Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
451 / 877
#3601

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Unos calculillos sobre el bono:

- TIR 6% -> 86,4%
- TIR 7% -> 79,8%
- TIR 8% -> 73,8%

Hablamos de un bono a un tipo de interes FIJO y vencimiento a 10 años.
El emisor es Telefonica, empresa industrial, rating Baa2.

Ya cada cual tendra sus propios objetivos de rentabilidad y valorara la solvencia del emisor como buenamente pueda o sepa.

#3602

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Y cuál sería el TIR que se podría aplicar a estos bonos que nos proponen? ¿de qué depende?
Perdona pero es que no tengo ni idea, ni tan siquiera de lo que es el TIR
GRACIAS

#3603

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Se te ha olvidado considferar las clavadas de comisones que te meterá tu caixa por la operación.
Y lo de los bonos al 80% es una teoría, una suposición de que realmente cuando quieras poder dar la orden a ese precio te los compre otro. Yo desde luego no compraría este bono por más del 75%, el interés no es nada del otro mundo y el plazo muy lejano.

#3604

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desde luego, en comisiones se va un 0.60% pero también habrá que ver lo que me cobran por venderlas.
Aunque la venta de bonos sea a 75, el canje saldría más beneficioso, lo que no sé si tanto como para arriesgar y sobre todo quedándome dentro del lío.
Pero, por otra parte, vender a 83 me parece muy mal negocio porque ya asumes un 17% fijo de pérdidas. Esperaré a ver si llega de nuevo a 85. Tal vez haya suerte y, quién sabe, igual sube algo más, aunque lo dudo.

#3605

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues nada, si te crees qe vendiendo el bono al 75 "el canje saldría más beneficioso," ya no te quiero despertar del sueño, adelante.

#3606

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, más beneficioso que vender a 83. Sólo con las acciones compensarías un poco a los bonos. A menos que tampoco pueda vender al 100% las acciones. Entonces sí que no es rentable.

#3607

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, lo pone el hecho relevante.

Método, disciplina y tiempo

#3608

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si cambió la preferentes de la Caixa a BBVA son los dos igual se sinvergüenza, pero es por joder a la Caixa que fue la que me engaño, me costaría mucho, es fácil

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora