Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
81 / 222
#641

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Y como complemento a mi anterior mensaje, se puede especular (si no hay necesidades de liquidez) con ventas porcentuales de los bonos a fin de calibrar las perdidas con las ganancias del interes tal y como más de uno a hecho.

Un saludo.

#642

Re: Bonistas de Banca Cívica

Así lo voy hacer. Pero creo que pasó lo que dices, en mi sucursal pusieron la orden a las 15.15, al 93,30 % (reconozco algo de mi culpa por no madrugar y estar en la sucursal a las 9 en punto de la mañana. Ya he aprendido la lección). Una pregunta, la orden de venta la puse para un mes. Si la dejo así, ¿puede ocurrir que, por ejemplo suban los valores, y en un momento dado se pueda vender? ¿O la anulo y estoy al tanto para venderlos según el último precio negociado? Algunos foreros me han aconsejado que si no necesito del dinero que no venda a como está ahora (un poco por encima del 90%), que esté al tanto, que los precios van a subir en cuanto se pase la euforia de ventas inicial. También me dicen que cuando llegue el pago del primer cupón trimestral o las fechas previas a la primera conversión voluntaria también subirán los porcentajes. Creo que voy a esperar un poco, si mi mujer no me mata antes. No os riáis, ya os haréis mayoricos, ya.

#643

Re: Bonistas de Banca Cívica

De hecho, a mí de entrada, me dijeron que no se podían vender. Y me consta que por estas tierras navarras, no se ha enterado casi nadie.

#644

Re: Bonistas de Banca Cívica

Creo que es muy acertada tu reflexión. Al principio, como todo, mucha gente (aunque según los millones de cada serie no lo parece) acude a vender y claro, el SAN baja la cotización. Como dices, algunos, no hemos tenido los suficientes reflejos por inexperiencia, pero habrá más ocasiones de vender si las cotizaciones suben o en las fechas de pagos o conversiones.

#645

Re: Bonistas de Banca Cívica

Probablemente los convertibles suban algo cuando se acerquen los pagos de cupón o periodos de conversións SI Y SOLO SI, si la acción de BCIV no se acerca al suelo del precio de canje, que es 1,2 (la acción debería bajar un 20%).
Hay un convertibles similar, el POPULAR 6,75% que convierte en 3 meses con un suelo en 1,44. como la acción e popular se esta acercando al suelo (1,62), es decir debría bajae un 11% para llegar al suelo, el CONVERTIBLE se está comprando/vendiendo, siempre por debajo de 75 en el último mes.
Aquí tenéis su gráfica:
http://www.bolsamadrid.es/comun/rfija/ficha_rf.asp?isin=ES0213790035&id=esp

#646

Re: Bonistas de Banca Cívica

Bueno, se supone que cuando se acerque el pago del primer cupón (septiembre) las cuentas habrá que hacerlas sobre el valor de la acción de CAIXABANK, ya que en agosto se produce la absorción y desaparece BCIV, así como sus acciones. El suelo de CBK éstá en 1.92 y ahora se cotiza a 2.44. Luego de entrada con la absorción tendría que revalorizarse todo: acciones, bonos...Y claro, ya estamos, dependiendo del precio de las acciones y tal y como va el país, aunque CBK sea uno de los tres grande...

#647

Re: Bonistas de Banca Cívica

Si, absolutamente de acuerdo, se puede hacer las cuentas con CABK. De hecho BCIV está siguiendo la cotización de CABK desde hace un par de meses. Pero el tema es el mismo.
Luego, que con la absorción todo se revalorice creo que es interpretación un poco arriesgada. Todas las acciones españolas, y sbt, las bancarias están ligadas en el próximo año a los acontecimientos europeas sobre rescates bancarios, prestamos a las entidades, primas de riesgo, tipos de interés del bono a 10 años. Bueno, ya has visto tu que la bolsa está más que loca desde hace 2 años, no hace falta que lo diga yo.

#648

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Nicomedes
A ver si podeis aclararme una noticia que me acaba de llegar. Me acaban de llamar unos afectados del Stafander y BBva y me comentan que la venta de los convertibles es otra trampa más, que los que no hemos estado atentos nos podemos encontrar con que llegada la fecha del cobro del cupón, los convertibles hayan bajado tanto que es difícil recuperar un 90% en mi caso que son las A y que el cupón lo pagan por el valor que en ese momento tengan los convertibles no por el nominal. ¿Alguién sabe si es cierto?. Porque esta gente ha perdido más de un 40% y no han visto nada de subida en fechas cercanas a las ventanas de conversión. Cuando les he explicado lo nuestro, me dicen que es exactamente igual, la misma forma de proceder.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro