Acceder

¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

182 respuestas
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
Página
4 / 23
#25

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Espero que no sea obligatorio elegir entre estas opciones, no me gusta ninguna de las dos.

#26

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Si el dinero que gana la Iglesia, en su conjunto, debe llegar para pagar el IVA, etc..¿en su conjunto, no hay que repartir más el dinero, en general, y llegará menos a todo lo que mantiene?

Por lo que yo sé los pisos particulares en que viven los sacerdotes, hermanas laicas-seglares, etc.. ya pagan sus correspondientes impuestos, el alquiler, los gastos de comunidad, etc..con el dinero de sus pagas.

#27

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

interesante hilo...si la verdad que es muy interesante...me gustaria que se nos explicara cuanto percibe la iglesia...y en que conceptos...me gustaria que se comparasen esas cifras con las de italia...dinamarca...suiza ...o alemania ... me gustaria saber que ratio de gasto coste tiene para el estado este convenio con hospitales... geriatricos ...orfanatos... guarderias... casas de acojidas a presos... ayudas al toxicomanos... enfermos de sida o educacion por citar solo algunos ...un abrazo esperando que alguien me lo pueda contestar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#29

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Mejor díselo a la CEE (Conferencia Episcopal Española). Nos costaría años encontrarlo y entregarlo. Porque hacerse sí se puede hacer.

Pero ya sabes: el trabajo, la mujer, los hijos, el colegio, las vacaciones, etc...

Hacienda lo sabe todo de la Iglesia. Por qué las parroquias pagan todas sus reparaciones con créditos a los bancos y cajas y cuanto tardan. Las restauraciones, etc...

Si no lo supieran quienes trabajan en tales reparaciones y mantenimientos de calefacción, electricidad, etc..no lo declararían como ingresos y Hacienda se echaría encima de la Iglesia.

Fíjate lo pronto que se supo que una caja de ahorros, creo que cordobesa, Caja Sur, echó el cierre por la crisis del ladrillo.

#30

Eso tenlo por cierto y seguro que lo piensan y desean algunas personas.

Y lo m´s triste es que la gran mayoría por no decir todos de los que asaltan supermercados son necesitados, segu´n informes policiales, y de hecho se ve a representantes politicos de fuerzas extremistas encabezando estos robos.

#31

Y hasta obispos, más de uno vive en piso compartido.

Y esto lo se tan de buena tinta que le he podido comprobar personalmente. Y hasta algunos sacerdotes ayudan a sus familiares directos viviendo con ellos que algunos si no fuera por ello estarían tirados en la calle, me refiero que viven en la casa de sus familiares, por tanto no gastan de nadie.

#32

Es muy dificil saberlo a ciencia cierta pues...

Las finanzas de la iglesia no son las exclusivas de la conferencia Episcopal, pues por otro lado estan las de las ordenes religiosas, que cada una lleva su propia contabilidad, conventos etc. Luego están las cofradias de semana santa con sus cuentas aparte, que por si alguien todavía no se ha enterado las cofradias de semana santa pertenecen a la iglesia, si bien esta le da plenos poderes independientes siempre y cuando no choquen con su finalidad y ser. Hace años las cofradías derivaban hacia lo folclorico y dejaron la espiritualidad hasta que les dió un toque el obispado para que volviesen a sus origenes, pero no solo las cofradias semanasanteras, estan otras por llamarlas de alguna manera "seglares" o populares, como el rocio, y las distintas más pequeñas de devoción a la virgen, santo o patron de pueblo.
Luego están organizaciones tipo ong, caso de manos unidas, y otras cuya contabilidad tampoco depende directamente de la iglesia oficial por llamarla de alguna forma.
Y en cuanto al resto de paises conozco como funciona la Alemana, allí tienen un impuesto religioso que se paga aparte del oficial, y que es entregado a la iglesia, por supuesto que esta iglesia maneja muchismo más dinero que la española, y de hecho muchas veces envian dinero a alguna parroquia o diocesis. Lo que desconozco es si es obligatorio, pues no he caido en la cuenta de preguntarlo.
En Francia conocí un compañero de trabajo francés cuya madre era funcionaria de la iglesia a la que le pagaban un sueldo por el estado por lo que me dió a entender.
Y en Italia usan el sistema español de la declaración de la renta allí el porcentaje me parece que está en el 1%, el modelo nuestro está tomado de allí.