Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
126 / 222
#1001

Re: Bonistas de Banca Cívica

Si. Efectivamente has encontrado unas de las cuestiones clave de este asunto. Tu vas a "comprar" acciones de Caixabank voluntariamente en varias ocasiones y obligatoriamente en la última. El precio de la compra será la media de las cotizaciones de los últimos días (es un sistema de acercar al precio de mercado), pero es mejor comprar unas acciones más baratas que más caras. Lo que ocurre que el que una acción esté más barata o más cara lo decide el mercado (que como sabemos es cambiante).
Pero en definitiva, si la acción cotiza a 4 euros el número de acciones que darán por 1.000 euros serán 250, y si cotizan a 2 euros el número de acciones que darán serán 500, pero si cotizan por debajo de 1,92 será de 521 y nunca más de esa cifa

#1002

Re: Bonistas de Banca Cívica

Onuba,

Bueno quda mucho tiempo aun, y en ese tiempo puede ocurrir de todo, pero lo ideal seria entrar a ser accionista sin ver perforado el suelo, y lo mas cercano a él, evidentemente lo mejor para un nuevo accionista es entrar estando bajista el precio de la accion, ya que la tendencia será subir con el tiempo.

#1003

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Las acciones que te van a corresponder es la media ponderada de los últimos 15 días habiles antes de la ventana de conversión (la primera es el día 30 de junio de 2013), evidentemente mientras más bajos estén los precios de las acciones en estos 15 días más acciones te corresponderán, pero ojo, reza muy mucho PARA QUE NO SE ROMPA NUNCA PERO NUNCA EL SUELO por que si no... ya la jodimos, que estén todo lo bajo que quiera pero por el amor de Dios siempre por encima del 1,92 Euros, luego una vez hecha ésta (la conversión) lo ideal es que subiera a fin de poder vender sin perdidas.

De todas formas ten en cuenta que el día 30 de junio de 2013 no es obligatoria la conversión a acciones de CAIXABANK, ésta se haría si tu quieres y estás conforme.

Un saludo.

#1004

Re: Bonistas de Banca Cívica

Nicomedes,

Al final y contradicciendome una vez más de los pautas que me marqué he vendido un % al 92,70% digamos que ha sido un golpe de suerte, ya que la cotizacion mas elevada ha sido 92,71 %, y esa orden de venta la puse hace varios días.

Entre la pimera venta de convertible y ésta última, al final he vendido el 55% de mi convertible total, y la rentabilidad conseguida (sin contar los intereses generados por fidelidad) entre los intereses generados por las part. pref. A y B, y la venta de convertible está aun a favor, aproximadamente un 30% del total en intereses generados, así que se acabó el plantearme vender mas convertible.

Una vez lleguemos a las ventanas veremos como está la accion de Caixa para estudiar salirse con un porcentaje o seguir con las convertibles.

#1005

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Has tenido mucha suerte, de todas formas, pienso yo, que no deberías haber usado todavía los interses generados por las participaciones preferentes sino haber dejado éste como reserva, eso es lo que yo he hecho, he vendido 1/3 de mis convertibles con el cálculo matemático basado en el interes del 6% que me corresponde de los 2/3 + plazo fijo del 1/3 restante (he conseguido, el plazo fijo, tras hablar con el director del banco pertinente donde lo he llevado, a 11 meses) a junio del año 2013 (me he hecho a la idea de que aún tengo ese 1/3 en converibles pero con la particularidad de que éste no está sometido a los vaivenes del mercado y tenerlos integramente a 30 de junio) y en base a ésto he conseguido un superavit en la venta de mis converbiles (1/3) de 150 euros más o menos y, como te he matizado, no he tocado los intereses generados de las participaciones preferentes que como digo aún mantengo en reserva.

En fin, como tu dices quedamos a expensa de la ventana del 30 de junio de 2013 (salvo acontecimientos imprevistos), a lo mejor con suerte y todo, podemos quitarnos toda esta mierda sin perdidas de ningún tipo, en fin Dios lo quiera...

Por otro lado, como manifesté en otra ocasión, yo ya llevo tiempo siendo accionista de CAIXABANK y la verdad aunque los tiempos estan jodidos, vamos a tener la peculiaridad de que a las malas seremos accionistas del que se va a convertir en el primer banco del estado Español (dicho por la agencia Moody's) a partir del día 6 de agosto,evidentemente, sería mucho mejor ser accionista del SANTANDER que ocupa la posición número uno del mundo según dicha agencia pero, por el momento, todo no se puede conseguir...
Un saludo.

#1006

Re: Bonistas de Banca Cívica

Nicomedes,

Respecto al comentario que haces sobre el Presidente del BCE, sinceramente, no se a que juegan, todo es una mentira, Europa es una mentira, siempre lo ha sido.

Alemania marca el ritmo de juego, el BCE va a bailar al ritmo que marque Alemania. ¿Acaso algun politico en sus cabales esperaba que el BCE comprara deuda española, mientras Alemania presiona para que no se haga?, simplemente los políticos de turno están haciendo el papel que tienen que hacer, despues harán una serie de declaraciones con mensajes banales, 4 mediocres, despues tendremos 20 debates televisivos de analistas y otras hierbas, analizando y contradiciendo lo que habían dicho con tanta rotundidad dias antes en otros debates.

Todo una mentira.

Mi preocupación está en salvar el metro cuadrado donde me muevo, entre otras cosas porque no tengo ni poder ni conocimiento para tratar de salvar más allá de eso.

Y los que juegan a ser políticos sin tener ni pajotera idea de hacer politica, que sigan preocupandose en largar discursos banles y que se vayan a la cama pensando que han quedado muy bien con esos discursos, porque sin duda es lo mejor que saben hacer, lo otro, el hacer política, y hacerla bien hecha, es algo que no dominan en absoluto, no lo desmuestran día a día.... y con creces.

#1007

Re: Bonistas de Banca Cívica

Nicomedes,

No he utilizado nada, los intereses generados desde el año que tenía las participaciones estan ya mas que digeridos y expulsados.

Mi cuenta va de otra manera:
los intereses generados por las participacones A y B ha sido X.
La perdida asumida por el convertible ha sido Y

X-Y = Beneficio. ¿Qué beneficio? un 30% del beneficio total que dieron las participaciones A y B. Que en resumidas cuentas es poco mas del 2% sobre el nominal invertido en estas participaciones.

El nominal reintegrado por la venta de convertible ya es otra historia, y será su camino, que será, un amario para casa, Deuda Publica, Plazo fijo, cuenta a vista , o lo que tenga que ser...

El producto que valoro es el que tengo , y que tengo es , en su dia participaciones, que han generado intereses, cambiadas a convertible, que hasta ahora han generado perdida al ser vendido, y el resto de convertible restante esperando a que genere lo que tenga que generar.

El resultado final de éste producto, de éste nominal y no de ningun otro, es el que valoro y que me interesa para saber que ha deportado en su "vida útil".

#1008

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Ese es el quid de la cuestión tu ves las cosas distinta a como lo veo yo y evidentemente es un punto de vista lógico y respetable y con atisbos razonables, pero la posición que yo juego no es esa, yo no he considerado, de momento, para nada los beneficios de las participaciones preferentes que evidentemente están gastados y todo eso, en mi juego éstas no entran, yo juego con los convertibles, sus intereses y los plazos fijos que puedo obtener con un rendimiento lo más alto posible, y como digo en estos momentos la cosa me ha salido bien jugando con el interes del 1/3 de convertibles más el plazo fijo que he conseguido a 11 meses no a 12 meses, con uno de los intereses más altos del mercado a fecha de hoy, en definitiva como dije en el otro mensaje y jugando a este juego, en estos momentos la cosa me ha salido redonda ya que obtengo un superavit de aproximadamente 150 Euros en la venta de 1/3 de los convertibles; que a partir del de 30 de junio de 2013 tenga que jugar a otro juego y adoptar la posición que has adoptado u otra distinta, pues bendita sean, pero como siempre he dicho a partir del 30 de junio de 2013 entramos en otra historia y por el momento ésta no me la planteo..., lo que si hay que plantearse y ésto va en serio es que el Rajoy no pida tras las palabras del Dragui la intervención total, porque en ese caso si que lo vamos a tener crudo, crudo...

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro