Acceder

¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

182 respuestas
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
Página
10 / 23
#73

Re: Aclarando un poco, si he dado a entender lo que no es....

Que no se trata de lo que piense sino de la realidad. Una cosa es lo que tú llamas red pública, término que me parece aceptable si bien no existe oficialmente y otra cosa es lo público, concepto éste perfectamewnte definido a nivel oficial. Por tanto, todo lo que sea mezclar y/o confundir ambos conceptos es ignorar la realidad.
Para mayor aclaración, los servicios públicos (supongo que a eso te refieres con la red pública) se pueden prestar directamente por la Administración o mediante convenios, conciertos o concesiones con entidades privadas. Pero las entidades privadas, aunque presten esos servicios públicos, no son públicas. Así (aparte de los hospitales, centros de enseñanza o autopistas) te puedo citar que la empresa Fomnento de Construcciones y Contratas es estrictamente privada aunque preste el servicio público de recogida de basuras y limpieza en muchas ciudades. Se pueden poner cientos y cientos de ejemplos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#74

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Hablemos con propiedad.

La propiedad de los centros educativos o sanitarios concertados es PRIVADA, pero su financiación es a cargo de los presupuestos porque el estado contrata sus servicios.

El presupuesto de la Iglesia en cambio es al revés que el presupuesto público porque vende como financiación propia, lo que es ajena, voluntaria y altruísta porque engaña diciendo defender intereses públicos, cuando son privados con afán y de proselitismo de su organización.

Eso privatizad ganancias y socializad pérdidas, pero no engañeis, ni manipuleis por ignorancia o de forma deliberada e interesada sobre el origen de los fondos.

Privateering - Mark Knopfler
---------------------------------------------
Hasta el Papa Francisco llama la atención sobre la confusión espúrea entre intereses de afán de lucro y aquellos altruístas para beneficio ajeno, separandolos.

Un saludo

#75

Re: Aclarando un poco, si he dado a entender lo que no es....

yo lo llamo como lo llama la pagina oficial que he traido...ahora bien si tu no lo quieres llama asi...llamalo como quieras...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#76

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Efectivamente yo conozco al menos, un hospital donde van enfermos de la seg. soc. atendidos por religiosos y además con el nombre de su congregación en la entrada, lo conozco porque en él se han operado dos amigos míos de sendas hernias inguinales y además a mi esposa le hicieron una mamografía en el mismo; luego como verás atienden a enfermos "oficiales".

Creo que ya cito el tema de los colegios, no se cuanto nos costarán, pero lo que es público y notorio es que el Estado no podría llegar a todo ello sin esta ayuda, pues la "simple" construcción de los edificios destinados a la formación, suelen costar una pasta gansa (si me permites la expresión). El adoctrinamiento creo que se produce en todo el entorno donde acuden personas tan fáciles de convencer como los niños; como supongo conoces hasta hace poco y quizás aún siga, había una asignatura de adoctrinamiento, cuyo nombre era capaz de engañar al mas "pintado", que se denominaba "educación para la ciudadanía", donde entre otras cosas enseñaban una cosa muy educativa como es a masturbarse.

Un cordial saludo desde la diferencia.

#77

Re: Aclarando un poco, si he dado a entender lo que no es....

aqui mas clarito el parrafo...

Adscrito funcionalmente a la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía, forma parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#78

Re: Aclarando un poco, si he dado a entender lo que no es....

Si lees la página a la que tanto te quieres referir (cosa que deberias hacer antes de enlazarla) verás que habla de un Convenio. Y si lees mi anterior mensaje verás que el convenio es una de las formas de prestación de servicio público por entidades privadas. Por tanto, aunque el servicio sea público, la entidad es privada, te guste o no te guste.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#79

Re: Aclarando un poco, si he dado a entender lo que no es....

Te vuelvo a decir que puede formar del sistema público pero la entidad es privada. Las concesionarias de autopistas también forman parte del sistema público de carreteras pero son entidades privadas, ¿tan difícil es entenderlo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#80

Re: Aclarando un poco, si he dado a entender lo que no es....

si hubieses leido la pagina y no solo la que te traje...te habla de mas instituciones...y si lees el decreto por el que se regula el acuerdo saldras de dudas...pues no solo la enlazo...sino que es un debate que no solo en el seno familiar hemos tratado...y ...perdi...si pertenece al sistema sanitario publico de andalucia...pues pertenece al sistema sanitario publico de andalucia...y en este caso si estas censado en el aljarafe...es tu hospital publico de referencias...te pongas como te pongas...un abrazo...y entiendo que no conozcas todos los aspectos de los berenjenales en los que te metes...pero...tiempo me sobra...para explicarte no solo el acuerdo ...sino el como se formalizo...el porque...cual es el costo...cual es el servicio...y no es por nada pero una atea convencida ...con la que comparto hijos y vida participo de el...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma