Acceder

¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

182 respuestas
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
Página
7 / 23
#49

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

¿Pero eso de que un euro se convierte en cinco de dónde sale? Yo creía que el milagro de los panes y los peces fue solamente una vez.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Ya no me acordaba. Gracias por recordarlo. Un "Crack"

Fíjate si hubiera sido economista. ¡Devaluar el euro! "un crack".

¿Por qué Draghi no devalúa el euro? ¿Tan malo sería que no lo hace en la Unión Europea?

#51

Totalmente de acuerdo, pero empezemos por casa.....

POrque habitualmente los que más la critican a la iglesia tienen bastante que barrer en su organización bien politica o sindical o grupo al que pertenezca.
En el caso que me atañe personalmente para que no me llamen la atencion o meta la pata de manera inexcusable en algo que no conozco o pertenezco, prefiero callarme, ahora bien, no me gusta que cuando hablen de lo mio si es incorrecto que se diga muy alegremente las barbaridades que se oyen, que repito son verdades a medias. Lo cual no quiere decir que sea cierto, pero luego está la interpretación.
Tambien estoy de acuerdo que el garbanzo hay que retirarlo siempre del potaje, me refiero al negro, para que no le de mal sabor, en este caso fama.
En cuanto a si los sacerdotes viven en apartamentos o casas de la iglesia, es logico, ¿Donde quieren que viva; en la calle?. ESto tambien pasa en otras empresas o grupos que facilitan la vivienda y nadie dice nada. Aparte que las donaciones o herencias que le han sido donadas se emplean precisamente para estas cosas.
De hecho dentro de la misma hace tiempo que se ha empezado, pero en todos los cuerpos, organismos, oficios los trapos sucios se lavan dentro no enterandose en la calle y pareciera que no se está haciendo nada. Otra cuestion son las medidas tomadas si son o no las adecuadas.

#52

Tan sencillo como administrarlo bien...nada de trinques...

Y luego el comportamiento en general del personal, generalmente el empleado en otra clase de empleos está todo el rato mirando la hora de salir y si puede escaquearse del trabajo. Y ni que decir si dentro de su horario de trabajo le piden que haga algo que pudiendo hacer no le peta.
Aparte está el tema de los voluntarios y por tanto dicho dinero muchas veces paga sólo el material, cuando no cuesta a los propios voluntarios.
En cuanto a los hospitales, los hay propiedad de ordenes religiosas dedicado a ello, por ejemplo El san Juan de Dios, por ejemplo. Y tambien hay ordenes que están trabajando en hospitales publicos.

#53

Re: Tan sencillo como administrarlo bien...nada de trinques...

1.- Yo no he mencionado para nada el lugar donde viven los sacerdotes, así que no veo a qué viene ese comentario.
2.- Los hospitales que pertenezcan a órdenes religiosas no son públicos (el San Juan de Dios que yo conozco no es público). Te vuelvo a decir que en los hospitales públicos que yo conozco no hay ninguna orden trabajando. Así que, si conoces alguno lo mejor es que digas cuál es y dónde está, así evitamos seguir discutiendo este punto.
3.- Me parece bien que los trapos sucios se laven en casa, pero la calle tiene derecho a enterarse y a criticar. O sea que no hay "vacas sagradas", si se puede criticar a los políticos, a los sindicatos, etc. también a la Iglesia, por qué no.
4.- En cuanto a los voluntarios, me parece muy bien. El problema es que cuando trabajan para la Iglesia se les llama voluntarios pero cuando trabajan para otras organizaciones muchas veces se les llama explotados. De ahí mi comentario sobre la misma vara de medir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: Tan sencillo como administrarlo bien...nada de trinques...

#55

Ahí se puede comprobar que participa en la sanidad publica, aunque sea de adscrito

Y tambien tienen acuerdos en Cataluña, cuyo hospital de Barcelona es un referente. Yo recuerdo pero claro, a lo mejor ya lo cerraron despues de tantisimo tiempo que estando en Reus me tuvieron que poner la antitetanica de urgencia y me llevaron a un hospital de esta orden. y me acuerdo porque me llamó la atención el nombre teniendo 10-12 años. Pero ya digo que a lo mejor dicho hospital ya no existe.

#56

Y el santisima trinidad de SAlamanca, que si bien este hospital......

Fué de origen militar, luego se fué convirtiendo poco a poco en civil y creo que en la actualidad es totalmente civil,lo que desconozco la propiedad, se que es privado y está atendido por la orden de las monjas de la Caridad, junto con personal de la calle por decirlo de algun modo. EN dicho hospital hizo practicas mi mujer cuando estudiaba y tiene ciertos recuerdos de estas monjas, no diré si buenos o malos.
Y para no alargar más el tema de donde están las ordenes religiosas así como los hospitales de la iglesia he expuesto muy brevemente algunos ejemplos.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones