Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
231 / 587
#1841

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Apreciado amigo

Me voy a Valencia. Si vuelvo a tiempo te responderé, si no, mañana

Pero un colega mío de la mili que era de Almaería decía: ¿Qué tienen que ver los cojones para coemr trigo?

Lee de nuevo el artículo y medita un poco, anda

Un abrazo

#1842

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

A ver si me puedes responder a 2 sencillas preguntas y luego continuamos...si te parece. Muchas gracias de antemano. Te agradecería, no obstante que no me cambiaras ni los ejemplos ni los términos y te ciñeras a responderme de una forma escueta las dos últimas preguntas de este pequeño tocho que acabo de hacer....

Imaginemos por un momento, que tú eres un afamado prestamista navarro, al que le prestaste una cantidad indecente de dinero... a una sociedad...la cual se dedicó a malgastar el dinero que tú le prestaste en su día.

Eres conocedor que uno de los socios se quiere marchar y no se encuentra a gusto dentro de dicha sociedad...lo cual a ti esta nueva situación... te presenta una lógica preocupación e incomodidad, para ti las cosas como están ya te están bien...y eres miedoso a los cambios ya que presentan una lógica incertidumbre. Piensas que si dicha sociedad se rompiera por completo, será sumamente difícil que puedas recuperar tú escandalosa inversión o préstamo que les hiciste en su día.

Bien, continuamos...pero sin que tú puedas hacer nada...todo y que le intentaste meterle un poco de miedo a dicho socio... diciéndole una serie de cosas no "demasiado elegantes"... finalmente hace oídos sordos y decide abandonar la sociedad y establecerse por su cuenta. Te hace saber no obstante ... que estará dispuesto solidariamente a continuar pagando la cuota proporcional... que le pueda tocar por el peso de sus acciones dentro de la misma.

Ahora bien, la sociedad a la cual tú le prestaste el dinero, te dice que dicho socio...no puede volver a trabajar con normalidad...que ellos van a impedir su nueva actividad profesional...y te advierten que piensan perjudicarle lo máximo posible y poniendo toda clase de impedimentos a su nueva actividad. No sólo que no vuelva a trabajar con ellos...sino impidiendo que dicho ex-socio no pueda desarrollar su nueva actividad con terceros y gravando sus productos para que no sea viable su nueva andadura profesional.

Tú eres conocedor precisamente que dicho ex-socio es una persona seria y viable económicamente...y justamente da la casualidad de que era el socio con mayor capacidad dentro de esa sociedad para poder retornarte el dinero.

También eres conocedor que la sociedad no tiene ninguna capacidad económica para exigirle que pague la cantidad de dinero que debería pagar el ex-socio...porque entonces llevarías a la banca rota a dicha sociedad y a ti no te interesa...entre otras cosas porque si quebrara dicha sociedad es posible que también quiebre el propio prestamista. Ante esa disyuntiva ... ¿Tiene algún sentido que tú quieras perjudicar a ese ex-socio para que luego no te pueda pagar el dinero que te debe? ¿Buscarás una solución alternativa para poder contentar tanto a la sociedad y de la misma forma al ex-socio para que entre todos y de una forma imaginativa...ambas partes puedan pagarte cómodamente el dinero que te deben?.

pd: repito, no me cambies los términos y responde a las dos últimas preguntas con un si o no. Gracias...y recuerda que tienes que responderme en calidad de prestamista.

#1843

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Bueno hacemos una cosa el lunes que viene me lo recuerdas y te contesto

ya que como no quieres que te responda que el socio que se quiere ir, tiene como mayor comprador al socio mayoritario y que los avales que usa para endeudarse vienen de los pagares emitidos por el socio mayoritario y que cuando se vende un audii en Madrid o en huelva se apunta como ingreso en Barcelona y en caso de ruptura eso logicamente cambiara

primero vamos a ver la determinacion y hasta donde esta dispuesto a arriesgar el socio minoritario y hasta donde esta dispuesto a sufrir unos años hasta que se consolide el nuevo proyecto empresarial y si lo van a gestionar mejor y si necesitaran mas prestamos por mi parte o se van a limitar a vivir de sus ingresos SEAN LOS QUE SEAN

Como eso no lo se te respondo el lunes ..porque supongo que esta respuesta a tu pregunta un poco cogida con pinzas porque no se ajusta exactamente a la realidad y ademas tal vez injusto o justo tal vez me interese sacrificar a ese socio para que no se desmanden los socios de UK ..francia, Italia incluso un socio minoritario pero muy solvente llamado baviera del CEO maximo llamado Alemania

pues eso el lunes te contesto porque ahora no puedo responderte como tu quieres sino con los datos que tengo
y no soy futurologo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1844

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues si me hubieras respondido desde el sentido común, la lógica o el pragmatismo me debías haber respondido la primera un no y la segunda un si.

Las cunetas de los caminos estan llenas de muertos por decisiones tomadas fuera de toda lógica. Te lo admito. Lo mismo que el sentido común es el más extraño de los sentidos...pero no por ello no podamos apelar a él. Si nos queremos hacer daños, nos lo haremos...y nos lo haremos todos...yo tampoco lo deseo. Un saludo.

#1845

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

'Las cunetas de los caminos estan llenas de muertos por decisiones tomadas fuera de toda lógica'

ole, ole y ole....

hace 10 minutos lo decía: os vais a dar de hostias

#1846

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Tanto el socio minoritario como el mayoritario van a pagar por la cuenta que les trae ..desde el puro pragmatismo de la" ilogica" economica que no se conmueve asi se ahoguen 100-o mil todas las semanas en el mediterraneo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1847

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Te dije que me respondieras sólo en calidad de prestamista...o mejor en como debería afrontar el desaguisado la propia UE.

#1848

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

En calidad de prestamista La UE protegera su moneda y su principal que no es ni siquiera España y menos Cataluña y es una respuesta pragmatica..vamos eso lo sabemos hasta en Euskadi y Navarra ...hay una solucion rapida salir del euro ....pero esa no parece gustarte pese a defenderla la CUP y esa a nosotros no nos gusta...en CAT no lo se el resto es marear la perdiz y mucho mas antes del lunes

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro