Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
515 / 877
#4113

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Referente a las acciones, creo que las podemos vender a partir del día 4 de diciembre,con lo cual, habrán bajado mucho,pero si no tenemos prisa en la venta, también podemos esperar a recuperar lo invertido.

#4114

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, eso sería razonable, pero sigo con mis dudas.

Unas preguntas:
¿Alguien puede explicarme por qué la venta no se mueve del 84%?
¿Es porque están a la venta sólo las de los más ansiosos de vender como sea?
¿Es porque nadie estaría dispuesto a pagar más por no ser rentable?
¿Creéis que subirán más adelante

GRACIAS

#4115

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola a todos! soi nuevo en este foro i querria consultaros que mi tio tiene pref. telef.
i a pensado que mejor el canje porque si para amortisar el 60% del dinero es para dentro de 10 años con el canje,los que se esperen sin canjear para recuperar el 100% serán más de 10 años,¿15-20-30 años? como son perpetuas.es buen razonamiento o que os parese? no somos nada entendidos en esto i se lo endosaron a mi tio hace 10 como un P.Fijo i cuando
fue al BBVA a informarse ace poco,le dijeron que entendio mal que no era pl.fijo sino renta fija de una inversion i no era lo mismo.la suerte es que en estos 10 años no a necesitado el dinero i esperar 10 años mas con los bonos podria pero sin saver si 15,20 o 30 años.que me decis? o algien piensa que si la mayoria no acepta el canje,amortisaran antes de 10 años?

#4116

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mi opinión es que el canje se produce en parte por la presión popular y la mala fama que han tenido estos productos. Si no acudes al canje después de toda la información que ahora sí que tienes se puede entender que conoces las características de las preferentes y no estás en desacuerdo con que son perpetuas. Creo que si quieres recuperar tu dinero o vendes ahora o vas al canje, no creo que la amortización sea prioritaria una vez pasada la opción de canje, a no ser que el euribor 3M pegue un estirón considerable, poco probable a corto o medio plazo.

Yo esta tarde voy a mi oficina a solicitar el canje, creo que es la menos mala de las opciones teniendo en cuenta que mi intención es no perder (se compraron al 100%) y no tengo necesidad de liquidez actualmente.

#4117

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Alguien del foro con cuenta en la caixa ha puesto a la venta las preferentes a través de internet y "linea abierta"?

#4118

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo las tengo en La Caixa,todavía no las he puesto a la venta,no se si acudiré al canje o las venderé, pero si tienes alguna duda de cómo hacerlo, te puedo ayudar.

#4119

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

muchas gracias por contestarme.creo tanbien que optare por que mi tio acepte el canje como el ya tiene decidido acer desde que supo del tema pero siempre quedan dudas.falta acertar con la venta de las acciones cuando se puedan vender para no perder muxo o perder lo menos posible porque vender al 84% se pierde el 16% y con la venta de acciones porque ni mi tio y yo entendemos de eyo i quiere desacerse de ellas,la mitad o menos entraria en sus planes,o sea perder el 8% o menos si se puede para meter ese dinerito contante i sonante en un pl.fijo en el banco que le de mas intereses i poder contar con sus ahorros para cuando los nesesite.

#4120

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Decirte como consejo que esperes a los últimos momentos para aceptar el canje... es irrevocable la orden y ahora mismo no sabes cuál será el precio de canje de las acciones.

Salu2.