Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
776 / 4.831
#6201

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El lunes a las 10,30 acudire con un compañero de foro al despacho del Sº Cremades cuando salga oscontare en que estado se encuentran las Preferentes y si me dice algo de costes informare. saludos

#6202

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si no recuerdo mal el canje de BANCO POPULAR era por bonos convertibles en acciones, al 100 por cien del nominal, a 6- 7 años creo recordar y al 6,75 TAE..

YO ya dije por aquí hace días que me parecía un canje bueno, al menos para los tenedores de preferentes de Banco Popular. Sin embargo, ahora tengo muy claro que el Banco Popular no es Bankia, la cual o lo "cualo" está ahora en manos del Estado y de la Comisión europea.

Además, creo que es comprensible que mucha gente no acuda a este canje, 41 por ciento, según parece. Creo que un bono convertible , a pesar de la alta rentabilidad que te ofrece, como las participaciones preferentes ofrecían hasta abril pasado por cierto, es un producto de un perfil más bien arriesgado, OTRA VEZ. YO creo que no tendría demasiado sentido un canje de este tipo ahora mismo tal y como se ha puesto la cosa, no sólo porque no se pudiesen cobrar los cupones al estar nacionalizada y rescatada, sino que como digo no ofrece seguridad de devolución-amortización del capital principal, al menos en su totalidad claro, y creo que la cuestión prioritaria ahora mismo es esa y la alta rentabilidad de los cupones se la pueden meter por donde les quepa..

ES más, ¿quién no estaría dispuesto a que le devolviesen a día de mañana el 100 por cien del capital menos los cupones cobrados hasta abril , más un coste de oportunidad por tener el dinero prestado a Caja Madrid- BFA-Bania? SEguro que alguien ya ha pensado en ello.

Pero os quiero decir que hay gente que compraría las p.p. en 2009, hace 3 años, pero también los hay que lo hicieron después, un año después por ejemplo, en 2010, hace 2 años, como mi madre. Además, no se ha llegado a los 2 años cobrando los cupones, y el primer año creo que no llegó al 7 TAE , sino que se quedó en un 6, según he podido calcular hace unos días. En todo caso, sería un 13-14 por ciento de descuento, y los del 2009 un 20-21 por ciento. Estaríamos hablando de uno 87 por ciento y 80 por ciento del nominal , respectivamente. Pero ahora quedaría calcular el coste de oportunidad a sumar. El señor ese que ha hablado en Intereconomia , Juan.. no se qué, como ya he dicho antes, decía que por la alta rentaiblidad , del 7 por ciento que daba este producto la gente lo compró, sabiendo que había riesgos, que era de renta variable. NO entraré ahora a discutir eso, que ya sabéis que no estoy de acuerdo con este señorito, especialmente porque es otro pajarraco más, amiguito de Rato, si no estoy equivocado, pero sí tengo que decir que del 7 por ciento que daba este producto de rentabilidad anual podemos pasar al 3 por ciento que han podido dar de media por un depósito en el sector bancario español estos últimos 2-3 años. Así que ya tenemos las cifras para hacer el cálculo definitivo. 7 por ciento menos el 3 por ciento= 4 por ciento anual. 4 por 3 años = 12 por ciento; 4 por 2 años ( por aproximación, no exacto)= 8 por ciento. Así pues, corregimos el 87 por ciento y el 80 por ciento, quedando que la devolución bien podría ser del 95 por ciento del nominal para los 2 años y del 92 por ciento del nominal para los de 3 años. ¿Alguien estaría dispuesto a ello?? Para mí sería el límite inferior. Es decir, que todo lo que sea algo peor que eso para mí no sería aceptable, y por supuesto que no digo que sea la solución justa, pero tal vez sea una que tenga mucho sentido.

Ahh, pero es que no hay liquidez para darnos la pasta ahora !!! ES eso lo que pasa no Gorrión, DE Guindos, Almunia y cia ?? es eso no??

Ok, pues entonces, teniendo ya lo que nos deberían a día de hoy, por lo menos, vayamos ahora a ver los plazos: NO puede ser ahora mismo, ok, pero sí podría devolver el dinero en ... 3-5 años?? ¿Cual sería el coste de oportunidad de tener el dinero 3-5 años en el "LIMBO"( secuestrado) sin recibir ni un euro de interés durante ese periodo de tiempo?? pues al menos sería el de la media que ofrecerían los depósitos de las entidades actualmente, una vez finalizado el periódo. Pues bien, ya tenemos que nos deberían un 92 por ciento a los que compraron part. preferentes en 2009 y alrededor de un 95 por ciento a los que compraron en 2010. ADemás, se supone que se aceptaría tener retenido-secuestrado el dinero durante 3- 5 años vista en una imposicion a plazo fijo ( IPF), con la condición de cobrar al finalizar este período unos intereses de al menos la media anual de los depósitos ofrecidos por la Banca Española durante ese período de tiempo, aplicado anualmente y sobre el 100 por cien del nominal ( o si no es demasiado engorroso o "engorrionoso" sobre ese 92 o 95 por cien del nominal). Al finalizar los 3-5 años, tendríamos que nos devolverían el dinero, el principal, más los intereses. Sería otra solución justa, pero mucho menos liquida.

Si no podemos recuperar el 100 por cien ahora, ni siquiera el 92 ó 95 por cien, queda la opción de recuperar más tarde, claro está, pero dejando claro que :

1.Debe de devolverse al menos el 92 ó 95 por ciento del nominal al vencimiento, más unos intereses nominales anuales que sean la media de los depósitos ofrecidos por las entidades financieras españolas bancarias, o al menos las principales entidades...( puestos a negociar.).

Como la solución va a ser seguramente universal ( SI SE DIERA EL CANJE, OJO!!), porque dudo mucho que pueda ser una serie de soluciones parciales, es decir , una solución x para unos pocos y otra para otros, y otra diferente para el resto ( AUNQUE SERÍA LO IDEAL, que quede claro) pues creo que debería tenerse en cuenta que:

1.El que quisiera o quiera tener liquidez inmediata o a corto plazo lo tendría o tiene muy jodido, salvo que asumiera unas pérdidas del 50 por ciento ( a día de hoy) vendiendo en el seudomercado SEND.
2.El que quisiera seguir cobrando cupones de las preferentes, que se olvide al menos durante este año, y seguramente también durante el año que viene y tal vez el siguiente, hasta que no tenga beneficios otra vez el engendro este de Bankia.
3.El que no tenga urgencia de liquidez, pero no esté dispuesto a dejar su dinero 3-5 años más en Bankia, sin poder cancelar la IPF antes de acabar dicho período, y sin cobra intereses hasta el vencimiento del mismo IPF , pues también tendría que asumir con esta solución que se da aquí esta noche, que tendría que esperar esos 3-5 años para rescatar el dinero en su totalidad.
4.Finalmente el que no necesite liquidez y le dé igual dejar a estos pajarracos 3-5 años más nuestro dinero, creo que estará de enhorabuena si se da este tipo de canje.

Si no se diese ningún canje en los próximos días, antes del 9 de julio creo que la acción judicial por agrupaciones ( grupos de afectados que vayan a un mismo abogado para rebajar precio, por volumen) es la única vía, o bien esperar a que suene la campana... Esperemos hasta esa fecha, que parece clave. en la reunión del ECOFIN. Tal vez la fecha límite se pueda trasladar a la semana siguiente al 9 de julio, pero del mes de Julio no pasa...Y para septiembre ya tendríamos que empezar a demandar judicialmente, no digo a planteárselo, sino a demandar directamente.

CReo que el efecto BOLA DE NIEVE es el que hará que nos tengan que dar una solución, porque sino al final ellos saldrán mal parados.. al tiempo.

Que tengáis un buen fin de semana!!!

SALUDOS y mucho ÁNIMO!!

#6205

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que futuro tiene un banco cuando su Presidente dice---Un grado de libertad limitado», Si se explica de esta forma más que Presidente es una Marioneta, esta demostrado que en este País quedan algunas personas inteligentes una de ellas es el que se lo cargo y lo hecho del BBVA era mas barato pagarle que mantenerlo.

Con esa forma de expresarse a quien puede convencer que Bankia será en adelante el banco del Futuro.

Los accionistas afectados por las preferentes comentaban: «Esto es un circo, juegan con nosotros».

El efecto pánico ya esta en la calle y este hombre con su espíritu no creo que lo cambie y eso si que es una desgracia para todos nosotros. Saludos

#6206

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, por lo menos el Gori ya ha sido testigo directo del estado de indignación de la mayoría de sus clientes, Yo el Lunes volveré a mandar escritos, no voy a parar.

Y si el Gori es o se siente como una marioneta, que se corte algún hilo y como antes hicieron contabilidad creativa para dar beneficios en estos años, cuando era todo lo contrario, seguro que no les costara mucho mas apañar una solucion para que recuperemos el 100%.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora