Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
775 / 1.310
#6193

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hombre ... "comme il faut" ... es ciertamente opinable. Estoy con Kike.

La quita "eneril" fue la que, desgraciadamente, tocaba: 1.5% por mes restante hasta vencimiento a contar desde 30 Noviembre 2012. Claro está, un 1.5% lo compensas con cualquier cosa.

Creo recordar que en Marzo hay otro vencimiento (de Caixa Manresa?). A ese ya le va a tocar una quita de 3 x 1.5 = 4.5%. Ya no tan fácil de compensar.

Y si pensamos en los vtos. de 2018 ... dudo yo que los tenedores estén muy de acuerdo con lo de "comme if faut", ante la incertidumbre sobre el mecanismo de cálculo de quita.

Por lo demás, sigo viendo mensajes de afectados que, encima de serlo, han de soportar esoticamente la actitud chulesca y casi insultante de los burócratas de CX en sus oficinas.

Vamos ... comme il faut ... comme il faut ... no sé yo.

En cuanto a la declaración de pérdida patrimonial en la renta (en eso tengo yo sobrada experiencia ;-) ... Una pérdida es una pérdida, se mire como se mire. Se puede compensar con otras ganancias patrimoniales, restando y tributando menos por ellas ... Pero lo compensado nunca alcanza, evidentemente, el 100% de la pérdida. Vamos, que por mucho que uno pueda compensar ... es mejor no perder.

#6194

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos,
Esta mañana he ido a Consum, y tal y como comentaba, las citaciones NO son presenciales. Por lo que me han comentado, solo se hace así en estos casos ( parece ser que es un simple papeleo / paripé).Le he preguntado cuantos laudos positivos han tenido: unos 300 a favor del demandante y no saben si ha habido alguno a favor de Cx. Pero que nadie ha vuelto para quejarse¡¡. Tardan unos 2 meses en enviarte la resolución. Y lo más importante, que NO hay que esperar que Cx presente los documentos. Tú puedes ir a cualquier oficina de Consum y solicitar el arbitraje. De hecho, así me lo han aconsejado ( tengo familia que todavía no saben nada de su oficina de Cx. ). Bueno, espero que os haya ayudado en alguna cosa. De todas formas no tienen muy claro que si compra CX otro banco que pasará con todos estos trámites¡¡¡ Un saludo a todos y muchos animos.

#6195

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tengo pensado ir a consumo.Lo que no me queda claro es si se va al arbitraje y sale negativo esto anula la posivilidad de ir a juicio.

Es decir lo que salga va a misa o se puede no aceptar si no me parece bien

#6196

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si el arbitraje es aceptado por CX y la resolucióon sale negativo (laudo desfavorable para ti) ya NO podrás ir hacer una demanda civil. Es la desventaja del arbitraje, pero tiene a favor: que no tiene costes ni para ti ni para CX.

Hay tambien el caso que a lo mejor CX (pese a tu reclamación en Consum) no acepte ir al arbitraje (CX ve que por los motivos que expones tiene el caso bastante claro de ganarlo en caso de juicio..por decir algo), entonces consum te responderá en un plazo no inferior a 3 meses de que no hay arbitraje. En este caso si podrías ir a demanda civil.

En resumen una vez aceptado arbitraje por ambas partes (tu y CX), la resolución del mismo implica no acción judicial por ninguna de las partes implicadas.
Por lo comentado en anteriores posts, la aceptación del arbitraje por parte de CX casi diria que supone que la resolución va a ser un laudo favorable a tu parte.
(De hecho cuando es favorable no hace falta ni presentarte..o sea que te pagan y lo dicho por FF_PP..¡¡coge el dinero y corre !!!)

#6197

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Después de un año luchando para intentar solucionar por las buenas el tema de mi 8 emisión de deuda contratada en 2011, hoy ha llegado el decreto segûn el cual los impresentables de CX tienen 20 días hábiles para responder a mi demanda.
Deseadme suerte!
Alguien q haya demandado ha ido ya a juicio o tiene la fecha?
Un saludo

#6198

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

puedes poner un poquito en que basate la demanda porque creo que voy detras a ponerla

saludos

#6199

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas marpe83, yo he demandado en Noviembre y espero que me llamen ya para el juicio,
por que con el coste de la demanda que tuve que pedir a un familiar que me dejara el dinero
y un ere que tengo en mi trabajo estoy a 2 velas.solo espero que estos HDLGP me devuelvan
lo que me han robado, ojala que tengas mucha suerte y que te den lo tuyo.
¿cuando presentaste la demanda? gracias y suerte..
A ver si hay alguien que pueda darme alguna informacion sobre la 6ª emision con vencim.2015

#6200

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yukich,
tu dices.... En referencia a la deuda subordinada, es están diciendo demasiadas cosas fuera de contexto. Que yo sepa y soy unos de los afectados hasta la fecha estamos cobrando los cupones trimestrales como marca en contrato.

y yo te contesto...
a este respecto, deja que te diga algo,yo no me siento afectada,me siento ESTAFADA Y ENGAÑADA,
a mi en ningún caso se me habló de cupones trimestrales sino de INTERESES trimestrales, a mi no se me dijo en ningún caso que contrataba un producto de riesgo como era su obligación,sino que se me convenció de que era un deposito fijo que podria recuperar en cualquier momento.
Dicho esto, me apena que a esas alturas del programa, aun haya quien les defienda y se atreva a decir que lo estan haciendo bién,me sorprende que digas que eres afectado,si segun tu estan haciendo lo correcto y sigues cobrando el cupón,adelante, seguramente(especulo) tu contrataste eso a conciencia en un momento en que los intereses eran altos y el riesgo inexistente, en el caso de este foro, casi todo los componentes hemos sido de uno u otro modo,TIMADOS y han abusado de nuestra confianza.
Yo quiero mis ahorros donde siempre debieron estar en un deposito fijo sin riesgo y por supuesto, ahora bien lejos de CX,los cupones..... la educación evita que dé mi opinión de lo que pueden hacer con ellos.
AH!!!! y por supuesto sin quitas, eso lo dejo para los que supuestamente habeis contratado este producto sabiendo lo que era y continuais contentos con esta entidad.
Para los demas estan los juzgados.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar