Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
439 / 877
#3505

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Os doy mi punto de vista..
Creo que cualquier producto sin vencimiento, es tóxico.
Cuantos de vosotros hubierais comprado preferentes si os llegan a informar el día de la compra que son, que liquidez tienen y como cotizan. Por supuesto que yo no las hubiera comprado …

Llegado a este punto yo esperaré a hacer el cambio el último día, si las preferente llegan a cotizar al 90% antes las venderé y sino iré al canje.

El canje no me gusta, pero siempre es mejor, bajo mi punto de vista, que un producto perpetuo.

#3506

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Nuria, si las acciones cotizan entre 9,75 y 11 la perdida en las mismas es practicamente nula.
Si cotizan por debajo de 9,75 hay perdidas, pero si cotizan por encima de 11 hay ganancias.

QUEDARSE CON LAS PREFERENTES ES UNA MALA IDEA SIEMPRE, SI ESPERAS SUBIDA DEL EURIBOR LO MEJOR ES ACUDIR Y COMPRAR PREFERENTTES DE LAS UQE NO SE CONVIERTAN O DE LAS FENOSAS.

#3507

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El arbitraje solo interesa si se pueden comprar por menos del 85% en los ultimos dias y con la accion cotizando en la parte alta de la banda o mas arriba

#3508

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo eso lo tengo claro... con las PP de TLF no me quedo en ningún caso.
La única duda es si vender una parte para tener el efectivo que necesitan mis hermanos y el resto al canje. O bien canjear todo y obtener la liquidez después del canje. No sé aún lo que es más arriesgado. Si lo vendo ya, perdemos seguro el 15% y si espero tal vez perderíamos menos, o tal vez no. En eso estoy.
Un saludo

#3509

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esto no es exactamente así. Se trata de que a que precio te hacen el canje y a que precio cotizan cuando las puedes vender, ya que entre una y otro pueden tardar hasta un mes.
Por ejemplo, el POP tarda entre 20 y 30 días cada vez que hace un canje y BBVA tarda entre 5 y 8 días.
Si el canje se hace a 11, pero las acciones las tienes en tu cuenta de valores 20 días más tarde y solo cotizan a 9,75 pues pierde un 12%. Si es al reves, pues lo ganas.

#3510

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Se ha de tener tiempo y te ha de gustar el tema, le has de poner dedicación y tengo otras aficiones, entre ellas la fotografía que me deja poco tiempo...

Con lo satisfecha que estaba yo con mi plazo fijo a 12 meses al 4,25% y sin comisiones en la cuenta, que logré negociar no con poco esfuerzo con el Sabadell Atlántico en oficina física al lado de casa, hace cosa de un mes y me dices que es pírrico!, ya lo sé que se podría sacar más con estos negociejos que se ven por aquí, pero pago la tranquilidad a gusto.
De momento no me he planteado lo de pasarme al lado oscuro, igual cuando me jubile... jajaja.
Se aprende mucho en Rankia, sí, me gusta saber de todo aplicándolo o no, de momento solo me voy informando.
Pronto me vencen bonos patrióticos de la Generalitat, que espero cobrar..., y no sé donde invertirlos pero creo que me buscaré otro plazo fijo, los on line ofrecen algo más, pero es que soy muy tradicional...lo que sé es que preferentes no compraré, jajajaja, es que casi me da grima la palabra "preferente", supongo que estar en la lucha con los preferentistas influye y ya tengo bastante con estas de telefónica que es lo que ahora me queda, porque las de la Caixa ya las canjeé.
Lo que si es cierto es que lo mejor es diversificar los ahorros visto el panorama, eso si lo tenía yo bien porque los tengo diversificados.
Todas mis preferentes eran de hace 10 y más años, 3 emisiones antiguas de la Caixa y esas de telefónica, al menos algo de rendimiento les he ido sacando, tampoco tanto como dicen, eh! que hay gente que piensa que nos han dado el oro y el moro.
Pero también he perdido con acciones que compré de Criteria cuando salieron, no mucha cantidad, pero ya ves la vista que tengo yo con los negocios, no mucha.
Soy bastante tradicional Jmar, pero entiendo que hacéis bien si podéis sacar rendimiento al dinero, no estoy en contra de los especuladores, estoy contra los "bankeros" que son unos buitres.

#3511

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿No es más rentable que la acción esté próxima a su suelo cuando se produzca el canje? No tengo claro lo que dice Anrabro, creo que por encima de 11 es peor para nosotros, porque después habrá más posibilidades de bajar que si se canjean próximas al suelo ¿o no?

#3512

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Será eso, quien lo iba a decir!
Lo nuestro no era odio, era amor!!, me parto, jajaja.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro