Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
194 / 222
#1545

Re: Bonistas de Banca Cívica

Como ya te ha respondido Lavoisier, vosotros en teoría todavía no dispondreis de las acciones para poderlas vender porque el último HR de ayer mismo habla de las acciones del pago de dividendo, a vosotros todavía os queda esperar un poco más, aquí la mayoría pensamos que no se demorarán más allá de finales de la semana que viene o primeros de la siguiente (tienen hasta finales de enero como plazo máximo para hacerlo aunque CABK no es de los más tardones) pero lo cierto es que hasta que no cumplan todos los trámites no lo sabremos con exactitud.
Respecto a la venta, la cosa funciona así, imagínate que te dan las acciones el día 14 (lunes), tú sabes que la sesión anterior del viernes 11 la acción ha cerrado a 2,70 (por ejemplo), cada día hay lo que se llama subasta de apertura, un período de media hora entre las 8,30-9 de la mañana en la que se fija el precio al que abrirá ese día cada valor, que puede o no coincidir con el que cerró la sesión anterior, si dices que no puedes dar la orden antes de las 10 de la mañana entonces lo que tienes que hacer es ver a qué precio se está intercambiando la acción en ese momento y si te es suficiente (aunque haya bajado, recordad que vosotros con vender a más de 2,654 teneis suficiente, lo demás es añadido) das la orden de venta, tienes tres maneras de dar una orden de venta pero la más lógica es la orden limitada, aquí tú fijas un precio mínimo por debajo del cuál tus acciones no se venderán, es la más lógica y la más segura desde el punto de vista que tu puedes decir por ejemplo que no se venda por menos de 2,66 por ejemplo, el problema que tienes con estas órdenes es que si el precio de la acción está por debajo de tu límite tú no venderás en ese momento y te arriesgas a que siga bajando mientras esperas a ver si sube hasta tu precio, así que como consejo general si la acción está cotizando por encima de vuestro precio de canje (2,654) asegúrate de poner el límite justo por encima del PMP para asegurarte la no pérdida pero que se venda en el momento, es decir, si a las 10 de la mañana ves que la acción está en 2,68 das orden de venta limitada a 2,66 (por ejemplo) y te aseguras de que vendes en ese mismo momento, y si la vendes más arriba pues eso que te llevas. Lo lógico en ese momento sería intentar venderla a 2,68 pero eso sólo lo podrías hacer si tienes acceso online al mercado para poder ver en tiempo real los precios y hacerlo contra ellos pero si tienes que ir a la sucursal a que el fulano de turno llame a su mesa para hacer la venta, etc etc, lo más seguro es como te he dicho y confiar en que en el intervalo que tarden la acción no baje por debajo de tu límite. Si tienes acceso online puedes hacerlo desde tu ordenador, entonces ahí verás que te aparecen cantidades y precios tanto de compra como de venta, en tu caso debes de fijarte en las cantidades y precios de compra que son contra los que tú vas a vender, si a la hora que llegues a casa ves que alguien quiere comprar por ejemplo 5.000 acciones a 2,675 y tú tienes esas 5.000 pones venta 5.000 (o las que tengas si tienes menos) a 2,675 y si llegas el primero automaticamente las habrás vendido a ese precio, no tiene más misterio.
Lo de dar una orden para que se vendan al mejor precio del día no existe porque nadie sabe cuál va a ser el mejor precio del día, a la hora de vender lo único que cuentan son dos cosas, los precios actuales que es lo que puedes coger o no coger (es lo que hay en ese momento) y por otro lado tu precio de venta (que si coincide como es el caso en que ahora está incluso por encima pues mejor que mejor).
Como norma general el primer día después de un canje de este tipo suele haber más volatilidad en el precio pero aún así si el precio está por encima de vuestro PMP, mi actitud sería vender sin pérdidas aunque "hubiera podido ganar algo más" y dejar la bolsa para el que la quiera.

#1546

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias Luisalfil por tu información. Una vez más me doy cuenta que los directores de cajasol no tienen ni idea, me aseguraron que el dia 8 se podrian vender.Saludos

#1547

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias Chefer anteriormente y a Luisafil, por vuestra explicacion nos van quedando las cosas algo mas claritas, otra duda lo de "on line" os referis a la Linea Abierta de la Caixa , donde veo mis cuentas y productos, es que en la opción de los valores hay unos items de venta,compra,etc pero no se si eso se hace operativo en el momento de la tenencia de las acciones activas o hay que darse de alta de este servicio, si alguien lo sabe por favor me lo conteste, para ir preparando el protocolo de venta,o me aconsejais irme a mi sucursal, porque si es via on line, asi de fácil como lo contáis... gracias por anticipado.

#1548

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola amigo: Si eres cliente del servicio LINEA ABIERTA DE LA CAIXA, deberias tener una tarjeta con unos numeros de claves, si tienes dicha tarjeta, puedes operar en bolsa al momento o sea puedes dar ordenes de compra y ordenes de venta de acciones del IBEX 35 Y DEL mercado continuo.

#1550

Re: Bonistas de Banca Cívica

A mi también me han dicho que se podrían vender incluso el día 7. ¡Vaya mamarrachos!
O sea, que los de las A tenemos que esperar una semanita más. ¡Qué cruz!

#1551

Re: Bonistas de Banca Cívica

No se puede decir: si una semanita, dos semanitas, tres días. Lo probable será unos pocos días pero.. lo que es seguro que ni el día 7 ni el día 8 lo será

#1552

Re: Bonistas de Banca Cívica

Quién ha hablado con seguridad de una semana más? Todo son conjeturas, pero puestos a opinar aquí está mi opinión: el miercoles 9, o máximo, el jueves 10.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro