Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
440 / 877
#3513

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete, cuanto más por encima estén mejor.

Imagínate que tenemos 12.000 euros en preferentes. Nos dan un 40% en acciones: 4.800€.

Si están a 9: Te corresponderían 533 (4800/9) acciones; pero como las valoran a 9,75 te darán únicamente 492 (4800/9,75) acciones. Partes con una pérdida de casi el 8%.

Si están a 12: Te corresponderían 400 (4800/12) acciones; pero como las valoran a 11,05 te darán 434 (4800/11,05). Partes con una ganancia del 8,5%.

Otra cuestión es que si están cotizando dentro del rango, siempre interesará más que estén más cercanas a los niveles de 9,75 que no a 11,05; porque tendrán más margen de mejora, más posibilidades de subir.

Salu2.

#3514

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Exactamente, si las canjeamos cuanto están a un precio más bajo, mejor para que suban, más margen, no entiendo tampoco lo que dice Anrabo, yo ya me pierdo.

#3515

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre claro... por debajo de 9,75 no interesa, pero muy altas tampoco. Te dan menos acciones y además la posible caída posterior desde 12 es mucho más fácil que desde 10, por ejemplo. Otra cosa sería que estuvieran por encima de 12, en cuyo caso ya partes ganando mucho.
O llega al techo y se pasa... o cerca del suelo, una valoración en torno al 10 creo que sería la mejor. Estoy con Nuria

#3516

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entonces entiendo que "Si están a 12: Te corresponderían 400 (4800/12) acciones; pero como las valoran a 11,05 te darán 434 (4800/11,05). Partes con una ganancia del 8,5%"....

y en este supuesto entiendo que entonces vender pronto, repronto.

Estar con el dedo preparado en la tecla en cuanto aparezcan para la venta en el mercado.... es eso?.

#3517

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo que te contesta Martinz es lo correcto. Si estan en el rango de 9,75 - 11,05, lo mejor es que estén a 9,75 los días que se contabilizan para el canje, ya que su recorrido al alza es mayor.
Peeeeeerooooo.....como hay un techo en 11,05, en realidad lo mejor es que esten muy por encima de 11,05. Por ejemplo, si estan cotizando a 12, te las valoran a un máximo de 11,05 cuando en realidad a precio de mercado valen mucho más.
Pero, a mi me da, que CABK y BBVA ya se encargarán de que esto no pase y que finalmente estaran entre 9,75 - 11,05.

#3518

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso es,...no tendrás unos ahorros para comprar unas PP de más, no? jajaja.

#3519

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De eso estoy segura... verás como se las apañan porque estén, aunque sea artificialmente, cerca de 11.05 que es el peor de los escenarios ¿no?

#3520

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, pero en realidad tampoco tiene importancia. Para vosotros, lo que realmente importa es que una vez calculado el precio de canje, os den rápido las acciones, para que no le de tiempo a bajara la acción.
No sé si en el folleto pone cuantos días como máximo pueden tardar. Lo suele poner, pero la verdad es que si lo leí no me acuerdo.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados