido "ad eternum" y que probablemente no volverá a ser rescatada, ni con quita ni sin quita. Recuerda que es deuda perpetua ... ¿Qué vale una deuda perpetua que no paga ningún interés y que tiene visos de no ser amortizada jamás? Cero.

Ya ves en qué consiste la "voluntariedad": Puedes acojerte al canje y "de lo perdido saca lo que puedas" ... o puedes no acojerte, y quedarte con algo que lamentablemente no vale nada. Y además tendrán la sinvergonzonería de decirte "te dejamos escoger".

Eso es lo que se hizo en Irlanda, Goyobelix. Para instrumentos perpetuos no hace falta cambiar gran cosa: Basta con cambiar la retribución y dejar claro que esa deuda no volverá a pagar cupón nunca más. Automáticamente te quedas con unos papeles en la mano que no tienen ningún valor.

- Para instrumentos con fecha de vencimiento: Si ya has visto lo fácil que resulta "hacer pasar por el tubo" a un tenedor de deuda perpetua ... pues lo único que hay que hacer con un tenedor de deuda con vencimiento es ... acertaste!!! ... transformarlo en un tenedor de deuda "casi perpetua". Anuncias "La serie tal de deuda subordinada de cual entidad (serie que tenía vencimiento 2015) modifica su vencimiento que pasa a ser 2040, con el pago de cupón suspendido hasta esa fecha y sin acumular ningún tipo de cupón. El FROB abrirá una ventana de canje desde tal fecha hasta tal otra: Se canjeará 1000 de subordinada por 500 de bono sénior avalado por el Estado (por ejemplo). Los tenedores decidirán libremente si quieren acudir, o no, al canje". Si no acudes, te quedas con un bono que vence dentro de 28 años y que no paga ningún cupón. ¿Quién no acudirá al canje en esas condiciones?

El FROB podrá también modular su oferta de canje dirigiendo hacia donde más le interese la oferta:

- Ofrezco un 30% del nominal en efectivo, o un 40% del nominal en bonos obligatoriamente convertibles, o un 45% en bonos obligatoriamente convertibles a quienes se adhieran al canje en las próximas 72 horas ...

Cuando uno se arroga el poder absoluto sobre las condiciones de una emisión de deuda, uno hace lo que quiere con ella y "conduce" a los tenedores (palo y zanahoria) hacia donde le interesa.

Irlanda, Goyobelix, Irlanda. Ya somos irlandeses ... Es una lástima que no hablemos Inglés igual de bien que ellos! Puestos a ser irlandeses ... es una pena que no nos llegue el Inglés por ciencia infusa!

Saludos y ánimo!

#1960

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola Ff_pp_
¿Como pueden hacer tal barbaridad? incluyo el gobierno a admitido que nos han engañado vilmente .
En cuanto a poder reclamar en Irlanda si no recuerdo mal creo que comentaste que habia demandas pendientes, no ? o he liado alguna otra noticia.
Entonces que se supone que debemos hacer callar y conformarnos con lo que le de la gana a ellos, sin poder hacer nada?¿algo podremos hacer, no?
Por lo que comentas el el post encima ni te daran tiempo para pensartelo.
No se pero es una injusticia total , encima de engañados , apaleados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro