Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
436 / 877
#3481

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo en mi caso, necesito liquidez en dos tres meses, ya q tengo problemas economicos, no es q sea mucho lo q tengo en esas prefer son 12 titulos q me colocaron como a tod@s los afectados, ahora nos meten en otro rollo q solo los entendidos q sabeis como funciona el tema podreis ver lo q mas interesa o no, pero en mi caso q no entiendo ni patata, solo quiero recuperar mi dinero lo antes posible o al menos perdiendo lo menos posible.

por tanto a algun entendido del foro q me diga lo q haria si estubiera en mi caso ya q mañana voy a la caixa y no quiero ir sin saber si me estan timando otra vez o no. vender ahora? acudir a canje? ya digo, necesito liquidez en poco tiempo, gracias a todos.

#3482

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Nuria, me asalta la duda de ir al canje o no, no tengo problemas de liquidez pero me angustia pensar en que esto de las preferentes se puede eternizar, me agradaria tú opinión al respecto pues el canje me parece nefasto.

Gracias

#3483

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Necesitas los 12000 euros o sólo una parte?

#3484

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El que tiene preferentes debe ir al canje siempre, apuntandose al final y teniendo una idea de como cotizan las acciones.
Las preferentes que no vayan al canje cotizaran sobre el 60-65%.
Si vamos al canje con 10000 nominales nos daran 6000 en bonos al 4,18, que cuando coticen deben estar entre el 85-90%, si los vendemos sacamos unos 5250.
Tambien nos dan 4000 en acciones que si cotizan entre 9,75 y 11 y las vendemos sacamos los 4000 euros.
En total 9200, por tanto si el dia 22 cotizan al 92% o mas vendemos y si a menos vamos al canje.

Si la accion cotiza por encima de 11 nos interesa mas el canje.

#3485

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Acudirán mayoritariamente, porque ya están cansados de las preferentes y porque en BBVA y la Caixa les aocnsejarán que canjeen, en Rankia no están todos, solo una minoría muy pequeña. La mayor parte sigue dependiendo de lo que ls digan en los bancos.

#3486

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Siempre tienes la opción de vender ahora al 85% la parte que necesitas en líquido y con el resto ir al canje.

#3487

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo con esta explicación ajustando mis cuentas se pierde menos que si vendemos las PP a como están ahora, donde puedo mirar a como cotizan las acciones y crees que será fácil de vender todo esto? pues mi padre lo que quiere es quitarse todo esto de encima como sea, mañana iré a la Caixa pero no me fió nada de ellos, afortunadamente no le hace falta el dinero pero una persona con esa edad dormiría más tranquilo pudiendo sacarlo cuando quiera.Muchas gracias.

#3488

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Isivor, necesito los 12000, aunque podria asumir alguna perdida si no fuera mucha cantidad, gracias a todos por contestar...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora