Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
116 / 222
#921

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

En mi opinión (que puede no ser la acertada) aquí todavía no hay inversores particulares, que estén comprando. Por ahora serán los afectados por la conversión los que todavía están vendiendo y lo seguirán haciendo a medida que necesiten el dinero y es la entidad de liquidez SAN la que compra, y posiblemente esté fijando el precio (la horquilla de compras y ventas) en función de algún derivado (instrumento financiero) con la acción de la Caixa. Si la cotización de la Caixa sube la horquilla (precio de compra y de venta) sube y si la acción baja la horquilla baja, y también tendrán en cuenta que el tipo de interés de las emisiones es diferente. Por eso la A cotiza normalmente menos que la B y la B normalmente menos que la C.
Si yo tuviera la fórmula financiera por el que fijan los precios sería feliz.

#922

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Knopfler:
Es verdad cerró a 90,7%. Mira que tuve la intuición y se lo comenté a pupu pero como la puse a 91% no se cruzó. El lunes iré a la ofocina a firmar la orden y veré como está el mercado.Aunque pierda, no quiero llegar a acciones porque no me veo con los CFDs, los PUT y esas zarandajas que me pueden dar dolores de caabeza.
Leyendo tu contestación a Blanco1 veo que puedo poner una orden por un valor y decir que no quiero que se venda por debajo de...Yo creía que las órdenes eran Limitadas o Ilimitadas y que estas últimas eran por arriba y por abajo. De haberlo sabido podía haber vendido a 90,7. ¿Cómo lo hago?

#923

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Por eso quiero quitarme algo de encima.
Mentiría si digo que ahora mismo necesito liquidez, pero cuando aceptamos el canje sabíamos que conllevaba pérdidas si no llegabamos a la acción. Yo no veo de ninguna manera cubriéndome y esas cosas, así que procuraré no llegar y si para esto tengo que perder, pues ojalá pueda ser a más de 90%.
Saludos

#924

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

En el mercado bursátil (y el SEND tiene la ventaja precisamente que es el bursátil de renta fija) se fija la oferta y la demanda (el mayor precio al que un inversor que quiere comprar y el menor precio al que otro tenedor de los valores quiere vender).
Cuando tu quieres vender y das la orden limitada a 91 eso quiere decir que si hay inversores que quieren comprar a 91 se hará la operación, y si no los hay pues no se cruza la operación.
Pero hay también para quien quiera vender o comprar un sistema seguro de hacerlo. Se llama dar una orden de mercado.
Eso quiere decir que si tu vas al banco y das una orden de venta al precio de mercado, si la mejor oferta en ese momento es de 90,7 se cruzará la operación a 90,7.
El problema de este sistema es que si la das "a ciegas" se puede hacer a un precio más bajo (imagina que la mejor oferta en ese momento es de 85, pues se hará a 85).
Entonces uno de los medios mejores es que vayas a la oficina, preguntes en ese momento que te informen a qué precio hay demanda y si ese precio te interesa poner una orden a ese precio. Si no se ha adelantado nadie de los vendedores te venderán todo el importe que el inversos quisiera comprar.
Para ello tienes que conseguir que en la oficina que te atienden te digan que te informen del precio en ese momento. Se tienen que poner en contacto con la mesa de contratación de su entidad y que les informen en ese momento de cual es la posición de demanda. No todos los empleados saben cómo se hace eso, como ya hemos visto en multitud de ejemplos con otras cuestiones, por lo que a muchos empleados son los clientes quienes les están enseñando a hacer su trabajo. Pero hay una alternativa que puede ser buena. Todos nosotros podemos conocer los precios de oferta y demanda con 15 minutos de retraso (que tampoco es mala información en un mercado en el que no se mueven operaciones cada minuto), por lo que desde tu casa y con tu banca electrónica, si puedes introducir la orden, veas a qué precio hay demanda y si te interesa poner la orden de venta a ese precio.

#925

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Renido,

No he explicado muy bien al respecto, el mismo hecho que limites una orden de venta al 91 % hace que no se pueda vender por debajo de eso, pero tambien te limita que si no hay oferta a ese procentaje, no se vendera.

Te ha explicado muy bien asdebastos como funciona el procedimiento`para tratar de maximizar la venta al procentaje que se esté cotizando, no obstante si ves las cotizaciones en aiaf, y las ves al 90,7, lo logico es que puedas cruzar ordenes en esos porcentajes si por ejmplo bajas 2 decimas y las dejas al 90,5.
Tambien puede suceder que des una orden al 90,5 y cruzar al porcentaje de venta qeu esté en ese momento si por ejemplo es un 90,7.

#926

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias asdebastos.
Una explicación perfecta y didáctica.
Así era como más o menos lo intuía pero al ver el post de Knopfler´y que pupurri me dijo que se podían poner órdenes sólo limitadas por abajo, creí que podía decir en la oficina que llegaran hasta un precio.
El problema está que cajasolo no me deja operar on line tengo que hacerlo en oficina y en su horario.
Mañana iré a ver que pasa.

#927

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Knopfler.
ya me he aclarado. Solo que entendí que podía limitar para la baja y no fijar precio.
Mañana iré a la sucursal para ver como sigue. Ya te contaré.
Saludos

#928

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Soy uno de los que no canjee las pp D,quisiera que me opinarais sobre el tema que en su momento se trato en el foro de que una vez que se fusionaran civica y caixa estarian obligada a liquidar las pp, tal como recogia en acuerdo de fusion, por disolucion del emisor y el propio folleto de las pp serie D,por favor comentar este tema en este foro
o en de las PP.Gracias por ayudarnos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro