Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
172 / 222
#1369

Re: Bonistas de Banca Cívica

Si, la venta , perdón, hoy estoy con "overbooking"

#1370

Re: Bonistas de Banca Cívica

Popurri, el problema está en que el día 30 es domingo por lo que el movimiento de vender se debe de hacer el dia 28, y si para cobrar cupon tienes que se propietario de las mismas hasta las 16.30, lo vas a tener complicado.

#1371

Re: Bonistas de Banca Cívica

No lo se, yo le he pedido fechas a mi broker, a ver hasta cuando van a cotizarn los bonos y que día hay que tenerlos en cartera para cobrar el cupón, cuando lo sepa lo pongo.

TEn en cuenta que a partir del día 6 si la accion va bajando el bono sera consecuente con la bajada y si va subiendo también por que imagina que de los 15 días del calculo han pasado ya 10....

En esos 10 días la media que lleva CABK la acción es de 3 euros para redondear pero el ultimo precio marcado por la acción es de 2,7 euros.

Si yo compro ese día ya se que pierdo ese 10% en 2/3 del bono con lo cual en vez de pagar el 91-92 que se está pagando hoy tendré que pagar un 7% menos por lo cual no pagaría más del 85-86% ya que en ese momento es el precio que cuadra.

No se si me he explicado pero a partir del día 6 el precio del bono va a ir ligado a la tendencia de la acción de esos días, si la accion sube el bono subirá, si baja bajará.

En el mismo ejemplo si la acción está a 3,3 pasados 10 días de calculo y la media está a 3 se que gano un 7% 'extra' cubriendome en ese momento con lo cual en vez de pagar un 91-92 por el bono podría pagar el 98 o 99% sin problemas.

Si llegamos a la suposición del último día pues dependerá de como vaya la media y cual sea la cotización de CABK incluso habría a quien no le importaría pagar más del 100% del nominal del bono, a mi por ejemplo no me importaría si ya se han calculado 14 días de los 15 por decir algo y la acción está un 10% por encima del precio medio de los 14 días calculados.

PEro como te digo el bono a partir del día 6 (los primeros 2 o 3 días no tanto por que es poco) va a ir ligado a la cotización de CABK su precio, ya estás jugando a si sube o baja en esos días.

REcuerdo por ejemplo que en la OPA del POP por el banco pastor tenía este unos convertibles, los pagué al 102% ya que aún así me daban acciones del POP con un buen descuento en la OPA, todo depende de como vaya evolucionando la cotización de CABK a partir del día 6 como te digo para que el bono a partir de entonces vaya subiendo de precio o bajando, de momento hay un equilibrio en torno a los 91-92% y ahí se mantendrá creo yo hasta la semana que viene.

Espero haberme explicado.... de todos modos esto son MIS suposiciones, luego puede pasar cualquier cosa por que el mudno y la bolsa a veces son harto irracionales.

#1372

Re: Bonistas de Banca Cívica

Creo haberlo entendido kretan, desde que salió la información de la conversión, me he planteado el esperar a ver qué ocurría en el intervalo de esos 15 días, y si bajan, que es una posibilidad, pues creo que me arriesgaría a quedarme con las acciones hasta mejores ocasiones.
Gracias por explicarlo tan minuciosamente, como ya me conoces sabes que soy cortita en estas cosas. Gracias de nuevo.

#1373

Re: Bonistas de Banca Cívica

Efectivamente knopfler, había malinterpretado la exposición de toscanelli.
Gracias por la aclaración.

#1374

Re: Bonistas de Banca Cívica

Popurri,

El "riesgo" como tu lo llamas de quedarte con acciones de Caixabank, no es tal, tendras un producto que fluctua a diario, si has tenido que esperar no se cuantos años para deshacerte de las participaciones, puede esperar no se cuantos meses, para vender acciones en mejores condiciones a las que las compras.

No es un movimiento en absoluto errónea desde mi punto de vista.
Cosa diferente es para quien necesita el dinero de una manera "urgente" (o sin comillas) urgente.

#1375

Re: Bonistas de Banca Cívica

También lo veo así. De momento no me urge vender. Por eso te digo que lo más probable es que me las quede. Al menos de momento hasta ver si mejoran, y entonces, espero que sigáis por aquí, os pediré opinión,(para variar) jajaj.
También cuando lleguen las acciones, que es otra parcela que desconozco, pediré ayuda a los que para mí seguís siendo los magníficos del foro.

#1376

Re: Bonistas de Banca Cívica

Opino igual. Creo que ahora, ya, es buen momento para el que necesita liquidez.
Otra cosa: (y hablando en términos antiguos)
Si alguien vende las acciones de La Caixa y compra bonos serie A Cajasol, lo que está encima es dando la razón al mercado antiguo interno de las preferentes ¿o me equivoco? Yo veo esto como otro "mercadillo" donde sacar tajada algunos gestores que como están dentro del propio sistema saben hasta que hora minuto y segundo sacar tajada y sin que nadie a penas lo note.
Una vez sacada tajada, converión de "to kiski" a acciones. Y si los "cabecillas" están haciendo esto es porque se temen que en 2013 la acción es más que probable que baje.

En resumen, quien la lleva la entiende y si puedo en esta semana vendo todos los bonos serie A. y salgo de ésto porque ahora sí que me huele mal.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro