Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
311 / 1.310
#2481

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno, ni el político que promete lo ha puesto por escrito estableciendo la sanción en caso de incumplimiento, ni el catedrático puede demostrar a quien votó, pues el voto es secreto;) Lo que dije es lo que quise decir, con mi mejor intención; opino que en el jucio el listo tiene que ser el abogado, no la víctima del engaño. El que le parezca bien, estupendo, y al que no comparta esta visión, pues estupendo también. No quiero polemizar contigo porque pienso que en este caso no lleva a nada, así que te doy la razón y ya está. Lamentablemente no soy e juez y no te sirve de nada que te la dé.

#2482

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y te doy la razón en que Rajoy es un sinvergüenza, pero a partir de ahora me ceñiré al tema de la deuda subordinada para intercambiar impresiones y opiniones. Por cierto, no con mucha frecuencia, pues ahora estoy de viaje y no puedo dedicarle mucho tiempo. Saludos

#2483

Re: Precisión técnica

Saludos Míster Cross, como dicen en LatinoAmérica, "gusto en leerle".

Míster Cross, mis pronósticos no han tenido el más mínimo mérito. Entre unos señores que ponen 100.000 millones sobre la mesa, que dicen que visten de negro, que trabajan para la Comisión Europea y/o el BCE y/o el Bundesbank, con la experiencia previa de lo que hicieron hace un par de años en Irlanda ... y otros señores que se llaman De Guindos, Rajoy, Montoro o Sáenz de Santamaría, que tienen prisa por largarse al fútbol, que quebraron Lehman-España, que acostumbran a hacer lo contrario de lo que prometen ... Tú a quién te creerías???? Es evidente.

Cógase el MoU y cógase la Directiva Europea de gestión de crisis bancarias que tenía que entrar en vigor en 2018 y que los acontecimientos han forzado que en España se transponga ya en 2012 en forma de Real Decreto. Y esos dos documentos son las biblias, las tablas de la ley, de lo que debe ocurrir, cuándo debe ocurrir y cómo debe ocurrir. No hay ni el más mínimo trabajo de adivino. Hay simplemente una única "verdad suprema": Manda Europa, manda Bruselas que para eso pone el dinero.

Y Bruselas está muy asustada. Muy asustada porque para el rescate bancario español ha tenido que poner un fortunón sobre la mesa, y porque se teme que después de España van a venir otros ... O tal vez va a venir un segundo rescate a España. Y como no tiene "tela" para rescatar todo lo que va a tocar rescatar, pretende sin miramientos que contribuya todo aquel al que se le pueda coger por los pelos. Llegará el día en que se disponga "todo peatón que haya pasado a 5 metros de una entidad rescatada con dinero público, deberá contribuir al reparto de la carga con 100 euros". En este rescate se ha librado, por los pelos, la deuda sénior. En el próximo que haya (sea en Italia, Francia o donde sea) ya verás como ni esa se libra. En un plano más filosófico (eso que yo resumo en un "nos haremos más sabios que ricos" discutiendo estas cosas) estamos en fase de reconocimiento de que "oh cielos!! el mundo entero está lleno de deuda que JAMÁS va a poder ser pagada!". Hay un montón de deuda en "el sistema" que jamás podrá pagar el principal, y eso tiene una única solución: quitas. En adelante las vais a ver de todos tipos y condiciones ... No únicamente ligadas a bancos. "Quitas" va a ser la palabra de moda durante varios años para la deuda de muchas empresas.

En cualquier caso, aunque los "hombres de negro" son malos y van contra los acreedores de las entidades, hay que reconocer en su favor que le dieron una vía de escape al Gobierno español para solucionar el tema: "Ponga Ud. el dinero de su bolsillo, vía presupuesto del Estado, para compensar los daños". Y el Gobierno no ha hecho nada en ese sentido. Se ha llenado la boca de supuestas "negociaciones con Bruselas para que los afectados recuperen el 100% de su dinero". Pero estoy convencido de que estas supuestas negociaciones ni tan solo han existido. Solo han existido en la calenturienta mente del Sr. De Güidows, en alguna de sus ensoñaciones.

Bruselas ya dio la solución hace meses: "Ponga Ud. el dinero sobre la mesa". Y en ese sentido, nada se ha hecho. Se han limitado a echar pelotas fuera y a echarle la culpa a Bruselas (que al parecer ... ese es el argumento que ya ha llegado incluso a las sucursales, "la culpa es de Bruselas", es el nuevo mantra).

Vías posibles: Para mí están muy claras,

- O la quita a la DS que tienes entre manos es pequeñita y te puedes "tragar el dolor", pillas el canje y te vas con viento fresco a la entidad que más te convenga.
- O la quita es relativamente elevada y decides que te compensa ir a por la nulidad del contrato por vía demanda civil (ojo con el riesgo de dejar pasar el tren del canje, hay que tenerlo todo en cuenta).
- O se presiona con todos los métodos (legales) posibles para que la panda de cretinos que nos gobierna a todos decida poner sobre la mesa algún instrumento de compensación a medio-largo plazo para recuperar lo quitado.

No soy capaz de ver más alternativas.

Saludos.

#2484

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues es una verdadera pena, le había cogido el "gustillo" a intercambiar impresiones contigo,,,,espero que entre viaje y viaje encuentres tiempo para participar...

Pero,,, también me veo en la obligación de comentarte que darle la razón a la gente aun opinando lo contrario , no me parece muy adecuado en un persona , yo jamás lo haría,,,,porque pudiera interpretarse que aplicas .......

#2485

Una verdad incómoda

Tal vez algún día me decida a crear mi propio blog para ir soltando mis cuatro verdades al viento ... ya que "mis cuatro verdades" no aparecen publicadas en la prensa "oficial", motivo que me hace pensar que o bien yo soy un economista rarísimo ... o bien los economistas que escriben en los medios "oficiales" tienen algún pequeño conflicto de interés y temen por la publicidad que paga sus nóminas.

Una pequeña "digresión dominical" no estrictamente ligada a CX, pero que no puedo evitar cuando hablamos de deuda. Miren, España tiene un problema de endeudamiento brutal. No tanto de endeudamiento público (que está, por ejemplo, por debajo del endeudamiento alemán en términos de deuda sobre PIB) como de endeudamiento privado (empresas, familias). Sumando el público y el privado, nos vamos al 300% muy largo del PIB ... Pero el endeudamiento público apenas alcanza el 90% del PIB. Es decir, si España está quebrada (que lo está) es básicamente porque el sector privado ha hecho auténticas locuras (banca, grandes empresas ...).

Me indigna sobremanera que me tomen por imbécil. Me indigna sobremanera ver a nuestro particular cazador de elefantes y penetrador de Corinas, reunirse con LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL DESAGUISADO fingiendo que van a ser ellos quienes nos saquen del mismo. HDP!!! Si es por vuestra culpa que estamos como estamos!! Si no sois ejemplo de nada! Si os dedicáis a tapar, además, las vergüenzas delicitivas de la familia Realgarín! Ahora va a resultar que "las principales empresas del Ibex35 van a sugerir medidas para salir de la crisis" ... Cuando ellas son las principales responsables de que estemos como estamos!!!!! Esas "principales empresas" sólo están preocupadas por "salvar su puto culo" y les importa un puto bledo el devenir del españolito medio. Ahí van unas cuantas cifras de endeudamiento de esas empresas que ahora va a resultar que son las únicas que saben cómo hemos de salir del hoyo en el que nos han metido. Si hoy nadie nos quiere financiar, es precisamente porque esas empresas se han endeudado de forma surrealista y ya nadie cree en España. Ahí va:

- Telefónica: Endeudamiento vivo de 57.000 millones. Ahí es nada! Más de medio rescate a la banca! Y anda renovando contratos a reales yernos ... por millones de euros.
- ACS: El Palco del Real Madrid. Endeudamiento vivo reconocido de 14.500 millones. Con pérdidas latentes en Hochtief y en Iberdrola de 5.000 millones. De acuerdo ... CX es un banco zombi ... Pero ACS es una constructora zombie a la que cualquier país decente dejaría quebrar. Ojo!! Si ACS acaba quebrando, que es su destino más lógico, los bancos "solventes" españoles empiezan a no ser tan solventes.
- Ferrovial: 6.000 millones de deuda.
- FCC: 7.000 millones.
- Mapfre: 2.000 millones.
- Repsol: 7.000 millones.
- El Corte Inglés: 5.000 millones.
- Banca Española: Solo con el BCE ya acumula una deuda de 367.000 millones ...

Cuando Rajoy nos dice "España debe 900.000" millones ... Se olvida de añadir: "Y la inmensa mayoría de esa deuda -que se diga lo que se diga, jamás podrá ser amortizada, la matemática es muy cruel- está en las irresponsables manos de unos señores que ahora resulta que se reúnen en pos de no-sé-qué competitividad y para relanzar la "marca España" ... y se reúnen bajo los auspicios de su cazadora y elefantiásica majestad.

En fin, no hay nada peor que un domingo con poco trabajo. A uno le da por pensar ...

O sea, que los principales responsables del desastre, aquellos que se han endeudado de forma insostenible y absolutamente irresponsable ... ahora resulta que son los que nos van a enseñar cómo se sale de esta??

No, hijos, no. Sois unos hijos de la gran puta (perdón) que habéis transformado empresas que eran solventes y sólidas en perfectos zombies ahogados en deuda. Si no fuese por la puta deuda de vuestros caprichitos "inversores", España podría financiarse sin ningún problema en los mercados internacionales dado que tiene un endeudamiento público bastante razonable.

Merecéis quebrar, por mucho que os reunáis. Vosotros no sois parte de la solución. Sois el problema.

Si no lo digo ... reviento. Ali Babá y los 40 ladrones ... El cazador, su yerno y los 20 "empresarios".

Puto país de pandereta.

No, no tendré mi propio blog ... En menos de 30 días me mandarían al trullo.

#2486

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El catedrático de la Universidad de Harvard y asesor de la de Columbia , no voto en las elecciones , no es español, estaba de vacaciones y tenia pensado comprar un segunda vivienda en la costa del Sol, no le venia bien en aquel momento desembolsar la cantidad porque estaba pendiente de que se la devolvieran de un banco donde lo había dejado. En el banco le decían que a pesar de que le habían dicho que se lo entregarían en dos días si lo necesitaba, la cosa era mas difícil ahora , pero que en cuanto encontraran a un primo al que colocarle una cosilla , se lo devolvían ,,, y como el principal candidato de la oposición anunciaba a los cuatro vientos que no iba a subir el IVA , ni los impuestos pues, el hombre penso que eso estaria escrito en su programa electoral,,, decidió esperarse al verano del 2014.....y mira tu por donde lo que se encontro.............

#2487

Re: Una verdad incómoda

secundooo

#2488

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

como se podria conseguir que algunos amiguisimos de directivos de CX, fueran reclamados como testigos en un juicio de los nuestros?
cena dia 1/09/2012 al menos dos comensales, con familiares en la susodicha, fueron avisados hace ya dos años que vendieran las preferentes y las subordinadas.
es que ardooooo

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar