Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
127 / 222
#1009

Re: Bonistas de Banca Cívica

Nicomedes,

Ok, entiendo tu planteamiento. Pero como te comento cuando obtengo el nominal de cualquier producto, desde ese mismo instante deja de ser computado como el producto anterior, ese ya jugara en otro estadio y por tanto obtendra un resultado diferente e indistinto del anterior.

Ahora mismo estas en la misma tesitura, si has vendido 1/3 de convertihble has asunmido una perdida , si no tienes en cuenta los intereses de las participaciones, a dia de hoy tienes una perdida Y por la venta de convertible.
El plazo fijo te genera interes dentro de 11 meses. Dentro de 11 meses podras decir que has generado un beneficio por el plazo fijo, no antes.

Sobre el plazo fijo solo pueden dar 2.80 es el maximo estipulado por el Banco de España, si te dan mas la entidad bancaria es sancionada con un 0,80.

#1010

Re: Bonistas de Banca Cívica

Nicomedes,

Se me olvido apuntar, que ademas debes de tener en cuenta que tú estas jugando con intereses futuros, es decir te estas poniendo en tesituras de que el convertible restante (2/3) llega a su final generando cupon, y cabe la posibilidad de que su pago sea paralizado, como de que seas accionista (A la fuerza) sin necesidad de llegar al año de vida del producto.

Pero vamos , cada cual sabe y gusta hacer sus cuentas.

#1011

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Pues evidentemente, la entidad bancaria sera sancionada porque me dan más del 2,80, y no creo que lo hagan a proposito, cuando dan eso por algo será, aunque es verdad que todo depende del nominal que pones en el plazo fijo.

Un saludo.

#1012

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Evidentemente estoy jugando a que el partido se desarrolle tal y como se ha planteado, si no es así, aqui no se salva nadie, si no es así y hay descalabro económico en España pues los cálculos matemáticos se van a hacer puñetas en todas las tesituras y si CAIXABANK rompe las reglas de dicurrir normales igualmente se van a hacer puñetas todos los calculos matemáticos y entonces habrá que plantearse otro juego, pero como digo son historias que en estos momentos no se están planteando, yo juego al juego que hay ahora y con las especulaciones consiguientes si, como digo, todo transcurre normalmente....

Respecto a lo de ser accionista, como ya lo soy desde hace bastane tiempo y conozco el asunto y además accionista por añadidura de CAIXABANK , aunque, la verdad no me gustaría tener más dinero en ello, tampoco me quita el sueño.

Un saludo.

Posta.- Por cierto, si se rompen las reglas tanto por descalabro económico o por cambio en la posición normal por parte de CAIXABANK no sólo mi juego sino todos los juegos que se hayan dado hasta el momento no valen para nada y habrá perdidas económicas jugando con ellos salvo que en caso de que se produzca el pase a las acciones de CAIXABANK y éstas se mantengan por unos años hasta que se produzca el remonte.

#1013

Re: Bonistas de Banca Cívica

El término ese de Emisiones no lo domino y me pierdo. Y el papel de la entidad de liquidez pues está claro es quien pone la "manteca inicial" y supongo que el punto de partida del día como parte compradora. P

#1014

Re: Bonistas de Banca Cívica

Emisor es la entidad que emite los valores (preferentes, acciones, obligaciones, pagarés, bonos, o el instrumento financiero que sea) y recibe el importe de la colocación.
En este caso eran Caja San Fernando y el Monte (Cajasol), Caja Navarra, Caja Canarias, por lo que por sucesión el emisor es Banca Cívica.
Hay que diferenciar del colocador (comercializador) porque en este caso coincide, pero en otros no tiene por qué (cuando el emisor es Telefónica o Repsol, por ejemplo y comercializa a través de BBVA o la Caixa)
La entidad de liquidez firma un contrato con el emisor, para poner unas horquillas de cotización (diferencia entre el precio de compra y venta). Puede ser que ponga 90 para la demanda y 93 para la oferta. Pero eso no quiere decir que cualquiera puede poner otros precios. Si hay algún comprador que pone 91 de demanda pues el punto de partida del día será 91 no la posición de la entidad de liquidez.

#1015

Re: Bonistas de Banca Cívica

Todos los días aprendemos algo nuevo con vosotros. Yo no sabía ese dato, el de que si un comprador pone a 91 una demanda, el punto de partida de ese día sería ese precio. Muchas gracias asdebastos por tus informaciones y aclarar nuestras dudas. Un saludo.

#1016

Re: Bonistas de Banca Cívica

Agradecería que alguien me contestara a las siguientes preguntas sencillas,pero que para mi son un mundo :
Conforme se acerque la fecha del cobro del cupon ,la cotización debería de aumentar,y una vez cobrado debería de disminuir,es correcto,verdad ?
Con respecto a las ventanas de liquidez ,30 de junio , por que es tan importante dicha fecha y que aspectos influirán en dicho momento sobre el valor de cotización,en dicha fecha el valor debe de ser superior al del dia de hoy ? y por que .
Muchas gracias todos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?