Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
622 / 877
#4969

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Manuel Ruben:
Una un precio bueno, según Yo, sino quieres ir al canje puede ser el 90% del valor nominal. Piensa que es lo que te van a ofrecer con el canje + acciones, si consigues el 90% de todo el nominal que tengas a pelo pues te podrás salir sin ningun riesgo futuro con dinerito fresco y una minusvalia aceptable (desde mi punto de vista) para alguien que lo que quiere es olvidarse del tema. Si sumas lo que te ha generado los cupones durante el tiempo que los has tenido y le restas la pérdida del 10% te puedes hacer una idea a groso modo de lo que te queda. Como diría aquel si al final es lo comido por lo servido, pues al igual te compensa vender al 90%. No creo Yo que en el SEND se alcanace esa cifra.
Recueda es solo una opinión de alguien que no sabe, sólo empleo lo aprendido en unos días aquí y la lógica, que es lo único que normalmente sirve para todo.
Al final siempre decides Tú.

#4970

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Chicos esta mañana voy al banca a ver a la nueva DIFI que me han asignado, voy a que me cuente la propuesta del canje, en cuanto mi mujer deje a la niña en el cole iremos para allá. Voy a ver que es lo que me cuenta, si sabe de lo que habla o sino, etc. Si conoce el SEND y que se puede negociar y a recojer la documentación del canje. Como se ponga borde le suelto a la pequeñita de 1 añito en la mesa que casi no le mola escampar y romper papeles, además de comerselos.
Ya os contaré como ha ido.

#4971

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¡Madre mía para ponerse al día!

¡Mucho escribís!

¡Felicidades Maitete!

Espero que mi orden también se haya ejecutado, supongo que hoy lo sabré.

Salu2.

#4972

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

POR FAVOR...POR FAVOR...OS CONTACTO DESDE FRANCIA PARA MIS PADRES JUBILADOS EN MALAGA
Vivo en francia...y mis padres (jubilados y ahora bastante viejecitos)en malaga. Vienen de decirme por telefono muchas cosas ...y me han hablado de una "oferta" que su banco BBVA le ha propuesto...pero ellos, y mas yo, no comprendos gran cosa.
Han cojido ese "plan" de Preferentes telefonica...en 2002...
POR FAVOR pueden ustedes explicarme un poco la cosas para que yo pueda aconsejar mis padres. Ello me han dicho, o mejor dicho, yo he comprédido estas cosas....pero no sé si mis padres han bien comprendido las cosas que le contaba el consejero de BBVA.
Han habierto un plan de esos y han puesto 9000 euros al apertura. Han récibido una oferta : lo que yo he comprendido es esto :
1) "usted ha puesto 9000 euros en 2002....esos 9000 euros valen hoy 7000 pero usted no puede sacar nada porque nos tenemos liquidez para darle es dinero"..../// NB he comprendido que esos 9000 e eran acciones de Telefonica y tambien REPSOL ???
2) usted tiene la posibilidad
a) de dejar la cosa asi ...y no sabemos cuando usted podra cojer el dinero ...ni que valor tendra ese dinero cuando sera posible de transformar en euros liquido
b) los 9000 los transformamos en
- 3500 de acciones telefonica que usted puede transformar en liquido el dia siguiente
- 5500 de ??? bloqueado 10 anos !!!!!

Segun lo que ustedes saben de lo que pasa en espana con estas turbulencia de "preferentes"....pensais que hemos bien comprendido ?
Si para vosotros lo que vengo de presentar os parece una "historia" que esta pasando en espana con ese o esos planes....que nos aconsejais ???
Muchas gracias....mis padres nos tienen muchos euros en banco...y esta historieta nos siente bastante mal ..
MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA
JUAN MANUEL

#4973

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdona que no haya contestado antes a tu valoración, pero he tenido ocupado mi tiempo con la manifestación, que contra la opinión de algunos, para mi ha sido todo un éxito. He podido robar unas 15 carteras y un par de bolsos, es que soy malo de los de verdad.....habrá que aclarar que es broma, no vaya a pasar que los adeptos fundamentalistas de este foro se pongan de los nervios.
Me da la impresión que desde el dia que Disney compro Star Wars, la cuadra de los Malos del lado oscuro oficiales han convertido este foro en el consultorio de la Srta.Pepis, por lo que algunos nos hemos refugiado en el cuerpo del gnomo como un cambia pieles mas. 
Los que creemos en la opción del canje como la mejor de las opciones para los que compraron al 100% en el 2002, nos repatea que con el argumento de la tranquilidad, yo llamaría mansedumbre pero se enfadaran los aludidos, se haya arrastrado cual flautista de Hamelin a la gente indecisa a una operación de venta con una perdida de nominal de esta magnitud. Páginas y páginas del foro felicitando al personal por el acoquinamiento, ¿Has leído alguna felicitación o aplauso por ir al canje?Si eres como dices,me puedes negar una manipulación del foro mas artera?Como decía un insignificante novato en un mensaje, "este es el foro de la venta"¿Donde esta el de las demás opciones?
En todo caso a ti si debo agradecerte que con tu sosegada reflexión me hayas permitido volver a escribir en este al parecer  club exclusivo.

#4974

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Último precio negociado 88,5. Para los que desean vender va mejorando.

Tyrion o Meñique? Contando calderilla...

Yo también me planteo como primera opción de ir al canje. Que luego queda un interés "poco atractivo" para 10 años, las preferentes eran perpetuas y sin liquidez, así que creo que algo sí se mejora la situación.

Y la parte de las acciones a intentar salir lo más airoso posible.

#4975

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que se han hecho incluso a 90 que es un super-precio, para los ME desde luego que esto no tiene recorrido creo yo..... a estos precios....

#4976

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo a estos precios de hoy directamente he vendido lo que llevaba, que era muuuy poco pero comprado a 59%. Si de aquí al día 21 se van abajo de nuevo, será oportunidad de entrar, en caso contrario, con la venta de hoy pongo fin al capítuo PP de TEF.