Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
278 / 1.310
#2217

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y los siete delegados (con séquito) de la Generalitat en el propio territorio ??????? (para marcar c camino de les vegueries, que no me parece mal como distribución territorial, lo que ya no acepto es que sean además de ....) y el senado ????? y si en lugar de 135 diputados fueran 97 iba a pasar alguna cosa, y los consells comarcals ?????

#2218

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Magistral, como todos los posts que cuelgas.

Pues si, si el Gobierno espera resarcir a los afectados por las preferentes y subordinadas con el dinero que aporte Europa a la Banca, evidentemente saldrá el desmentido de Bruselas; el dinero que ponen ( y que hay que devolver con intereses! ) es para evitar la quiebra de las entidades, no para compensar a los " inversores "... además, se nota un cierto miedo a que si los bancos no " reducen " la deuda que tienen con los bonistas junior y con los accionistas, los nuevos acreedores vean peligrar la devolución de su capital...

Bruselas dejó claro que el Gobierno podía compensar las pérdidas en preferentes y deuda subordinada con los presupuestos a cargo del estado, un dinero que no tiene que rendir cuentas a Bruselas porque no lo ponen ellos... pero claro, este fondo está seco.

Una solución ( lo de recuperar el 100 % del nominal al momento es IMPOSIBLE, salvo por resolución judicial ) es devolver los ahorros dando un margen de tiempo... sea dando intereses elevados con la cantidad que se salve de la quita, sea aportando fondos a cargo de presupuestos del Estado para cubrir lo que falte del nominal... pero de aquí unos años, cuando estemos fuera de la crisis, y el Estado vuelva a tener dinero...

#2219

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Goyobelix! La careta de la foto me tiene robado el corazón desde el primer día! Me tendrás que decir dónde la compraste!

Si tuviese una igual, tal vez me podría presentar en una sucursal de CX, pistola de agua en mano y gritando "Manos arriba! Esto es una colocación subordinada y preferente! Que nadie se asuste que ya sabéis de que va ... Es un simple atraco, que al fin y al cabo es lo que hacéis a diario". Alguien dijo aquello de "para qué atracar un banco ... cuando puedes crear uno, trincas lo mismo y no te persigue la policía".

Yo aporto también una tercera vía para ir compensando, poco traumática y más asumible también "con tiempo y una caña": Desgravaciones en el IRPF durante muchos años.

Sumando un poco de aquí y de allí: Un producto con una rentabilidad relativamente elevada para lo que se salve de la quita + una parte de un fondo de compensación (fondo "pequeñito", de 2.000 millones en lugar de 8.000, algo más o menos asumible en el corto/medio plazo) + un descuentito en la cuota líquida del IRPF (a ir realizando durante, pongamos por caso, 10 años) ... Con tiempo y una caña se podría minimizar mucho el impacto.

Veo que eres de talante posibilista, como yo. No hay porque pedir que la solución sea inmediata. Uno se puede hacer más o menos cargo del desbarajuste bancario imperante y de la falta de recursos del Estado en estos momentos. Pero con tiempo y un poco de creatividad por todas partes y de buena disposición por todas partes sería posible llegar a compromisos, creo yo, aceptables para todos. Hay (me parece) una cierta obsesión con solucionar esto en 24 horas ... y no tendría por qué ser así. Si todo el mundo se da tiempo, se podrían alcanzar compromisos interesantes y que no fuesen en contra de lo acordado en el Memorando.

Saludos!

#2220

Fitch rebaja la nota de 7 bancos medianos italianos

Yo, que intento ser tan productivo como puedo en mi trabajo (cosas que impone el trabajar para uno mismo ... yo soy mi secretaria :-)), me permito darle un consejo desinteresado a Don Luis de Guindos: Señor Ministro, el decreto de este Viernes ... prepárelo en Castellano y en Italiano, por favor. Ya puestos ... Mario Monti se lo va a agradecer.

Se va entendiendo la insistencia por parte de Bruselas en minimizar el coste del rescate para el contribuyente. Es bastante obvio que el rescate al sistema financiero español no va a ser el último que veamos. No va a haber "parné" pa' tanto rescate como se avecina. Al final, alguien va a tener que rescatar al BCE.

Cómo se dice "quita" en Italiano?

Aahh!! Y sin prisa pero sin pausa ... Hay que ir preparando también un borrador en Francés.

Saludos.

#2221

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Disculpa la intromisión Ff_pp_,
esta posibilidad es buena para los que no necesitan el dinero a corto plazo, pero los que si precisamos, la unica posibilidad que veo es la devolución integra, no podemos olvidar que la mayoria no hemos buscado alta rentabilidad ni nada por el estilo, solo contemplabamos tener el dinero donde confiabamos en los administradores de este y nos fiabamos de su palabra, naturalmente si depositas el dinero en plazos fijos siempre hay un pqueño interes, sea del 2 o el 3 o incluso el 4% por esta MMM nadie arriesga su dinero conscientemente, asi que han robado, que lo devuelvan INTEGRAMENTE, de donde lo saquen no es nuestro problema,
les doy ideas, del bolsillo de los saqueadores

#2222

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Jeje ... Yo no soy tan ambicioso. No pretendo que un ladrón se transforme en la más virtuosa de las vírgenes en horas veinticuatro. Como llevan toda su vida robando, me conformaría -de entrada- con que robasen un poco menos. Les dejaría algunos huequecitos por los que seguir robando durante un tiempo.

Para una segunda etapa, cuando ya tuviesen interiorizado que "robar es malo" ... Entonces sí. Entonces depuraría también todo eso.

Los mangantes son también personas y yo soy hombre misericordioso y de profundo sentimiento cristiano. No se les puede aplicar un tratamiento de shock que los deje sin poder trincar de la noche a la mañana. Al heroinómano hay que desintoxicarle con Metadona durante algún tiempo ... Al ladrón hay que dejarle robar un poquito (mucho menos de lo que lo hacía) antes de pretender convertirlo definitivamente en una persona decente.

No se puede ir contra familias enteras y hacer que todos sus miembros pierdan su "trabajo" al mismo tiempo. Todas esas instituciones que nombras están en manos de familias/amigos/conocidos/conmilitones. Hay que ir poquito a poquito.

No puedes poner de patitas en la calle, al mismo tiempo, a Doña Andrea-QueSeJodan-Fabra en el Parlamento de Madrid, y acabar también con el Sr. Fabra en la diputación de Castellón y/o la Generalitat Valenciana, y con el marido de Doña Andrea que es un alto cargo popular que trinca también del presupuesto público ...

Desde luego, Petersen, qué poco respeto muestras por la institución familiar :-) Eres un desalmado. Propones cosas que atacan los cimientos últimos de una institución tan noble como la familia. Por ahí sí que no paso :-)

#2223

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola cabreado,
Siempre consigues hacerme reir, pero hoy has estao sembrao.
Salut i força!

#2224

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Insubordinado, tú no eres un forero ... tú eres un peligro público!! :-) Mira que ir pensando según que cosas ... Desde luego ...

No estoy de acuerdo con una parte de tu "visión". Te explico:

Especulas con que CX presenta un plan de reestructuración que no es aceptado por el FROB. Eso no va a ocurrir. CX YA ES del FROB. El FROB es su principal "accionista", y el consejo de administración es el que es porque el FROB lo confirmó en sus cargos. La comunicación entre CX y el FROB es más que fluida (es la comunicación con uno mismo, al fin y al cabo) y el plan se prepara conjuntamente. Por parte del FROB no habrá problema. Y en principio, para las nacionalizadas, tampoco debería de haberlo por parte de la Comisión Europea. Desde el mismo instante en que se aprobó el Memorando, se dejó claro que en los planes de reestructuración de las nacionalizadas ya intervenía directamente (a la voz de "ya") la propia Comisión y el BCE conjuntamente con el BdE. El plan de reestructuración ya nacerá previsiblemente muy pasteleado y con el acuerdo casi tácito de la Comisión. Acuerdo que se formalizará posteriormente.

Donde sí podrá haber desacuerdos es en el caso de no-nacionalizadas, que están siendo gestionadas autónomamente (BMN, Liberbank, Bankinter, Popular ...) y que van proclamando a los cuatro vientos "yo no voy a requerir capital adicional", cuando puede que la opinión de Oliver Wyman sea distinta ... y entonces se vean forzados a preparar un plan a "corre que me c...". Plan que podrá, o no, ser del gusto de la Comisión ... pero que no habrá pasado previamente por el filtro del FROB.

En el caso de las nacionalizadas, todo está ya muy pasteleado y bastante madurito. Cuando se conozcan los resultados de Oliver Wyman, a los pocos días tendrás el plan que (para bien o para mal) recibirá todos los plácets que sean menester.

Curiosamente, hoy publica el Popular que abre una ventana de conversión de sus preferentes que cerrará el 3 de Octubre. Qué casualidad!!! Cualquiera diría que la abre para evitar dejar pillados a sus preferentistas en caso que el informe Wyman sea desfavorable y el Popular acabe teniendo que pedir ayuda al FROB (en cuyo caso sus preferentistas se verían también amenazados por futuras quitas ...). Parece que se ponen la venda antes de la herida.

Curiosamente vengo también constatando que desde hace muchíííísimos días viene canjeándose en el SEND deuda subordinada de Caixa Penedès (ahora parte de BMN ... otro que tal baila) al 100% del nominal, cuando es vox-pópuli que BMN está muy malito. ¿Qué siginifican esas compraventas al 100% del nominal cuando nadie en su sano juicio compraría esa deuda por encima del 75%?? Jeje ... es evidente: El banco, que todavía no tiene que dar explicaciones al FROB y puede hacerlo, vela por el interés de sus clientes y está recomprando esa deuda a sus clientes con el noble objetivo de no dejarlos expuestos a quitas en cuanto se sepa que BMN va a necesitar ayuda ... y mucha ... con las consiguientes quitas.

El SEND, para los malpensados como yo, es una fuente de inspiración que ni el mismísimo Maquiavelo habría soñado ... Se aprende cada cosa viendo lo que se cruza en el Send/aiaf ... Deuda de entidades casi quebradas cambiándose al 100%!! Quién puede estar detrás??? Pues no hace falta ser demasiado intuitivo ... la propia caja que da salida a sus "pillados" antes de que sean secuestrados por el MoU.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro