Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
237 / 587
#1889

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

no me he equivocado de personaje para mi no es referente de nada

tu lo puedes admirar eso va por gustos , no te lo tomes a mal

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1890

Re: La inversión extranjera en Catalunya se disparó un 422% en el primer semestre

partimos de solo 91 millones en primer semestre de 2014 un dato no malo maliiiiiisimo

En el conjunto del primer semestre, la inversión extranjera en la industria de Catalunya suma 354,7 millones, un 286,8 % más que en el mismo período del año anterior (91,7 millones). En relación a la inversión catalana en el extranjero, ésta ha sido de 245,7 millones de euros durante el primer semestre de 2015, un 3,1 % menos que en 2014.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20150921/54435397495/la-inversion-extranjera-y-las-exportaciones-se-disparan-en-catalunya.html#ixzz3mZU7siRd
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#1892

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Hola Alcalde,
Tú, para nada tienes que disculparte...y menos por tardar en contestarme.
No quisiera haber sido arrogante, soberbio, insolente o quizá que pienses que los catalanes somos superiores a los demás con mi anterior post. Quizá si que me mostré orgulloso o quizá satisfecho con los medios de comunicación catalanes.

Ya se que las cosas que digo son subjetivas y además no traigo pruebas de ello, algo que detesto sumamente en los foros. Ya que mis artículos normalmente siempre vienen acompañados de links y aporto toda clase de información de lo que suelo decir...y pocas veces meto la pata...aunque alguna vez si la he metido.

En Catalunya no tenemos a Televisiones vergonzosas como Tele-Madrid, 13TV, SEXTA, CUATRO, T5, ni por supuesto aquella que ya no creo que está que era Intereconomía...o quizá si...

A telemadrid te la incluyo porque tiene una obsesión enfermiza contra Catalunya, el catalán y por supuesto contra los independentistas...no sabría decirte porque orden exactamente.

No te voy aportar videos de ello...porque tampoco creo que te hagan falta...ya que hay en la red "grandísimos momentos estelares".
Lo que si me llamó poderosamente la atención... es hace poco las declaraciones de una periodista de Telemadrid en la que afirmaba que la obligaban "hablar mal de Catalunya". Como comprenderás esto pasa de castaño oscuro, no?

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/09/sandra_barneda_a_telemadrid_em_van_dir_has_d_anar_contra_catalunya_112267.php

Mención aparte merecen los programas de debate de las privadas. Si ya se que me vas a decir que las privadas son algo que el poder no tienen nada que ver...que si sus consejos de administración...que si sólo quieren ganar dinero, etc...pero con que ni tú ni yo nos mamamos el dedo...pues mejor nos podemos reír juntos de la pluralidad de las mismas...y lo asquerosamente ligadas que están a los poderes políticos y económicos en este país.

Las privadas, si...que fantásticos programas de debate tenemos todos los fines de semana. Hemos sustituidos los programas del corazón...por programas de debate intelectual...que gran avance!...este país va por el buen camino!!...debates plurales!!!...contertulios sosegados!!!!...pluralidad informativa!!!!!...que espectáculos maravillosos nos ofrecen. Enternecedor.

Tener que aguantar ver a Marhuenda mover la cabeza cada vez que se dirigen a él...o sufrir los chillidos de Inda en el oído...no tienen parangón.

Bueno, me reafirmo en lo dicho en mi anterior post...que TV3 ni ninguna de sus emisoras, ni la principal televisión privada catalana tv-8...se dicen tales barbaridades. Y no sólo eso Alcalde, dichas cadenas ofrecen una casi exquisita pluralidad en todos los debates...ya que en todos ellos acude gente de todas las sensibilidades...no como en las nacionales ni en las privadas de ámbito nacional, que no acude un independentista ni por casualidad....y si alguna vez acudió uno es de tipo marginal...para que lo abofeteen. (Las dos últimas semanas que han aparecido alguno no cuentan...porque son anecdóticas)

Así que si, tenemos programas con mejor calidad televisiva, mejor pluralidad y ausencia de gritos e insultos en debates televisivos como si fueran el "gran hermano de la política"...dicho esto sin defender en ningún momento el uso que realiza la generalitat de TV3...exactamente igual que todos los otros medios públicos...lo que pasa que hay maneras y maneras...y desde luego las maneras de los catalanes...no parecen las maneras de los españoles en este asunto.

Saludos.

#1893

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

http://elpuntavui.cat/opinio/article/897619-per.html?cca=1
Full de ruta

Per

Gabriel Rufian

Per qui ens va deixar i per qui vindrà,

Per tant insult, tanta amenaça i tanta por. Per les andanes plenes de gent esperant. Per aquelles maletes de cartró i aquelles sabates gastades. Per la memòria d'aquella derrota. Per tant fred, tanta pluja i tanta calor en una paradeta. Per qui ja no ho pot veure i per les llàgrimes que va vessar. Per Ovidi Montllor, Pepe Rubianes i Xavier Vinader. Per la meva companya i amiga de Súmate Xaro Pérez, que ens veu des del cel. Per tant sospir i tanta indignació davant de la tele.

Per la República.

Per tanta mentida i tanta traïció.

Per poder parlar com es vulgui i del que es vulgui.

Per tants que esperen que guanyem per alçar-se ells.

Per demostrar que sí que es pot més enllà d'un plató de televisió.

Per canviar-ho tot i tenir-ho tot. Per equivocar-nos nosaltres i no esperar que ningú s'equivoqui per nosaltres. Per tanta espera i tanta pèrdua. Per aquella persona que tant t'estimava i que tant et va demanar que ho aconseguissis. Pel més bell dels llegats que es poden deixar. Per no haver de donar més explicacions de qui ets i per què ho ets. Per veure un PPSOE ser el que fa molt que hauria de ser: intranscendent. Per demostrar que al carrer es guanya i es perd tot.

Per les abraçades, les rialles i les mirades a les diades.

Per Nou Barris, Fondo, Bellvitge, Bon Pastor i Creu Alta

Pel Noi del Sucre, Quico Sabaté i Companys.

Per la querella de Mas, la persistència de Junqueras i la gosadia de Fernàndez.

Per no tornar a explicar per què a Catalunya es parla català.

Per no tornar a tenir un nou Felipe dels vuitanta ni un nou Aznar dels noranta.

Per no avergonyir-nos més de Rajoy.

Per no tornar a despertar-nos pensant quina portada de quin diari ens insultarà aquest matí.

Per no haver de reconèixer cap altre rei que no sigui aquell que càpiga als teus braços i et digui “papa” i “mama”.

Per no veure tanta indignitat camuflada de suficiència.

Per tenir una dreta decent i una esquerra valenta.

Per Lorca, Machado i Gades.

Per viure en un país on votar no sigui una “amenaça”.

Per aquells nens que no es mereixen que no ho aconseguim.

Per aquella gent gran que es mereixia haver-ho aconseguit molt abans.

Per començar-ho tot amb tot.

Per guanyar un país.

Per recordar-ho tot aquest 27-S.

Per la república catalana.

Per tu, per mi, per ells, per tothom.

________________________________________________________________________

Gabriel rufianes
Para quienes nos dejó y por quién vendrá,

Por tanto insulto, tanta amenaza y tanto miedo. Para los andenes llenas de gente esperando. Para aquellas maletas de cartón y aquellas zapatos gastados. Por la memoria de aquella derrota. Por tanto frío, tanta lluvia y tanto calor en una parada. Para quienes ya no lo puede ver y por las lágrimas que derramó. Por Ovidi Montllor, Pepe Rubianes y Xavier Vinader. Por mi compañera y amiga de Súmate Xaro Pérez, que nos ve desde el cielo. Por tanto suspiro y tanta indignación ante la tele.

Por la República.

Por tanta mentira y tanta traición
.
Para poder hablar como se quiera y de lo que se quiera.

Por tantos que esperan que ganamos para alzarse ellos.

Para demostrar que sí se puede más allá de un plató de televisión.

Para cambiarlo todo y tenerlo todo. Para equivocarnos nosotros y no esperar a que nadie se equivoque por nosotros. Por tanta espera y tanta pérdida. Para esa persona que tanto te quería y que tanto te pidió que lo consiguieras. Por más bello de los legados que se pueden dejar. Para no tener que dar más explicaciones de quién eres y por qué lo eres. Para ver un PPSOE ser lo que hace mucho que debería ser: intrascendente. Para demostrar que en la calle se gana y se pierde todo.

.Para los abrazos, las risas y las miradas a las festividades.
Por Nou Barris, Fondo, Bellvitge, Buen Pastor y Cruz AltaPor Noi del Sucre, Quico Sabaté y Compañeros.
Por la querella de Mas, la persistencia de Junqueras y la osadía de Fernández.

Para no volver a explicar por qué en Cataluña se habla catalán.

Para no volver a tener un nuevo Felipe de los ochenta ni un nuevo Aznar de los noventa.

Por no avergonzarnos más de Rajoy.

Para no volver a despertarnos pensando qué portada de qué diario nos insultará esta mañana.

Para no tener que reconocer ningún otro rey que no sea aquel que quepa en tus brazos y te diga "papá" y "mamá".

Para no ver tanta indignidad camuflada de suficiencia.

Para tener una derecha decente y una izquierda valiente.

Para Lorca, Machado y Gades.

Para vivir en un país donde votar no sea una "amenaza".

Para aquellos niños que no se merecen que no lo conseguimos.

Por aquella gente mayor que se merecía haberlo conseguido mucho antes.

Para empezar todo con todo.

Para ganar un país.

Para recordarlo todo este 27-S.

Por la república catalana.

Por ti, por mí, por ellos, por todos.

#1894

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No me lo tomo a mal ni hoy es referente para mí (a estas alturas ya tengo pocos referentes) ni me gusta porfiar por nimiedades. Pero de franquista nada de nada. Ni entonces ni antes ni después.

Otras cosas, si: bon vivant, mal negociante, algo golfo..., más lo que tú añadas, menos franquista. Y el 23F le echó dos cojones al totalitarismo.

Luego la gente se va haciendo mayor, se acomoda y quiere probar otras cosas: es la vida misma. Pero también tienen momentos de lucided y escriben cosas que más que artículos son axiomas..., como el que es objeto de este mini debate nuestro.

Otro abrazo para tí.

#1895

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/23/5602bd74e2704e7e798b4591.html

Articulo de ultima hora ..la única conclusión que saco mal que me pese es que no tienen ni puñetera idea de cono afrontar el tema , pero que rapidito no sera ..al ritmo de Europa que aun no ha quitado el roaming ..así que yo hasta el lunes dejo correr el tema que al ritmo europeo va para largo

Un abrazo

PD le quito lo de franquista a Cebrian

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1896

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Impresionante el enlace del mundo , gracias txuska

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro