Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
1 / 877
#1

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes

Aunque llevo largo tiempo leyendo vuestro magnifico foro y sobre todo aprendiendo, he decidido darme de alta y compartir mi preocupacion con el foro, y de pàso, si alguien puede aportar alguna luz sería estupendo, ya que como todos sabeis, ni el emisor sabe nada y el banco menos aún, lo de siempre.

Tengo unos titulos de Telefonica, en concreto los ISIN: USU87942AA33

El caso es que he comprobado su cotizacion a dia de hoy y resulta que solamente hoy han pasado de 100.00 a 72,10, o sea, un leñazo del -28%.

¿ como puede suceder esto?, ¿ significa que ya puedo dar por perdida la inversión total que efectué? ¿ los intereses a partir de ahora los pagaran sobre ese precio de cotizacion, no sobre el total invertido?

La verdad es que me preocupa profundamente, no por que necesite el dinero con urgencia, si no porque esto me crea profundas dudas sobre si voy a recuperar mi dinero.

Saludos y gracias, por el foro y por vuestras opiniones e informacion compartida, ayuda mucho.

Juan Pablo

#2

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con respecto al interés, te lo pagan sobre el nominal no sobre el precio de cotización, por ahí puedes estar tranquilo. El problema es el otro es decir, por que en unos días a pasado del 100 al 72 cuando se supone que el mercado estaba cerrado porque de momento parece estar cerrado. A lo mejor es el miedo que se ha creado que ha hecho que a la mínima posibilidad se metieran ordenes de venta a saco y el precio se ha hundido. Pero desde donde se han cruzado estas operaciones?. Según el tipo de preferentes que son las Telefónicas, me parece que un 72 es poco precio porque el emisor es de calidad y el interés que pagan no es malo. Si alguien sabe algo, por favor comentarlo

#3

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Pabols, eso mismo pienso yo, segun BBVA el mercado está cerrado, asi que de donde sale esto?????, huelñe , como mínimo raro.
Acabo de llamar al telefono del inversor de Telefonica y de una manera sumamente desagradable me han dado puerta, con la excusa de que ellos no saben nada del mercado de renta fija,por supuesto ya tienen una rclamacion via mail sobre el temea y el trato dispensado por la señorita.

#4

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esa venta al 72% que figura en aiaf es irreal, quién va a venderlas perdiendo un 28% cuando en menos de 1 año se van a poner al euribor + 4% y su cotización logiccamente será más alta al pagar más o menos un 1,30% más de interés??? Esa venta será institucional. Actualmente las 2 entidades financieras que las comercializan, la Caixa y BBVA no tienen adecuados sus programas informáticos a la plataforma SEND donde se podrán vender en breve. Me extraña mucho que ciudadanos de "a pie" hayan firmado y dado ordenes de venta asumiendo una pérdida del 30% cuando saben que en 9 meses su interés se pone casi en un 5.40%, es rarísimo. ADemás esas cotizaciones que habláis del 100% de dias pasados son FALSAS, ya que no se cruzan operaciones ya que las entidades financieras no las puedan vender, y si las pudieran no creo que casi nadie aceptaría esas perdidas así sin esperar a que el mercado se tranquilice...Estoy contigo que las páginas y atención al cliente de Telefónica tendrían que ser más amables y ofrecer un canje por acciones como hacen los bancos con las suyas propias

#5

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, estoy consultando mis cuentas en la banca on line de BBVA y acabo de darme cuenta de que las preferentes de telefonica que tengo en esta entidad me salen valoradas al 72% cuando desde que se cerro el mercado salían valoradas al 100%. Por ello supongo que esta operación que sale hoy en el AIAF habrá sido efectuada en el ámbito del BBVA y por eso me valoran las preferentes con una caída del 28%mporque se supone que son su precio de mercado actual. Todo esto es muy raro porque se supone todavía que no funciona el mercado. Mañana iré al BBVA a ver que pasa, si alguien sabe algo mas que lo comunique en el foro. Gracias

#6

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

estoy esperando a ver si publican el Boletin diario de AIAF, a ver si podemos ver algo.

En mi cuenta de banca online de BBVA a mi me las valoran igual a 72.

#7

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Según el boletín diario de AIAF hoy 03/01/2011 se han cruzado 5 operaciones del ISIN USU87942AA33, a un precio medio de 72,004%

http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20120103_5006.pdf

#8

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

He encontrado esto:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx

al final del listado las encontrais:

Volumen negociado hoy 650.000.00 a 72.004 con TIR 0

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.