Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.524 / 4.831
#12185

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ahora te entiendo.

Claro, yo tambien creo que el demandar no impide la ejecucion del canje, simplemente es la alternativa al canje, puesto que no canjear y no demandar , primero no sera posible porque el FROB se metera y nos forzara, y luego porque dios sabe que pasara con als PPF en BFA.

Yo si que creo que ante un canje de risa, pongamos alrededor del 50% ( 40 % de valoracion actual mas el 10% que deja de margen el MOU ), no nos va a quedar mas remedio que demandar, y tal como esta la situacion economica, no soy muy optimista en obtener un gran canje que evite la demanda.

El ultimo trozo no lo entiendo: ?Cual es el motivo de no poder demandar por incumplimiento de contrato??El que no sea adecuado para particulares, por ser demasiaso complicado o por ser dificil de demostrar o por lo que sea, o el hecho de hayan ofrecida un canje, o la ratificacion de RDL, o la actuacion posterior del FROb????

#12186

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Siguiendo con el mensaje anterior a Geodisei, en el que hablamos de lo mismo...

Dices-Si esta en manos de la justicia la determinación de la validez del contrato no podrán imponer las medidas ya que si el contrato se declara nulo estas medidas quedarían sin efecto

????En manos de la justicia por que , porque ha demandado la fiscalia, o porque hemos demandado nosotros por incumplimiento de contrato, o adicae???

???si las fiscalias o nadie no demandase tras meterse el FROB, ya se cierra totalmente la puerta de incumplimiento de contrato???

Las consecuencias negativas a las que te refieres, son el no poder demandar al aceptar el canje de manera voluntaria???? hay otras consecuencias negativas??

Una vez haya intervenido el FROB,entiendo ya porque no podemos exigir incumplimiento de contrato, pero la via de vicio de consentimineto seguira abierta entonces. Eso es asi???

Joer que complicado es todo esto.......

#12187

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Reflexion para el fin de semana... y con esto ya os dejo tranquilos....

1-Cada uno debe pensar donde esta el limite que esta dispuesto a aceptar en el canje.

2-la demanda debe estar lista de antemano

3-Pensemos que sabemos, que debamos transmitir a la fiscalia para que demande para la anulacion de contrato cuanto antes, y compartamoslo en el foro, ej: LMV en cuanto al bloqueo del mercado secundario

4-Pensemos que sabemos, que debamos transmitir a nuestros abogados para que demanden por vicio de consentimiento cuanto antes, y compartamoslo en el foro, ej: LMV en cuanto a la denominacion de inversor-minorista

Si nos hubiera pasado esto hace 10 anyos estariamos bien jodidos. Ahora disponemos de un arma poderosa, internet, para compartir la informacion y ayudarnos unos a otros. Usemosla con inteligencia.

Mucha suerte y muchas gracias a los que ireis a las manifestaciones en beneficio de todos.

Buen fin de semana

#12188

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cuando digo en manos de la justicia me refiero a cualquiera de las posibilidades que apuntas.
Respecto a la posibilidad de alegar incumplimiento del contrato, francamente, yo no la veo. Lo que si veo es algo mucho mas grave y contundente, la nulidad. De todos modos, si se imponen medidas por el FROB que conlleven la desaparición de las preferentes, ya sea por recompra, canje, etc, teniendo en cuenta que son obligatorias, primero seria alegar la nulidad de un contrato que ya no existe y de otro se pediría al juez que dejase sin efecto la medida, algo en lo que no va a entrar ya que esta se ha adoptado en base a las atribuciones determinadas en una normal con rango de ley. Por eso es por lo que creo que tras la aplicación de las medidas del FROB no se podrá hacer casi nada.
Cuando me refiero a las consecuencias negativas estoy hablando de la perdida ecinomica generada por la aplicación de las medidas.
Finalmente cuando digo nulidad me refiero a declaración de nulidad por vicio del consentimiento, en concreto error.

#12189

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

y como ves pedir la inconstitucionalidad de RD?

#12190

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para reir, llorar, o cabrearse, que cada uno saque sus conclusiones:

http://www.que.es/la-rioja/201209141822-abad-indica-gobierno-esta-intentando-epi.html

Por cierto, ¿es que esta entidad, a estas alturas, aún pagaba el cupón de las preferentes?:

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-amp-banco-valencia-no-pagara-cupon-trimestral-emision-preferentes-170-millones-20120914215313.html

#12191

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Solo pueden el Pre del Gbno, 50 diputados, 50 senadores, Defensora del Pbo. y órganos ejecutivos y Asambleas de las CCAA

#12192

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Se puede ser mas sinverguenza , Sr. Julio Segura?. Usted no sabe diferenciar entre irregularidades de la venta de preferentes y estafa masiva con alevosia y conocimiento del hecho?.
Usted puede estar orgulloso de haber sido presidente de la cnmv, un organismo que ha demostrado su incompetencia, fracaso, irresponsabilildad, inutilidad y demas calificativos sinonimos de los mencionados.
A que vienen a sancionar a ciertas entidades bancarias, para justificarse, no señor, el daño ya esta hecho y ustedes son complices del mismo.
Ojala! por las noches no pueda dormir, pensando el daño que ha hecho, y cada vez que cierre los ojos, vea el rostro de cada uno de nosotros.Le aseguro que seran muchas noches, puesto que somos legion.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma