Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
188 / 222
#1497

Re: Bonistas de Banca Cívica

Ahora mismo vender los bonos A supone una pérdida en torno al 7% mientras que ir a la acción una pérdida del 2%. Hay una diferencia abismal.
No sé si se puede dar orden de venta de las acciones el día 2 de enero ( el 1 es festivo).
Creo que fue AsdeBAstos quien dijo que no se sería dueño de las acciones hasta casi 20 días después. Me da miedo no poder dar orden de venta hasta el día 20 y que éstas estén por el suelo.
¡¡joder qué difícil es salir de este embrollo n0 ya con ganancias sino con una mínima pérdida!!

¿De veras creéis que CaizaBank pueda estar en la misma situación que BAnkia? Yo creo que no. A mi me parece que Caixabank es mucho más fuerte que Bankia ¿ o no?

#1498

Re: Bonistas de Banca Cívica

No podrás poner ninguna orden de venta el 2 de enero, porque no las vas a tener en cartera. Salvo que CABK sea el rayo McQueen.
Yo calculo que no van a ser tan tardones como el POP que suelen tardar entre 3 semanas y 1 mes cada vez que tienen que hacer un canje, pero dudo de que sea antes de Reyes.
Desde luego, creo que CaixaBank esta mucho mejor que Bankia.

#1499

Re: Bonistas de Banca Cívica

Yo no he dicho que sean 20 días.
He dicho el proceso que se tiene que haer para que coticen en bolsa y es el siguiente:
El día 28 de diciembre se están cotizando los bonos.
El mismo día 28 de diciembre, después del cierre de la sesión, se obtiene el precio medio ponderado para obtener el precio de las acciones que se entregan
El día 31 de diciembre todas las entidades que tienen anotadas bonos indican mediante transmisión de ficheros los titulares. Este paso es necesario porque el número de acciones no es el que se corresponde con el total de la emisión, sino la suma de los que se entregan a cada uno de los titulares individualmente considerados, y se tienen que abonar los "picos" es decir, las fracciones de acción que no se pueden entregar porque son sobrantes del cociente entre el valor nominal de los bonos que tiene cada titular y el precio medio ponderado.
A partir de esa fecha se tiene que ir al notario para hacer la escritura de ampliación de capital. Despues hay que liquidarla del impuesto y llevarla al Registro Mercantil. Cuando se inscribe en el Registro Mercantil se lleva a Iberclear y allí se registran las "anotaciones en cuenta" a cada uno de los titulares que figuran en la escritura de la ampliación de capital.
El plazo en que se puede hacer eso puede ser desde dos días hasta mucho más de veinte días, pero no se conoce de antemano.
Y como te han dicho Caixabank está mucho mejor que Bankia, ya que esta última está nacionalizada y se va a reducir su capital prácticamente a cero para absorber pérdidas.

#1500

Re: Bonistas de Banca Cívica

Perdón, fue luisalfil quien mencionó el día 18. Mil perdones. Me confundí de forero.

#1501

Re: Bonistas de Banca Cívica

Luminalo,

El problema de las acciones es precisamente ese que quedaras a merced del Mercado desde que te entregan las acciones hasta que pueden cotizar en Bolsa.
Habrá que esperar que en ese tiempo la accion no caiga demasiado y se pueda salir del producto con una mínima perdida para quien se las quieren quitar de encima rápido, y si no aguantar el tirón y dejarlas en cartera hasta que vengan tiempo mejores.
A priori, si damos un margen de 2 semanas y la logica indica que la caida no debe de ser "peor" que los porcentajes que se asumen en la venta de convertible, no sé, ya se vera en su momento.

Y no, CaixaBank , no está en la misma situacion que Bankia, como todos sabemos. Pero vamos visto lo visto, hoy te dicen que esta saneada y dentro de 5 meses descubrimos que tiene un agujero como el de la capa de ozono. A saber...

#1502

Re: Bonistas de Banca Cívica

Por fin se ha terminado los 15 dias y creo que la media ponderada debe estar sobre 2,60.
¿Me pueden decir en caso de venta de las acciones a que precio tendria que vender para no salir con perdidas?.
Entiendo que al ñponer en venta las acciones hay unos gastos de breker que no se cuento es y unos gastos de hacienda que tampoco se el porcentaje donde se mueve.
Si alguno me puede informar de estos terminos se lo agradecerá.
Gracias.

#1503

Re: Bonistas de Banca Cívica

El precio ha salido en 2,6511 si se toma de una manera o 2,6504 si se toma de otra, da exactamente igual porque la diferencia no es significativa en absoluto, pero el precio oficial lo tendrá que decir Caixabank en un hecho relevante a la CNMV, así que si quieres salir sin pérdidas ponte en lo peor y supon que el broker te cobre un 0,25% por la operación (es caro pero si es un banco andará por ahí la cosa), de modo que para salir lo comido por lo servido si vendes en 2,658 sales a la par, suponiendo que el banco te cobre ese 0,25%, que por ahí andarán los tiros más o menos. Quédate con ese precio de 2,658 y ahí muy probablemente saldrás a la par de la pesadilla de las preferentes.
Sobre lo que tengas que declarar a hacienda imposible decirte nada pues depende de las circunstancias particulares de cada uno.
un saludo.

#1504

Re: Bonistas de Banca Cívica

Bueno. Ya a esperar a tener en propiedad las acciones. Recemos para que repunten por encima de 2,65 en poco tiempo.

Ya volveré por aquí una vez tenga en mi poder las acciones.

Que el 2013 nos traiga la alegría que no nos trajo el 2012.
Os deseo un Feliz Año a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro