Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
437 / 877
#3489

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para los que teneis las pp compradas al 100% y que sin pensarlo vais al canje, y suponiendo que los bonos luego los podais colocar al 85% (si vuestro banco quiere ser rápido o se hace el lento para que sus fondos los compren baratos, cuando bajen) y tyeniendo en cuenta tres escenarios distintos de acciones, tanto en el canje como en la posterior venta y teniendo en cuenta unas comisiones que de seguro que en robocaixa son mas de doble, pues he hecho esta tablita para que cada uno se haga sus numeros y vea si la lechera viene cargada o seca:

Como veis hay supuestos en los que se pierde menos que si se venden a mercado las preferentes hoy en el SEND y hay otros en los que se pierde aun más pasta.

Como cada uno ya ha tenido tiempo durante estos años a aprender a leer folletos os animo a hacerlo este fin de semana, el enlace creo que lo puso Jmar varias paginas más atras de este hilo.

#3491

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es la misma cuestion de siempre. Seguridad frente a rentabilidad. El arbitrajista se mete para ganar, no para hacerte un favor. Y por tanto pide un margen de seguridad para su operativa. Si tu te quieres quedar con ese margen y conseguir mas rentabilidad puedes hacerlo acudiendo al canje. Pero entonces tambien te quedas con los riesgos asociados. Riesgo de que el bono no cotice a los niveles esperados sino mas abajo y riesgo de que las acciones se canjeen a un precio mucho mayor que el que tengan en el momento de poder vender. Si vendes todos esos riesgos los correra el arbitrajista. Si canjeas los tendras que asumir tu. Para conseguir mas rentabilidad tendras que correr los riesgos. La pelota esta en tu tejado. Eres tu quien debe decidir que quiere hacer.

Por cierto. No lo tomes como una incitacion a la venta. Yo personalmente en mis numeros le doy muchas probabilidades a poder sacarse un 90% sin ni siquiera realizar coberturas. Pero solo son eso, probabilidades.

#3492

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias por tus tablas, son clarificadoras.
Sólo una pregunta: la diferencia entre ambas es exclusivamente las comisiones ¿por qué son unas el doble de las otras?
Gracias

#3493

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Las comisiones son las mismas en todos los casos. La diferencia es que lo que sacas en la venta de las acciones va desde una ganancia de casi un 13% en el mejor de los casos (comprar al minimo de 9,75 y vender a 11) y una perdida del 18,5% en el peor (comprar al maximo de 11,05 y vender a 9). Ganar o perder esos porcentajes en la accion de Telefonica si las entregan rapido son casos extremos. No es un chicharro cualquiera por lo que no suele moverse esos porcentajes en una semana salvo casos excepcionales, pero posible sigue siendo.

#3494

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver, yo he visto dos tablas. En una, las comisiones van entre 55 y 59 euros, y en la otra entre 25 y 29. Por eso preguntaba el por qué y si esa era la diferencia entre ambas.

Lo que me queda claro es que lo mejor es que las acciones estén próximas al suelo cuando se haga el canje, es lo que más margen da después. ¿Lo he entendido bien?

#3495

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que te falta el cupon corrido que te pagan al ir al canje

#3496

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La tabla anterior tenia errores, calculaba mal las comisiones y la de ahora las calcula bien, pero cada uno debe tener en cuenta las que le sableen.
Lo ideal sería que las acciones estén efectivamente mas proximas al suelo ypara que te den mas, y mientras te las dan que se suban a 13 €.... pero eso es un extremo y ya se encargará el mercado y los cuidadores de que no pase (procurarán que estén altas para canjear de autocartera cuantas menos mejor)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro