Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
198 / 222
#1577

Re: Bonistas de Banca Cívica

Estimados compañeros foreros:
Desde el principio estoy siguiendo el foro y aprendiendo bastante, aunque me doy cuenta que sigo siendo un verdadero ignorante en estos temas.
Solicito de los más entendidos Luisalfil, Knoplfer o cualquier otro, nos aclarase si en la venta de las acciones, la comisión a pagar por los servicios de Caixabank es el 0,35 sobre el efectivo que se venda, con un mínimo de 4,51 €, pues esto es lo que aparece en la información que la propia entidad tiene colgada en su página. Pero ¿hay que pagar también el corretaje que indican del 0,25 % sobre el efectivo?, por lo que en tal caso sería el 0,60, que igualmente hacen constar en la información sobre el servicio de bolsa abierta.
Si tales acciones se venden online ¿habrá que abonarse las comisiones mencionadas?.
Si la venta se efectúa a través de un broker, ¿Qué comisión se tendrá que pagar?. Se tendrá que abonar la del broquer y la de la banca?, o únicamente los honorarios del broquer.
Podréis informar del teléfono de algún broquer.
Muchas gracias a todos por la enseñanza que nos estais dando, y ojalá salgamos cuanto antes de esto con la menor pérdida posi

#1578

Re: Bonistas de Banca Cívica

Onitoan

Desconozco cuales son las comisiones de venta de acciones de Caixa e igualmente que comision lleva cada broker

Pero si quieres hacerte una idea:

http://www.brokersimulator.com/

Brokers tienes a patadas, pero es conveniente elegir uno que sea serio, y legalmenten constituido, uno muy recurrido es renta 4, que en este foro hay bastantes qeu lo utilizan.

http://www.r4.com/

Tampoco te puedo decir que broker tiene las tarifas mas economicas, es que tambien depende de que tipo de inversor se sea, ver si los brokers bancarios cobran o no comisiones de custodia, etc, etc,

Generalmente los brokers por internet suelen ser mas baratos, pero hay que saber elegir bien.

#1579

Re: Bonistas de Banca Cívica

Buenas tardes a todos:
Me estreno en este foro, y quiero dar las gracias a los entendidos, por hacer llegar toda esta información que tanta tranquilidad está dando a los que hemos caído en este abismo, por el mero hecho de saber lo que se está haciendo de aquí en adelante.
También quiero dar la enhorabuena a todos los que tenéis la serie A. Todavía no está cerrado el asunto, pero desde luego pinta muy bien....
Ojalá que todo termine bien para vosotros.
Os cuento, yo estoy en las de la serie B, así que me queda todavía mucho de leer por aquí. Espero que cuando llegue la conversión las cosas discurran más o menos como ahora, ya veremos.
Lo dicho, suerte a todos.

#1580

Re: Bonistas de Banca Cívica

El broker es el intermediario.
Si las tienes en un banco, utilizan el broker del propio banco.
Si las tienes en un broker que no es banco, se utiliza el propio beoker.
Lo que no puedes hacer es tenerlas depositadas en un banco y venderlas a través de un broker. Para esto tendrías que traspasarlas del banco al broker y luego venderlas y esto sería más caro.
Siempre hay que pagar la comisión del broker (o banco) que cada uno tiene su comisión (y desconozco la que tiene CABK) y el canon de bolsa (que se paga a la empresa que pone el mercado, en este caso Bolsas y Mercados Españoles).
En algunos bancos y brokers las operaciones por internet son más baratas al igual que las transferencias. Pero seguro que hay comisión.

#1581

Re: Bonistas de Banca Cívica

Bueno se acerca el gran día alguien podria publicar una de guia de los pasos a seguir.
1º que hago a las 9 cuando llegue al banco
2º que precio seria el ideal (mas de 2.654 seguro)
3º puedo poner el primer precio del dia porque hoy han subido hasta 2.85
4º Seria mejor poner un precio mas bajo del que se encuentre a primera hora
algo asi....

#1582

Re: Bonistas de Banca Cívica

El primer precio del día se marca a las 9.00. Si pones la orden más tarde, ya no será el primer precio del día. Será más alto o más bajo que el primero del día.
Yo no te puedo decir que debes hacer. Yo te diré qué haría yo. Teniendo en cuenta que las acciones cotizan muy por enciama del precio del canje (ni en los mejores sueños). Me presentaría en el banco a las 9.00 y preguntarían a que precio están cotizando. Si es por encima de 2,654 (si quieres, por encima de 2,67 para no perder en comisiones) pondría una ORDEN A MERCADO. Es decir, al precio al que coticen en ese momento. Y listos. Tan fácil como esto.
Los que tengais la posibilidad de hacerlo por ordenador (CAIXA OBERTA) no hace falta ni que vayáis al banco. Pero si tenéis dudas, a las 9 en punto delante de la ventanilla (id a menos cuarto).
Todo lo que hagáis de diferente (poner órdenes por encima del precio que os digan a que cotizan, esperar 3 días a ver si ganan valor,..) os convierte en especuladores, ya que en vuestro caso tenéis la casi certeza que podréis salir sin pérdida alguna.
Saludos y suerte.

#1583

Re: Bonistas de Banca Cívica

Como ya te han comentado, de los pagos y comisiones no te libra ni el tato, las comisiones en los bancos son siempre bastante más caras que en los brokers, por eso la gente que hace operaciones habitualmente tiene cuenta abierta en los distintos brokers.
Lo que no te merece la pena es andar ahora abriendo una cuenta en un broker, traspasando las acciones, y después vendiéndolas, porque en ese proceso se te pueden ir unas semanas muy preciosas.
Desde mi punto de vista, lo que menos debe de preocuparte ahora son las comisiones que tengas que pagar, primero haz la venta, y una vez que tengas confirmado que todo esto acabó y que tienes el dinero en la cuenta puedes intentar negociar con tu banco que te rebajen algo su comisión, total eso son detalles nimios a estas alturas. Ya que podeis tener la gran suerte de aseguraros no perder dinero en el canje deberías de centrarte en conseguir primero ese objetivo y una vez conseguido ya haces lo que tengas que hacer con tu banco, ten en cuenta que si mañana podeis vender teneis un precioso margen del 5,8% de bajada antes de que empezarais a palmar pasta neta en la salida, así que si sales por encima de 2,654 que es vuestro PMP lo de menos es si se te llevan el 0,40 o el 0,60 en comisiones (ya sé que jode pero eso no os debería de paralizar a estas alturas, a unas malas considerar que las tendreis pagadas con la plusvalía que saqueis si podeis vender por encima de vuestro PMP y santas pascuas).

#1584

Re: Bonistas de Banca Cívica

Joder camarón, todavía estais así a estas alturas, yo te diré lo que yo haría (que por cierto es diferente a lo que haría Jmar), llegas al banco, trincas al fulano de turno que sepas que puede hacer la venta, le das orden de VENTA LIMITADA a 2,66-7 (si no quereis perder un piquillo en las comisiones) siempre y cuando el precio en ese momento sea superior, yo no pondría una orden a mercado por una sencilla razón, CABK es un valor que no mueve mucha pasta y no es excesivamente profundo, y mañana va a haber más de un tiburón esperando pardillos a mercado, cuando pones una orden a mercado eso significa que aceptas venderla por lo que te den, y eso quiere decir que el tiburón dará poco (y te aseguro que son auténticos expertos en hacer emboscadas de ese tipo para luego revenderlas ellos cuando hay repuntes, esos son los que hacen trading intradiario, los habrás oido mencionar por los foros), así que como le dije a pupurri, pondría una ORDEN LIMITADA que es la manera de asegurar que tu no venderás sino es por encima de ese precio, ya haya los tiburones que quiera haber esperando más abajo. Teneis un margen de hasta un 5,8% de bajada del precio respecto al cierre de hoy hasta llegar a 2,654, esperemos que la bajada no sea tan bestial y os permita a todos ir saliendo por encima de ese precio, en condiciones normales no deberiais de tener mayor problema, si por una desgracia muy grande el precio se desploma por debajo de ahí, ya tendreis que decidir vosotros qué haceis en ese momento si esperais pacientemente a que suba a esos precios para vender o si por el contrario aceptais esas pequeñas pérdidas y soltais el paquete al precio que haya.
En lo que sí coincido totalmente con Jmar, y ya lo hemos comentado en muchas ocasiones, es que todo lo que no sea vender y huir, bien sea A MERCADO o LIMITADA, os convierte en especuladores y si os sale mal la especulación no podreis decir que no ibais avisados, yo no me fijaría en los 2,85 que ha llegado a tocar, ni en los más de 3 euros a los que cotizó hace unos meses, ni zarandajas, lo que hay ahora es lo que hay y eso os vale perfectamente para salir rápido y limpios de polvo y paja, y con lo que os sobre si le ganais algo ya os diré mi dirección para que me mandeis unas gambitas de Huelva, o unos boqueroncitos malagueños, o un poquito de atún de la almadraba que también me gusta y lo integrais dentro del gasto en comisiones varias jajaja.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar