Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
443 / 877
#3537

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Os advierto que seguro que sabéis más que yo. Tal como yo lo veo:

-Tienes en tu poder 10 PP nominal de 1.000 euros compradas al 60%, precio desembolsado 6.000 euros.

-Las canjean por 600 acciones y por 400 bonos. Precio del canje 10 euros. Acciones: 600 por 10 euros = 6.000 euros. Bonos: 400 por 10 euros = 4.000 euros.

Por tanto se ha canjeado un nominal de 10.000 euros, por otro nominal de 10.000 euros. Pienso que al hacer la declaración de renta tendrás que calcular la diferencia entre los que te costaron la PP menos el nominal del canje. Por tanto sería:

10.000 euros precio del canje menos 6.000 euros (60%) de precio de adquisición. Rendimientos de capital mobiliario positivos de 4.000 euros.

Y además tendrás unos bonos adquiridos a 10 euros (400) y unas acciones adquiridas a 10 euros (600). Estos títulos tributarán cuando se amorticen o se vendan.

Disculpa si he dicho alguna barbaridad.

Saludos.

#3538

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Padrino.
Vamos por puntos.
1. TRIBUTACION DE ESTE CANJE.
Estoy de acuerdo que los arbitrajistas en ficalidad "hacemos los que podemos" y poco más. Le he enviado un mail a Empty. Pero ya te digo, si miras los folletos el tema es diferentes: los bonos convertibles de canjean por acciones (y así está determinado en el "contrato" de compra de los bonos -el folleto-) y las preferentes te las está recomprando al 100% telefónica y luego te vende bonos y acciones a un precio determinado (acciones de la autocartera de TEF).
-----
2. QUE HACER CON LAS TEF ANTIGUAS. Yo estoy hecho un lio, pero como he comentado alguna vez tengo una buenas ganancias patrimoniales este año via CFD de SAN y me voy a cepillar todas las TEF antes de ir a este arbitraje. Aquí tendré unas minusvalías del copón bendito, que me serviran para compensar las ganancias hechas con los CFD de SAN (y como dices tu, los de POP!!!).
Yo me salgo de las acciones que tengo de TEF y luego ya venderé CFD que si no me lió aun más. Tampoco va a venir del 0,1%...

-----
3. CANJES ANTERIORES. Efectivamente, ya me he dado cuenta que con el peazo bajon del POP (suerte que nos cubrimos!), la mayoria de ganancias son en GANANCIA PATRIMONIAL. Este año no hay problema porque PARECE que todo tributará igual y que el cambio de pasar la ganancia patrimonial de menos de un año al marginal será para el año que viene. Asi espero, vaya. La cuestión es que CREO (una vez mas, creo) que podemos compensar esta PERDIDA EN RCM con lo que ingresamos por intereses de cuenta corriente, cupones y dividendos y algunos mete-sacas que hemos hecho en renta fija durante el año.

#3539

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo de inversiones no entiendo ni papa, pero sí algo de fiscal, y todo depende de en cuánto te valora Hacienda el canje. Si entiende que es al 100% del nominal (que me temo que es así), tus cálculos son los correctos. A los que compramos al 100% no nos afectará en nada, o eso creo.
Saludos

#3540

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo Empty tb lo veo así.
Muchas gracias por la aportación.

#3541

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

(ii) El precio ofrecido por la compra de las Participaciones Preferentes es del 100% de su valor nominal, es decir, de 1.000 euros por Participación Preferente.
Extraído del comentario 3532. Pienso que Hacienda lo valora, como diga Telefónica que ha dicho que se ha producido el canje. Si las compraste al 100%, efectivamente creo que no te a afectar para nada. Saludos.
#3542

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

punto 1: de acuuerdo en todo. Tendremos RCM positivo de compra PP a venta de PP a TEF al 100% y después un RCM negativo de 600 euros del bono y 400 euros de las acciones hasta lo que vendamos el bono y el PMP de las acciones TEF, y después una plusvalía minusvalía de PMP de las acciones TEF hasta la venta definitiva de TEF. Espero estar en lo correcto.
2.Creo que voy a hacer lo mismo.
3.La pérdida en RCM en los arbitrajes estoy seguro, esta vez sí, de que la podemos compensar con los IPF, cupones recibidos...
Un saludo.

#3543

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con respecto a la parte final de tu pedazo de comentario, Llinares propuso una estrategia:

https://www.rankia.com/blog/llinares/1461866-tierra-bolsa-para-que-trabaja

En los comentarios del propio Llinares de dan más pistas. Parece que lo mejor son los futuros del eurodolar. Yo me lo estoy pensando.

Saludos.

#3544

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues si que tienes cosas que decidir..., no me cuentes todas estas cosas que empiezo a dudar yo también :-)

Lo de las acciones y el tema de fiscalidad si que es un problema si, el bono..., me he planteado a qué precio es atractivo. al 85 como tú dices tendrías una rentabilidad en 10 años del 4%+un 18% en 10 años que es algo menos de un 6% anual, no sé..., tampoco es la panacea. Aquí la hijoputada gorda ha sido lo de los 10 años, si llegan a ponerlo a 5 la cosa cambia mucho, pero es cierto que el horizonte temporal de 10 es tela marinera.

Precisamente del tema fiscal si que yo saqué el tema y en un par de páginas discutimos del asunto ya que para mi es fundamental, de hecho ya me comentaron que NO puedo compensar las plusvalías de esto con las minusvalías de algunas acciones zombi que tengo en la cartera esperando entrar al matadero. Tendrán que esperar.

Para serte sincero las comisiones no me preocupan lo más mínimo, son las que son y hay que aguantar con ellas. En mi caso R4 creo que son razonablemente competentes y eficaces y hay que pagarles y punto.

Yo tampoco especulo con la renta fija, me parece un tostón y además no creo que sea la función de ella. De hecho las feonsas que tengo y estas no me he planteado venderlas para eso ya está la bolsa y el chicharreo para el que le guste.

El canje no es nada del otro jueves, vamos eso está claro y la prueba es que hay una penalización gorda del 15% en el send con el folleto ya consumado en la cnmv, cosa que como muy bien dices es por algo.

Yo tengo intención de acudir, no necesito la liquidez pero la idea sería salirme de las acciones de telefónica cuando no pierda al menos. No me entusiasma telefónica, además, la renta fija quiero reinvertirla en renta fija y lo que destino a bolsa a bolsa. De forma que la idea es salir de las acciones y meterlo en fenosa (nunca por encima del 60%) o repsol (idem). NO descarto ni me importaría comprar nuevamente en el send las telefónicas, tb al 60% o similar ¿cómo se comportarán una vez que se acabe el plazo de aceptación? Crees que habra una travesía por el desierto y una bajada potente????.

Lo único que creo que tengo medio claro es que incluso para el que tenga intención de no acudir podría hacer caja, esperar y intentar recomprar. En acciones en varias ocasiones he vendido para comprar unos meses más abajo y a veces me ha salido y otras no. La duda que tengo es qué pasara con los que no acudan y hasta donde bajará la cotización ¿te atreves a decir una cifra? regresará al 60% (debería cotizar que ya no habrá propuesta de canje en un tiempo gordo? ¿se puede aprovechar esta cuestión?. Igual se seca el volumen y no se cruzan casi ninguna orden en días.

Como nos complicamos, con lo bien que vive tu avatar y el mío.

Cuídate.

Método, disciplina y tiempo