Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
183 / 222
#1457

Re: Bonistas de Banca Cívica

Es lo primero que deberías comprobar. Si son los de la serie A, en tu caso vendería ya sin pensarlo a 95.

#1458

Re: Bonistas de Banca Cívica

Joanpetit,

Yo tengo claró que prefiero ser accionista de CaixaBank con acciones al 2.65 % que serlo con acciones al 5%, maxime si un futuro accionista viene de Preferentes y ha vendido Bonos con pérdida, y tiene previsto paliar dicha perdida con venta de acciones.

Ási que desde ese punto de vista, yo soy de los que dicen `¡Qué bien!, si las acciones me entran en cartera al precio del primer ejemplo

#1459

Re: Bonistas de Banca Cívica

Ratofa,

1 - Si tu Preferentes eran serie A, SÍ tienes bonos convertibles de clase A.

2 - Si tienes que ir obligatoriamente al canje por acciones, CBANK tiene esa potestad de poder adelantar la obligatoriedad de la conversion que estaba fijada, si no recuerdo mal para 2018

3 - No, en ningun caso siendo Bonos Clase A.

4 - No sé si es obligatoriedad del banco tener que comunicarte la obligariedad de la conversion, si te sirve de algo , yo tampoco he recibido dicha comunicacion.

5 - Mas o menos. La media ponderada de los precios medios ponderados de la acción durante los últimos 15 días hábiles.

6 - Es una valoracion personal, según tu situacion personal y tu punto de vista respecto al movimiento que vayas a hacer. Nadie puede decirte que es mejor o que es peor , vender supone perder el 5% en este momento del NOminal y conseguir la salida del producto, no vender supone ser accionista para una futura venta de acciones a merced del Mercado.

#1460

Re: Bonistas de Banca Cívica

Yo he recibido hoy mismo la comunicación de que los bonos procedentes de participaciones preferentes clase A, o sea, BCA.CIVICA OBLIG.SUB.NECE.CONV. Y/O CANJE. EN ACCS.BCA.CIVICA SERIE A/2012 6,% código ISIN = ES0348873011 , se convierten en acciones a final de mes.
En estos momentos ando con el gestor del banco tramitando la orden de venta de esos bonos. Definitivamente he decidido no ser accionista. Ya os daré cuentas cuando vea el dinero ingresado en cuenta.
Un saludo a todos.

#1461

Re: Bonistas de Banca Cívica

Pues una vez que te han confirmado que tus bonos son los de la serie A, ya sabes que tienes que canjear OBLIGATORIAMENTE a acciones, ahora debes decidir si quieres arriesgarte a canjear o si decides vender los convertibles, están cotizando en el entorno del 95%, que creo que es una solución bastante buena, la acción de CABK está bajando lo cual es malo en principio para los que vayais a convertiros en accionista porque la posibilidad de cubrirse se esfuma y porque si sigue bajando cuando os den las acciones perdereis x% en la venta al tener que venderlas más baratas, pero esto no es así siempre, puede que el hecho de que estén bajando las acciones os venga bien si luego repuntan porque el PMP calculado para vuestras accciones se habrá quedado relativamente bajo y a partir de ahí tendriais más probabilidades de salir honrosamente pero vete tú a saber.
Sólo un apunte más, si vendes los convertibles, no cobrarás el cupón correspondiente ya que las convertibles cotizan con cupón incluido, pero vamos, llegado a este punto que eso no limite tu decisión si decides salirte del jaleo ahora.

#1462

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias,

Siguen igual de..... A falta de pocos dias para la conversión obligatoria no tengo noticias del banco (probablemente no tengan que notificarnoslo) pero sería todo un detalle que nos hubiesen avisado y habernos comentado la opción de la venta de los bonos al 95% o la conversión obligatoria a final de mes, despues de venir de donde venimos.

En fin, sigue sin tener nombre lo de estas personas ( por llamarlos de alguna forma )ç

Me ha cogido por sorpresa, me voy de vaciones la semana que viene y no se que hacer todavía pero la opción de las acciones ( si no nos hace falta el dinero a corto o medio plazo ) no la veo mal, todo indica que la tendencia de la economía en los proximos años es a recuperarse ( parece hemos tocado fondo o a punto de ) esto es una valoración totalmente personal.

Saludos

#1463

Re: Bonistas de Banca Cívica

Luis,

Disculpa un apunte.

Debes de puntualizar que la tendencia bajista "puede" ser mala para el inversor que se va a convertir en accionista y vender casi al momento.

Es muy diferente para el inversor que va a convertirse en accionista con vista a vender dentro de "x" meses.

#1464

Re: Bonistas de Banca Cívica

Iusaro01,

Particularmente, no sé si debería ser obligatoriedad del banco informar sobre la conversión obligatoria, estimo que es un asunto lo suficientemente importante para que lo hicieran, desde luego.

Sobre tu ultimo punto, todo depende del Mercado , pero como ya he dicho muchas veces, para quien va a dejar las acciones en carter, mejor entrar con accion bajista, (siempre y cuando el suelo no se rompa).
Dudo que entrando con una accion cotizando al 2.6 de media (aproximadamente,creo que se va quedar en esos términos) tengas que esperar años para salir de ella. Muy mal se tendría que poner el panorama.
Tambien hay que tener en cuenta que los dividendos de las acciones pueden estar en torno al 6%.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro