Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
232 / 587
#1849

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan) vuelven las balanzas

Ya empiezo a conocer un poco a Xala i Martin del que no tenía noticias gracias al ostracismo de los medios estatales.

Vaya por delante que no conozco los entresijos de las balanzas monetarias que hizo en su día la Generalitat porque es muy farragoso tragarse todas esos trabajos y me resulta más cómodo acogerme a lo dicho por Garicano: todas son una falacia, aunque él se contradiga.

Todo esto viene a cuento de que Xala i Martin argumenta muy bien, aunque no sé si tiene razón en el fondo de la cuestión:
http://elpais.com/elpais/2015/09/20/opinion/1442765637_791961.html

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1850

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan) vuelven las balanzas

Por eso yo leo Gara, el punta vi, deia y ara: Para evitar el ostracismo de los medios estatales.

Me pierdo cosas como que España es campeona de Europa, pero el ostracismo lo evito, oye!!

#1851

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan) vuelven las balanzas

No sé de dónde sacas que me pierdo eso. Soy bastante aficionado al baloncesto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1852

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan) vuelven las balanzas

Sala lo argumenta francamente bien. Ya pilló a Borrell hace un par de años en varios renuncios cuando nos la quería meter doblada y aplicar datos sin neutralizar. Ese día le pasó la mano por la cara a Borrell al que algunos tienen en un pedestal...pero se la pasó...que le vamos hacer.

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/711

#1853

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan) vuelven las balanzas

Jo, qué suerte tiene el Sala. Como es americano y sus dineros los tiene allí en dólares se salva del corralito. No es listo, ni na...

#1856

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Economia intervinguda
VICENT SANCHIS
Els errats que titllen Rajoy i el PP de “neoliberals” haurien de fer un curset bàsic d'economia per a principiants. O són ignorants o tenen mala fe. No hi ha “neoliberalisme” quan el sector públic ocupa un espai tan bèstia en un país –només cal mirar les xifres de funcionaris a Andalusia o Extremadura– o quan les grans empreses que n'articulen l'economia depenen
de la voluntat dirigida. Els irònics que en saben una mica es refereixen a l'Íbex 35 com l'Íbex 33. Senzillament perquè només Inditex i Grífols tenen prou autonomia per prendre decisions sense la intromissió de l'Estat. Les altres depenen del BOE; és a dir, de la normativa, d'adjudicacions públiques, concursos, indemnitzacions, tarifes regulades, etcètera. A Espanya hi ha una economia amb poca fibra i una intervenció pública asfixiant. La llotja del Bernabéu seria el corral de la Pacheca sense la presència dels ministres. El mateix Florentino Pérez seria un insolvent si l'Estat no l'hagués indemnitzat amb la jugada Castor. Per això ningú es pot creure les declaracions dels grans bancs. Actuen a toc de xiulet. Potser alguns sí que rebutgen, personalment, l'opció d'una Catalunya independent. Però no són persones. Són abans financers. I tenen prevista qualsevol eventualitat per garantir el seu negoci. També la independència de Catalunya. La declaració de la gran banca espanyola és un bluf. I La Caixa i el Sabadell, que temen la reacció dels clients, suen tinta verda per no haver pogut evitar-la. Per tot això cal anar-se'n.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro