Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.720 / 4.831
#21754

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿En serio el canje será de 0,01? no creo que ahora después de todo vayamos a salir beneficiados... algún truco tiene que tener. Si al final lo canjean a este valor podríamos recuperar incluso más de lo invertido ¿no?

#21755

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo repito, porque creo que es interesante y antes lo he colgado cuando me iba corriendo al medico.

Piluchi, me parece que es importante que todos enviemos un escrito a estos parlamentarios de Europa.

“Las participaciones preferentes vulneraron las normas europeas”

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/11/actualidad/1363026688_450087.html

Aquí dejo un texto para el que no sepa ingles. Los que si sepan que escriban lo que crean conveniente.
-------------------------------------------------------------------------
Dear gentlemen,

We want to denounce that in Spain the organs of control of the banks, such as the Bank of Spain and the CNMV authorized and they encouraged to the financial entities to market among the small savers a series of emissions of many thousands of millions of Euros in "preferred shares".

We know that this fraud has not been made in any other country of Europe and that this type of products is forbidden to be marketed to particular people and less if they are simple savers.

In Spain, the banks have swindled with this product to hundreds of thousands of people, most of us are retired and those banks have removed us all the lifelong savings. We are not investors

The swindle began when they made the translation from English to Spanish. The organ in charge of it, made a literal translation that is not adjusted to the real meaning of the original description in english.

Preferred shares were translated as Participaciones Preferentes, which is a literal translation and they hid that this is a complex product and of high risk like regular shares.

The affected by this swindle, request you to denounced this in Europe and we request you to force the Spanish banks to return us our money.

Thank you in advance
-------------------------------------------------------------------
.
En esta dirección de internet se puede enviar el escrito. http://europeangreens.eu/node/5765
.
Yo lo he enviado 3 veces

#21756

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

[email protected]
Un saludo

#21757

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno no es tan bonito. casi con toda seguridad el precio de las acciones van a irse a 0,01€ el primer día.
Por contra va a ser dificil que perdamos mas dinero, ya qu el precio mínimo de cotización es 0.01€, por lo que tendrán dificil ofrecernos una posible OPA a un precio inferior.
Lo mas seguro es que a apartir de aquí se haga un contrasplit, es decir que unan 100 acciones abtiguas por una nueva o algo así y aquí ya si que podría empezar una carrera de la cotización hacia abajo.
De momento lo que sin duda va a ocurrir es que ne 4 o 5 días las acciones de bankia sufran un serio recorte, para quedar entre 0,10€ - 0,15€.

#21758

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No hace falta excomuniones, a la cospe mañana la ponemos el garbanzo en la boca y la caperuza en la mollera y seguro que sale culpable y a continuación la Cospe al potro y a la espe y al florero las metemos en la Rueda... yo mismo hago de Torquemada y estoy más que dispuesto a quemarlas en la hoguera... y mis compinches del Santo Oficio se van mañana a la sede del PP a linchar a esa banda de herejes corruptos del Partido Popular.... Insisto hay que predicar con el ejemplo.

#21759

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero en el artículo, parece que dice que el 0.01 es para los del arbitraje, y se demuestre que han sido engañados,tengan edad, 0 conocimientos.. no para el canje.

#21760

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Los 0,01€ será el precio al que se darán las acciones a todos los preferentistas a los que se les canjee... lo de la cotización actual de la acción, a 0,27€, no se dará tras el canje, sobretodo si hay avalancha de ventas. El valor de la acción para entonces se mantendrá cerca de ese nominal, 1 centimo.

Lo del arbitraje, si se gana, es que te recompran las acciones, y de dan el 100% de tus ahorros en efectivo, restando la rentabilidad extra que te hayan dado las preferentes.

Por cierto, la CNMV ha hecho, en 2012 cinco veces más oidos sordos que en 2001 :

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/12/agencias/1363087161_372540.html

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro