Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
428 / 877
#3417

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si no necesitas líquido es mejor acudir al canje, por una razón muy sencilla: a medida que se acerque el vto. de los bonos, la cotización de éstos en el secundario tenderá al 100 %. Es decir, al no ser perpétuos, el tiempo corre a favor del inverionista (a no ser que suba mucho el EURIBOR). Es decir, a largo plazo, se recuperaría más del 90 % (contando con que la cotizacion de las TEF no baje de 7 euros) y mientras tanto se cobraría un cupón que ahora mismo esta en linea con el mercado.

#3418

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

jajaja mira que eres ...
pero tienes razón

#3419

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas, disculpad mi ignorancia ... tengo estas preferentes de telefónica en BBVA y querría saber si la única forma de dar una orden de venta es desde la oficina. He buscado todas las opciones posibles de BBVAnet y no veo la forma.
Gracias por vuestra ayuda.

#3420

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Nu sé si las de Repsol ofrecerán mejor canje, aquí las empresas están abonando su terreno y aunque tal vez esté mejor Repsol, que no lo sé, porque lo de la crisis de YPF les ha hecho mucho daño, pienso que aunque estuvieran mejor no quiere decir que vayan a un canje más favorable para el cliente, tienen el campo abonado para hacerlo de igual manera...
Creo que hay otras empresas que sí están mejor y se podría hacer ese cambio de papelitos, pero eso no es para "pobres afectados, sino para especuladores que asumen riesgos, no es mi caso, por el contrario cada vez me gusta menos la idea de ser accionista, he invertido alguna vez en acciones pero se me han ido quitando las ganas poco a poco.
Lo último que he hecho ha sido un plazo fijo a un año en el banco Sabadell Atlántico al 4,25%, no quiero más riesgos y me parece un interés bueno por el tiempo que es.
Lo del canje de telefónica no resulta nada atractivo.

#3421

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es evidente que tanto tú como Jtorres tenéis razón, hay tantas posibilidades, alternativas, situaciones personales... que es muy difícil aconsejar. Pero hay que entender que estamos muchos afectados que no entendemos ni patata de todo esto que acudimos a vosotros en busca de asesoramiento, y si me apuráis en busca de la decisión.

Este foro y vosotros me habéis dado la suficiente información como para tener unas cuantas cosas claras, entre ellas que CUALQUIER DECISIÓN TIENE UN RIESGO QUE DESCONOCEMOS A PRIORI. Y que, como decía Sócrates: "sólo sé que no sé nada.." y cada vez tengo más dudas... jajaja

El caso es que aconsejar se me antoja muy arriesgado, pero pese a esto, lo único que creo que tengo ya claro es que no me quedo con las PP, el resto, ya veremos. O hago un 50% en venta y otro en canje, o el 100% a una de las dos opciones.

Un saludo y muchas gracias.

#3422

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con que sea igual hay mucho a ganar..... liquidas al 84% por cada 10 mil euros que tengas recibes 8400 euros, compras REP al 70% (pongamos un precio caro) con 8400 euros compras 12 mil euros de nominal (ya has ganado 2000 euros de nominal de entrada respecto a las pp's que tienes ahora que te vas a quedar 'ad infinitum compradas al 100%) con lo cual te aseguras un cupón más bueno y más jugoso en REP que en las TEF que te vas a quedar y por otra parte si las REP dan un canje y suben al 84% como están las TEF ahora mismo pues tendrías 10.080 euros, habrías recuperado el nominal inicial.

Esto si, salvo haciendas y demás de por medio.... y jugar a cual amortizrá los restos de las pp's antes es como jugar a la lotería, yo creo que van a ir todas de la mano en todo, ha dado TEF primero pero darán el resto igual que pasó con los bancos, cada uno será a su manera pero todos se fijan en lo que hace el primo hermano.

#3423

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De hacienda no mucho, porque las plusvalías de REPSOL las compensarías con las minusvalías de TLF

#3424

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De todas formas, el interés actual de Repsol es de unos 0,35% menos que TLF por lo que me parece que, como inversión es peor y aunque canjee, no alcanzará la misma cotización que TLF actualmente ¿o me equivoco?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro