Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
450 / 877
#3593

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias por vuestras respuestas en primer lugar.

Plantearé la pregunta de otra manera con un ejemplo para ver si lo tengo claro.

Tengo Intereses anuales por valor aproximado de 2500 euros "procedentes de plazos fijos, preferentes, etc...", me retienen si no me equivoco un 21% - 525 euros. Por otro lado tengo 9000 euros en PP de Telefónica, que vendo al 85% en Send, con lo que saco 7650 euros, es decir pierdo 1350 euros. Hasta aquí creo que voy bien.

De estos 1350 puedo recuperar en la próxima declaración 525 euros procedentes de la retención ???

Los 825 euros restantes los podré ir recuperando en próximas declaraciónes "hasta 4 años" ???

Agradecería mucho vuestros comentarios.

#3594

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues yo tengo las pp de tef desde hace 10 años y a no ser ke las puede vender en unos dias cerca del 95% seguire con ellas, el canje ni me lo planteo, cuando empiece a subir el euribor, 2,3,4 años da igual pero subira, se podran vender perfectamente al 100, ademas pudiendose negociar en el send el ke sean perpetuas es relativo, lo ke es seguro es ke cuando recupere la senda alcista el euribor sera un producto muy llamativo para los institucionales y mas siendo tef, lo ke dara liquided a las pp para venderlas sin problemas, aunke yo cre ke tef amortizara a los ke no vayan al canje pero mas adelante para no llamar mucho la atencion.
El que necesite liquided o bien espera a ke suban un poco por el 90 para vender o si acuden al canje para vender todo en unos dias dudo mucho ke recuperan mas de ese 90.salu2

#3595

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

creo ke no es asi, si has obtenido 2500 de intereses brutos( sin descontar la retencion) y perdidas de 1350, la cosa seria asi:

2500 - 1350 = 1150 de intereses brutos de beneficio 1150 -21% (retencion)= 910 , por tanto te retienen 240 euros como te han hacho ya una retencion a cuenta de 525 te devolveran la diferencia osea 525-240 = 285, y no te kedara por compansar nada en años restantes.

#3596

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En el famoso canje que finalizael dia 23 hay una cosa que no tengo clara: Nos pagan el cupon corrido desde el 30-9 al 23 -11?

#3597

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Cómo se puede compensar la minusvalía con los cupones? ¿y con los intereses de otras inversiones? Esto no lo sabía ni sé cómo funciona y te agradecería tu respuesta porque sería un punto más para decantarme por vender al 85 y salirme del todo.

GRACIAS

#3598

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Veo que no te has leido los enlaces que hemos puesto paginas atrás.
Luego pasa lo que pasa, que por no leer nos consideramos "afectados".

Sí, si lo pagan, y las fracciones de acciones también.

Planteate el vender en el SEND y olvidarte porque como el bono se venda al 80% y la accion caiga vais a perder mas pasta que vendiendo en el SEND al 83

#3599

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya se ha explicado en un monton de paginas.
Hay que sumar, por un lado la disminucion del precio de venta de la PP sobre el de compra, te saldrá una cifra negativa, y a esa cifra negativa le sumas todas las psoitivas de los intereses, cupones etc del año 2012.
Si el resultado es positivo, pues a declararlo a hacienda y a pasar por caja.

#3600

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tengo claro que si pudiera vender al 85% lo haría. He hecho los cálculos vendiendo los bonos al 80% y confiando en vender las acciones al 100% (quizás no de entrada, pero sí esperando) y las pérdidas estarían en el 12%. Un 3% o un 4% de mejora(he añadido un 1% del cupón que no perdería), corriendo el riesgo especialmente con las acciones al tener que venderlas al 100% no sé si me compensa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro