Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.516 / 4.831
#12121

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es lo que me había parecido entender, yo pensaba que te referías a lo de que mi padre no sabía quién era yo...

Lo de mentir en el foro y cambiarse es clásico de no sólo de este, sino de todos los foros de la intesné. Es una conducta habitual humana. El problema que tienen estas personas es que se les pilla igual, siempre se sabe quién es, por más nicks que cojan: modo de escribir, ortografía, gramática, tics, frases, las mismas meteduras de pata...

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, con lo que de poco les vale. Si antes se les tomaba por que eran unos tales o cuales, cuando se les pilla se les sigue tomando por lo mismo y además por falsos e hipócritas.

Concretamente no sé quién puede haberse cambiado de apodo, pero sí sé que aquí se ha alabado públicamente a gente que han resultado ser inversores con lagrimilla. Uno de esos nicks además hace tiempo que no tiene movimiento.

#12122

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SACADO DEL BLOG DE ANTONIO BARAHONA........

Para que les quede claro a todos los interesados: Finalizacion de mi tema CONSUMO-CNMV.

La respuesta pendien a mi esposa la acabo de recibir y es esta:

""Estimada Sra. López:

En relación con su consulta, le indicamos que si no responde a la petición de subsanación en el plazo indicado en la carta que recibió, el expediente se cerrará sin más trámites.

Atentamente,
CNMV - Oficina de Atención al Inversor""

Logicamente al no aportar la documentacion solicitada, proceden a su archivo. Asunto concluido
-----------------------------------

La respuesta pendiente para mi,tambien recien recibida es esta:

""Estimado Sr. Barahona:

En relación con su consulta, le indicamos que el escrito al que hace referencia se adjuntó a la R/1227/2012, reclamación cuyo informe final ya fue resuelto.

Atentamente,
CNMV - Oficina de Atención al Inversor""

Como a mi me habian resuelto mi reclamacion, así me lo dicen

#12123

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Renegada: muy probablemente no voy a saber darte razones para mi posición con respecto a tu duda final, clave -en mi opinión- cuando llegue el momento de tomar (más) decisiones sin vuelta atrás.

Y es una pregunta clave que tenemos que contestar(nos) individualmente, y al mismo tiempo que otra a la que va asociada biunívocamente ¿crees que va a haber alguién que escriba negro sobre blanco la respuesta? -y por alguien me refiero a Gobierno (RD Ley), Comisión Europea de Competencia (MoU) o Bankia (propuesta de canje). A esta última pregunta, añado, mi respuesta es "no", y yo estoy convencido que nadie nos lo va a decir (escribir) de forma tan clara.

Cuando uno hace un plan de viaje para ir del punto-A al punto-B, primero eliges cuáles son los caminos posibles (digamos 4) y descartas de entrada aquellos que por un motivo u otro sabes que no te llevan a tu destino final (no todos los caminos que llevan a Roma te interesan o puedes coger; la carretera de ese camino está cortada por obras; hay una manifestación de ovejas trashumantes en el camino y a la hora que tú sales, etc.)... y decides el camino final basándo tu decisión en varias informaciones previas (experiencias de anteriores viajes, información de tráfico, personas que te acompañan en el viaje, etc.).

Ya hemos hablado antaño en este foro de las posibles variantes de decisión ante el canje; recuerdo varios comentarios de compañeros que puedes leer (los busco si no los recuerdas) y como el tiempo de aquellos comentarios ha pasado y hay algunas circunstancias nuevas, mes a mes o semana a semana, se realimentan (las opciones) de la realidad que vivimos (Congreso, EU, MoU, RD Ley, BOE, Noticias en la prensa y TV, etc.).

En este tema de preferentes de Bankia, la metodología -para mí- es igual al plan de carreteras, pero con un eje de realimentación, siempre hacia atrás, si lo que ofrecen no es aceptable; me explico -mejor, porque esto se alarga y de momento todo lo que escribo es retórica.

En la situación de espera (ya diez meses) que nos rodea primero defines -seguramente ya lo hiciste hace semanas o meses- el camino de demanda judicial (alternativas: si/no/ya veremos) que luego puede realimentarse si otro camino tiene una incidencia inesperada (y siempre que el camino de demanda no fuese un "no" claro).

El segundo camino es el canje (si/no). No existe la opción "ya veremos" porque la oferta tendrá un periodo de validez determinado no ampliable.

Si en el canje dices "si", automáticamente cierras el camino de demanda (RD Ley).

Si en el canje dices "no" puedes realimentarte al camino de demanda (mejor tenerlo muy avanzado como he leído ya a muchos antes decirlo y -sin ir más lejos- a "Rebus sic stantibus" esta tarde), y entonces ya solo tienes (si/no).

Si has dicho dos veces no (canje y demanda) ¿cuál es la situación?... seguro te has dado cuenta que todo lo anterior lo he escrito sin ayudarte, y además para llegar ahora al mismo punto de tu duda inicial.

En ese momento (ya especulo) te pregunto -para que las contestaciones que tú te hagas te respondan a la pregunta que hacías en tu comentario inicial.

1. ¿crees que Bankia va a remontar y convertirse en un banco solvente, liquidez y con beneficios en 2-3 años?
2. ¿crees que Bankia va a mantener o incrementar su cartera de clientes para permitirle reducir el periodo anterior?
3. ¿crees que el plan de reestructración que exige el MoU a las entidades que pidan ayuda, i.e. Bankia, y por tanto reducir número de oficinas, empleados, etc., de forma significativa... (he leído en algún medio recientemente una quita de empleados del 40-50%)... y con ello (la reestructuración) va a favorecer que se alcancen los objetivos de los dos puntos anteriores?
4. ¿crees que el FROB no va a realizar una liquidación controlada de las cajas que integran el grupo Bankia cuando la entidad nacionalizada no cumpla las condiciones de provisión de los RD ley de reforma y saneamiento del sistema financiero (febrero y mayo si no recuerdo mal)?
5. ¿crees que algún banco, tipo Santander, BBVA, o la Banca Extranjera que pudiera estar interesada, a medio plazo y con lo que se conoce de no recuperación de la economía europea (paises del sur conocidos en el norte como "pigs", "piigs" o lo más reciente "piiggs"), nacional, y comunidades autónomas en 1-2 años, va a aceptar recibir una entidad como Caja Madrid con acreederos con participaciones preferentes al 100% que no aceptaron un canje en 2012?.

Te pido disculpas, debía haberlo escrito al principio, si te hago 5 preguntas cuando tú solo te hacías una; pero creo que si respondes a las cinco que (me) te hago, encuentras la respuesta a la original tuya.

un saludo

PD... y esto lo escribe alguien que no conduce, para que nadie se lleve a engaño.

#12124

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola. Si te refieres a marzo o abril de este año, la información además de ser totalmente insuficiente ya que lo que verdaderamente interesa es en cuanto está la inversion en cada momento, ya es demasiado tardía, el daño ya estaba hecho. Ten en cuenta que en enero muchas entidades ya habían ofrecido canjes.¿ por cierto que te dijeros cuando llamaste?

#12125

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes, en la entidad me dijeron que eso no nos afectaba por que era para tener una referencia del valor en el mercado, pero como estaba cerrado que no nos afectaba. Esta mañana he vuelto a llamar a atención al cliente de bankia, como cada día,a ver que cuento me contaban y preguntando en que se basan para poner el valor de las participaciones, me ha contestado Ainoa(No sé como se escribe este nombre, persona que me ha atendido por teléfono)que aunque no se pueden vender es igual que en bolsa, que sigue cotizando, arriba o abajo.le he preguntado tambien, si cobraremos el cupón en Octubre, ya que con la inyección que le van a dar, tendrán para pagarnos, de eso no sabía nada....... Que cara mas dura.

#12126

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bien, bien, bien......

Muchas gracias rebus sic stantibus.....

Estamos llegando al meollo de la cuestion poco a poco.

Reproduzco un comentario de otro forero en el mundo, hoy, a consecuencia de la noticia: 11 de 19 entidades han cometido irregularidades segun la CMNV ( por ahora ), y que encaja con post anterior acerca de posibilidades de demandas:

La deuda perpetua ha existido siempre en el mercado secundario y cumple su función. Lo que ha sucedido en España es que las entidades bancarias –principalmente cajas- se han aliado en un proceso de bancarización utilizando las PREFERENTES como estrategia para formar un núcleo de accionistas domésticos y domesticados, sin que los gestores de élite tuvieran que abandonar el poder dentro de los nuevos cajas-bancos. Esto no era psible sin la CONNIVENCIA de la CNMV y del Banco de España. Las principales infracciones han sido las sugientes: 1.- Falta de información o engaño directo en la comercialización de la Participaciones Preferentes. 2.- Incumplimiento de las condiciones contractuales en caso de amortización (el Banco de España debe dar su autorización -y la ha dado sin mirar). 3.- Incumplimiento del contrato e infracción de la ley 47 de 2007 sobre Mercado de Valores, por BLOQUEAR el mercado secundario y manipulación de precios en las transacciones efectuadas. .../...

4.-Infracción de la ley 47(2007) del mercado de valores por obligar a efectuar un CANJE vinculado a la amortización que incluye productos complejos de alto riesgo. Estas son las infracciones que las autoridades deberían haber perseguido y no lo han hecho. En resumen, un caso más de inseguridad juridica que tenemos que sufrir los ciudadanos españoles con la conformidad de las instituciones que deben proteger al usuario. Esto es lo que se ha producido la quiebra de la confianza en el sistema bancario. Por este motivo el Sr. Segura, presidente de la CNMV, y el Sr. Fernandez Ordoñez deberían ser procesados y –si procede- enviados a la carcel.

#12127

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto es otra chapuza hecha a la correprisa, por donde seguro les podremos meter mano tambien!!

A por ellos!!!!!!!!!!!!!!!

#12128

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ese es el espíritu. De momento preferentistas 1, bancos 0.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma