Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
433 / 877
#3457

Orden de venta ¿IRREVOCABLE?

Han dicho por aquí es que las órdenes de venta son irrevocables. Y no sé qué pasaría si llegado el 23 si no se ha podido vender porque se ha pedido por encima de lo que la gente esté dispuesta a pagar, si te dejarían canjear o la orden queda vigente.

GRACIAS..!!

#3458

Re: Orden de venta ¿IRREVOCABLE?

NO TE LÍES MAITETE!!!! Lo que es irrevocable es la orden de acudir al canje, por lo que no tengas prisa en acudir, tienes hasta el día 23. Las ordenes de venta son siempre revocables hasta que alguien no te haya comprado las preferentes, los bonos o lo que estés vendiendo.
Si acudes el lunes a tu oficina y pides acudir al canje esto es irrevocable. Si la acción baja a 9 euros, se van a hacer el canje a 9,75 euros/acción, por lo que ya estarás perdiendo casi un 10% en la parte de acciones.

#3459

Re: Orden de canje IRREVOCABLE

GRACIAS JMAR..!! me has quitado un peso de encima, porque si no, mis planes se iban a freir espárragos.
Un saludo

#3460

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Joer, qué idea.....
Están deseando desprenderse de las preferentes, y quieres que vuelvan a comprarlas.....
no sé, no sé si es buena idea.
s2

#3461

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Carla, por cada 1000 euros que tengas, si acudes al canje te darán 400 eruos en ACCIONES,(que podrás vender o conservar el tiempo que quieras), más 600 eruos en un BONO A 10 AÑOS (obligación simple), con interés fijo anual del 4.18 pagadero trimestralmente).
Y éste es el bono que están comentando por ahí ,que previsiblemente cotizará a partir del priemr día sobre el 85-90%, puesto que el inerés no es muy jugoso que digamos.
Espero haberte aclarado.
Te pongo el enlace directo para que analices por tí misma:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={84eb355f-a123-4b5c-813a-12b5f62fa310}
Un saludo

#3462

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No dudo de que las cábalas que estais haciendo son correctas para los afectados que compraron al 100%..... pero, me surge una duda.:
El canje (para los malditos especuladores, entre los que me incluyo) no me parece muy muy bueno, porque el bono no me gusta (poco interés y fijo), y acciones... ya tengo en demasía.... por lo que...

¿TAN DESCABELLADO ES NO ACUDIR AL CANJE? : Si resulta que las compramos sobre el 62-65% tenemos "asegurado" un tiempo sobre el 7% y cubierto con la subida del euribor.... ¿por qué meterse en berengenales de cargar con más acciones y con un bono que no compraríameos? ¿sólo porque después del canje pueden volver a bajar? ¿Y qué?
Si volvieran a bajar a estos precios, tampoco sería descabellado comprar más..
¿Acaso es mala inversión un 7% anual y euribor?

A ver si resulta que nos parece que van a acudir el 90% y resulta que no acude ni el 50?.....
Planteo esto como otro punto de vista.
Feliz decisión.

aDEMÁS, Sería una gran noticia que este canje no triunfara....¿por qué? Porque Gas y Repsol se pondrían las pilas para hacerlo un poco mejor...o se encontrarían con que no se acude a él.
Si el canje de TEF triunfa..... ya sabeis lo que n os propondrán con las otras: la mitad acciones y el resto......con un bono mísero que casi te hace "preferentista por 10 años".
Egoistamente (por el resto) deseo que no triunfe.Joer, si quiero acciones, ya las compraré... pero que no me "revuelvan las inversiones de RF y RV.

#3463

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿De verdad crees que cotizará al 85-90%? parece muy optimista por lo que he leído por aquí.
¿Podrías explicar en qué te basas?
GRACIAS

#3464

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Correcto, es muy optimista (lo decía como hipotético mal menor).
Me baso en "mis cálculos" y en la comparación con otras invrsiones... y llego a la conclusión de que yo no lo compraría ni por 85 (Hoy al menos, en un futuro, no lo sé)
S2
Y por eso digo, que en mi situación.....(compradas mucho más baratas que el nominal), no me interesa este canje.