Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
235 / 587
#1873

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Hola Txuska
ç
Supongo que ya habrás metabolizado el artículo de Cebrián en el que pone a cada cual en su sitio. Y si no lo has hecho porque dices que es un exfranquista, como tú comprenderás a estas alturas yo no pienso partirme el pecho por él, aunque no quiero dejar de decirte que le estás haciendo un flaco favor a este hilo desviando la atención de lo que para mí es la imposible independencia catalana, y de paso aclararte el concepto de franquista :

“Los franquistas son los partidarios de la dictadura totalitaria del general Franco que se resistían a la instauración de una democracia en España, y que hoy todavía no se resignan.”

Quizás hayas oído campanas y confundes a Juan L. Cebrián con su padre, Vicente Cebrián, alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española. El hijo fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE ya en 1974 por el último gobierno de la dictadura franquista. Pero si los hijos tuvieran que responder de lo que hicieron sus padres, apaga y vámonos.
http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8032/Juan%20Luis%20Cebrian%20Echarri

¿Todavía hoy nos la vamos a coger con papel de fumar por aquellas cosas? Entonces en España no hubiera habido Transición porque el 99% de la gente que intervino en ella, excepto los que estaban en la cárcel o en el exili, de una forma u otra pertenecieron a instituciones relacionadas con el Estado, desde la enseñanza a la medicina, pasando por los bufetes de abogados o los ayuntamientos. (Y no te digo nada del pobre Adolfo Suárez). Aunque la mayoría no tuvieran que jurar los Principios del Movimiento o ponerse la chaqueta blanca o la boina roja como los requetés en tu tierra. Incluso CC.OO se fundó y vivió camuflada dentro de los Sindicatos Verticales. Me consta.

Solo decirte que si EL País no hubiera existido el 23-2-1981 podía haber pasado cualquier cosa.
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/02/21/juan-luis-crebrian-23f-pedrojota-ramirez-elpais-jesus-polanco-diario16.shtml

Y como este mini-debate ha descarrilado solo quiero decirte que el asunto catalán le está sirviendo al PP como campo de pruebas en el que todo se aprovecha (como la matanza del cerdo) para las Generales. Desde el cambio forzado a última hora del TC hasta “la españolidad” de Gassol.

Pero aunque Cebrián no lo diga lo digo yo: hablando de franquistas ahí sí que tiene un vivero el PP, que todo lo hace para contentarlos, porque esa extrema derecha no te creas que es fácil de manejar, y es que el Centro Derecha, si alguna vez lo tuvo, Ciudadanos se la ha arrebatado por completo, como se comprobará el 27S por la noche.

Aunque el tema de los gay sí lo han podido soslayar, como quedó de manifiesto el pasado fin de semana en El Caserón de Vitoria con la konga que bailaron todos los presentes en la boda de Maroto con José Mari.
Cosas de la vida, verdad? ¿Qué pensará Monseñor Rouco,

Y es que ya lo decía D. Antonio Machado por boca de Juan de Mairena: “La verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero”.

Saludos

#1874

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

https://youtu.be/tzwIKUUS_ls

Me estoy descojonando con Rajoy...aquí el salvador de la patria de los españoles ;-) ;-)

#1875

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan) vuelven las balanzas

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-09-22/exportaciones-como-aval-independentista-cataluna-vende-mas-a-aragon-que-a-francia_1024706/

Mandaselo al chaquetas ..
.Así de primeras porque la compro ..seguirá Pastas gallo teniendo la sede en Barcelona ??
Si Exporta desde Barcelona los precios seran sin IVA ..un nada despreciable 8%

Bienes intermedios catalanes una barbaridad , si son exportaciones ..un 21% de IVA por lo menos ..

Sin mas que la CUP tiene 2 naricescpero los qye creeis en el reino de las maravillas OS daréis el ostion
Que lo dudo porque no se llegara tan lejos ..esto se acaba el día que la Caixa se vea obligada a irse a Madrid ..de la CUP de verdad son la mitad el resto interesados

Un ab

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1876

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan) vuelven las balanzas

"Mandaselo al chaquetas .. "

No se porque tengo que enviarle nada..., a simple vista el link que enlazas viene de un informe de CCC ...que son de todo menos expertos económicos. Sólo he visto la primera parte y ya veo que se miente en él como bellacos, ya que no especifica el consumo propio interno catalán del consumo español...ya empezamos mal...así que no sigo leyendo si no te importa.

".Así de primeras porque la compro ..seguirá Pastas gallo teniendo la sede en Barcelona ??
Si Exporta desde Barcelona los precios seran sin IVA ..un nada despreciable 8%
Bienes intermedios catalanes una barbaridad , si son exportaciones ..un 21% de IVA por lo menos .."

Quizá estás diciendo que no merece la pena exportar porque si se exporta, entonces no se recauda IVA y no sería rentable para Catalunya...me estás diciendo eso...???????
Pues joder con ese argumento Alemania debería ser un país completamente tercermundista... porque es uno de los países más exportadores que hay...y tampoco recauda iva por ese concepto. A lo mejor será porque tienen otro tipo de tasas... como por ejemplo la tasa que grava la industria y el comercio llamada Gewerbesteuer o será porque por tener muchas empresas y empleo genera otro tipo de impuestos y beneficios...manda guevos que me vengas a decir eso...

"Sin mas que la CUP tiene 2 naricescpero los qye creeis en el reino de las maravillas OS daréis el ostion
Que lo dudo porque no se llegara tan lejos ..esto se acaba el día que la Caixa se vea obligada a irse a Madrid ..de la CUP de verdad son la mitad el resto interesados

Un ab "

A esta ultima parte tuya no te puedo contestar porque por más que leo...no entiendo lo que me quieres llegar a decir...si me construyes una frase... de forma algo más coherente entonces podré contestarte.
Saludos.

#1878

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Buenas, Serrallonga.
Disculpa mi tardanza en responder, pero el trabajo me permite hacer solamente entradas y salidas esporádicas en el foro.

Venga, compañero, que ambos somos mayorcitos y tenemos el culo pelao en mil batallas, además de tener la cabeza sobre los hombros; por mucho que lo pongas en mayúsculas, cursiva, subrayado y negrita existe la misma objetividad, independencia y neutralidad en todas las televisiones y medios de comunicación públicos y privados, ya sean de Cataluña, País Vasco, Madrid, Andalucía, Galicia, Melilla... , que es la que les marca el gobierno de turno y/o el grupo empresarial que los gestiona.
A no ser que pretendas hacerme creer que en Cataluña son más independientes, mejores periodistas, y profesionales, con más cullons,... que en el resto de España, lo cual, si así fuera, evidentemente justificaría por sí mismo la independencia y en esa nueva nación pediría yo mismo asilo político para poder convivir con los nuevos seres de luz.

Saludos en mayúscula, cursiva, negrita y subrayados, pero igual de manipulados en todas partes.

#1879

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan) vuelven las balanzas

La segunda provincia mas exportadora es la mía la primera es Gipuzkoa ..
Y no es lo mismo exportar bienes finalistas que bienes intermedios ..que tener un consumo boyante ,eso se ve muy bien en las cuentas navarras ..
Pero bueno en Alemania tiene unos trabajos que llaman servicios de bajo valor añadido ..( el que acarrea las ruedas por ejemplo del camión a la linea de montaje ) 5/5 euros la hora brutos hasta el año pasado ..
No es tan fácil sobre todo a nivel de cuentas y a nivel de impuestos . IVA en concreto . una parte muy importante de la recaudación ..para nada ..
Pero sino te convence llama a la hacienda Navarra y fines como arreglar el descenso de un 30% en la recaudación con exportaciones en máximos históricos

Te pagaremos bien

Un

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1880

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No veo este "no apoyo" del señor John Swinney.

Recomienda "encarecidamente" que los procesos de independencia se tracen de forma negociada.
Nada nos haria más ilusión.

Defiende que es posible una ampliación "interna" de la UE.
Nada nos haria más ilusión.

Y finalmente recomienda: "Recomiendo encarecidamente iniciar un proceso pactado, como el modo que te permite tener un debate vibrante sobre los acuerdos constitucionales, pero hacerlo de un modo que todos los elementos del argumento puedan ser escuchados clara y completamente".

Nada nos haria más ilusión.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma