Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
149 / 222
#1185

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hay que estar tranquilos, no fijarse en las cotizaciones (es fácil si no se necesita el dinero). Ya lo dijo un forero por aquí, knofler creo, descansemos y a cobrar el cupón y cuando llegue la hora de el cambio de acciones pues ya se vera. Suerte y ánimo.

#1186

Re: Bonistas de Banca Cívica

Yo tenía tantas ganas de salkir que n sé realmente que comisión me han cobrado y mira que es fácil saberlo, y a me da igual porque sabía que nunca recuperaría el nominal.
Ahora lo que me "ha sobrado"( después de pagar mis deudas,claro)lo he llevado a ING que da un 4% de interés sin ningún tipo de tampa, o eso creo.

#1187

Re: Bonistas de Banca Cívica

Sabeis si el decreto aprobado este viernes 31-8-12 sobre medidas de saneamiento de la banca,en relacion al canje de productos hibridos con una quita,podria considerarse que los bonos convertibles estan dentro de la familia de los hibridos.y por tanto podriamos tener sorpresa mas adelante.

#1188

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola.- Se supone que este R.Dto. se aplicaría a las entidades que reciban o vayan a recibir ayuda, si tenemos en cuenta que hasta el momento CAIXABANK no se encuentra en este grupo, no creo que tengamos que plantearnos nada de quitas ni demás "farándulas", tenemos que pensar en el momento y no extrapolar futuros de otras entidades que están en distinto campo que CAIXABANK.

Así que lo único que tenemos que hacer es "rezar" para que CAIXABANK no entre nunca en el campo de las entidades que necesitan ayuda, si se mantiene a salvo, pienso, que no hay que mal pensar...

Un saludo.

#1189

Re: Bonistas de Banca Cívica

Los bonos necesariamente convertibles no son deuda, son capital, por lo tanto, a los efectos de prelación (orden de quitas) son peores.
El orden de prelación (de peor a mejor) es:
Acciones (representan al capital y si hay pérdidas se reduce el nominal de la acción para absorber la pérdida).
Bonos convertibles. En caso de algún problema de solvencia los bonos convertibles se convierten automáticamente en acciones, no hay que esperar al vencimiento del bono. En este caso se convertirían en acciones a 1,92 euros la acción.
Deuda subordinada perpetua (las preferentes)
Deuda subordinada con vencimiento (las obligaciones subordinadas)
Deuda no depósitos (Deuda senior, pagarés, y los depósitos en cuanto excedan de 100.000 euros por cliente, etc.), que serían los denominados acreedores ordinarios.
Depósitos hasta 100.000 euros por cliente(porque cuentan con la garantía del FGD, aunque en la situación en la que estamos el FGD no tiene fondos para pagar una insolvencia de una entidad mediana, mucho menos para las grandes).
Cédulas hipotecarias (porque cuentan con la garantía de las hipotecas que las respaldan).
Bonos avalados por el Estado (porque cuentan con la garantía directa del Estado).
Por lo tanto, lo mejor es que Caixabank no tenga que recibir ayuda del FROB. (hoy por hoy no es previsible, aunque tal y como están las cosas nunca podemos decir nada del futuro).
Otros productos que no se verían afectados (directamente aunque si indirectamente porque tienen valores de los anteriores) son los fondos de inversión y los planes de pensiones, porque son patrimonios separados de los de las entidades financieras que los gestionan.

#1190

Re: Bonistas de Banca Cívica

Pero qué bien explicadito lo has dejado asdebastos. Muchísimas gracias. Un saludo.

#1191

Re: Bonistas de Banca Cívica

una pregunta que no he encontrado por aquí, aunque puede que esté resuelta (si es así me perdonáis). si ha haces efectiva la venta, los intereses de estos escasos dos meses con los bonos te lo ingresarían o que? quien se queda con ese porcentaje o parte proporcional del dinero? imagino que el cliente, o al menos sería lo más lógico aunque en este mundillo brilla por su ausencia...un saludo y gracias a todos.

#1192

Re: Bonistas de Banca Cívica

Es un tema muy complejo (por ver cuáles son unos y cuáles son otros) y a la vez muy sencillo (precisamente para estos porque la respuesta es una y clara).
La renta fija tiene dos formas de cotizar en función del cupón corrido (los intereses devengados desde la última liquidación de intereses hasta la fecha de transacción), y con diferente terminología, ex-cupón, sucio (dirty), etc.
Si quieres más información hay un hilo específico sobre este tema.
Pero en general:
Preferentes sin vencimiento y convertibles (caso Banca Cívica) solo se abona el importe de mercado, y el importe íntegro, aunque después se aplice la retención correspondiente) del interés lo cobra el titular del valor en la fecha de vencimiento.Este es el caso de los Bonos de Banca Cívica porque son convertibles.
Obligaciones con vencimiento y deuda pública, en la compraventa se liquida el precio de mercado y además el importe proporcional del cupón corrido (sin retención alguna, sino como parte del precio).
Para más complicaciones en otras Bolsas esto no es así, sino que cada título y en cada momento que puede variar, liquida con cupón corrido o sin cupón corrido.
Por lo tanto, si te interesa la renta fija en general pregunta cada vez, si te interesa solo Banca Cívica sabes que la transmisión será por el precio fijado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro