Acceder

¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

182 respuestas
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
Página
5 / 23
#33

Re: Y hasta obispos, más de uno vive en piso compartido.

Jujedi es que sois unos santos, nosotros podemos hablar, ahora vivir la caridad la vivís vosotros dándonos ejemplo.

#34

Sin comentario.........Piensa lo que quieras.

Por los hechos los conocereis, tanto a unos como a los otros. En todos los sitios cuecen habas, o frejoles que diría el otro. Yo no me considero de ningun bando, soy lo que soy y punto. Hay que tener muy en cuenta que no es los mismo las ideas politicas que las religiosas, se tratan de distinta manera. "Dad al cesar lo que es del Cesar y a D. lo que es de D. "
Lo demás es ser Metiche, que diría una amiga mexicana que tengo. Si te fijas este hilo lo ha comenzado alguien que juzga y critica algo que desconoce y por la otra parte se ha expuesto razonamientos y aclarificaciones.
Y es que esto último uno no sabe como actuar ni se tiene muy claro. Lo que si se conocen las reacciones de los enemigos de la iglesia, si contestas, mal, si te callas peor porque se encabronan m´s, y aquí no se puede aplicar eso de "a palabras necias oidos sordos" (Aclaro que lo utilizo como expresion popular, que no va contra nadie, lo pongo por si alguien se da por aludido). En el sentido de no hacer caso y pasar. Esto enfurece muchisimo más, pero cuando desde el dialogo se falta al respeto es lo mejor que se puede hacer. Y no hace falta llegar a extremos de suprimir hilo ni nada. Con tal actuación es suficiente. TAn siquiera con el sistema ignorar forero, porque como muy bien se me explicó se leerían las respuestas a su participación con lo que no se consigue nada al final.
Que conste que suelo leer todas las aportaciones tanto las que me gustan como las que no, ahora bien, una vez en mi vida tuve que dejar a un forero de otra web porque sus participaciones ya rallaban lo delictivo y el acoso personal. Y no era por motivos religiosos, sino economicos e inversion en una empresa concreta.

#35

Re: Sin comentario.........Piensa lo que quieras.

Yo no sé quién te crees que eres para afirmar que el que ha abierto este hilo deconoce lo que critica. Supongo qiue por deformación te crees que hablas ex cátedra.

También supongo que sabrás que uno de los debates que hay actualmente en la sociedad es si se debe subvencionar a los partidos, sindicatos, etc. No sólo hay debate sino que también han sufrido recortes (ignoro si ése es el caso de la Iglesia). Por tanto, no veo cuál es el inconveniente de incluir en el debate los privilegios de la Iglesia, que haberlos haylos.

En cuanto al fútbol, creo que fue algún preboste de la propia Iglesia el que incurrió en el error de compararla con el fútbol, llegando a afirmar que hay más fieles en Misa que aficionados en los campos de fútbol. Esa comparación implica abrir un melón de cuyas consecuencias no cabe luego quejarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Por informarte un poco del tema de los pisos en que viven sacerdotes y demás religiosos/as, yo conozco a varios de ellos (entre ellos dos curas que además son familiares de tercer grado) y todos viven en pisos propiedad del obispado; por tanto no pagan esos impuestos que dices (IBI incluido). En el caso de esos dos familiares que menciono, en vez de vivir en el mismo piso para ahorrar costes, viven cada uno en pisos separados, se ve que les sobran propiedades a la Iglesia Católica española (además se vive de lujo en piso de soltero, eso de compartir piso lo dejan para obreros y estudiantes, que además sí pagan sus impuestos). Es bueno informarse de estos temas, os sorprenderíais de muchas cosas. En concreto en mi ciudad natal la cantidad de propiedades inmobiliarias del obispado es impresionante, y tienen bastantes pisos vacíos, para que luego critiquemos tanto a los bancos y cajas.

#37

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Grcias especuleitor. No es lo que estamos contando y si sabes algo más no lo dices.

Es lo que estamos contando desde otra perspectiva. Los pisos que tiene el obispado, obligatoriamente deben declarar el IBI. A menos que sea un seminario.

Por los costes de gastos de comunidad, sea o no sea de lujo, por el catastro, etc.... Y los costes de luz, agua, saneamiento, teléfono, comida y demás enseres, etc.. deben de ir a cargo de la persona que habita el piso, ya que esto no irá por el obispado. Sino " Houston tenemos un problema".

Yo conocí a persona que había creado el "proyecto Hombre" un proyecto sobre readmisión de jóvenes en la sociedad por consumo de dorogas; hablo de oídas y de memoria y puedo equivocarme, creo que fue declarado culpable por "engañar". No recuerdo el qué, pero el que hace mal las cosas se sabe y se conoce tarde o temprano.

#38

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Discrepo de lo que dices. Los pisos de la Iglesia no pagan IBI, sólo lo están los afectos a actividades económicas. En el caso de pisos como residencia de religiosos el obispado les cede gratis el uso de los pisos a estos curas (los casos que conozco), supongo que se pagarán cada uno sus gastos de luz, teléfono, comida y vicios (¡faltaría más!), aunque los pisos de que tengo conocimiento están amueblados. Te pongo un artículo donde se confirma el tratamiento que da el Estado español a la Iglesia en el pago del IBI:

http://www.eleconomista.es/contencioso-administrativo/noticias/5852051/06/14/Iglesia-Catolica-siempre-esta-exenta-del-pago-del-IBI.html#.Kku8JdESh7jkJPu

#39

Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

El proyecto hombre fué introducido en España no por una persona concreta, sino por la Iglesia y me parece que en concreto por una orden religiosa. Fué creado en Itallia por una orden religiosa Y de momento me parece que sigue en marcha tal proyecto.
Pero volvemos a lo de siempre, por un garbanzo negro clasificamos de igual a todo el mundo. NO niego que lo haya pero en todos los sitios cuecen habas, mencionamé un sólo colectivo donde no haya habido un solo defraudador o corrupto.
Y por otro lado tan de oidas puede ser que hables que quizás te estés refiriendo al "patriarca" una asociacion de ayuda al toxicomano, esta sí introducida en España por una persona proveniente de los centros de Francia y que tuvo problemas con la justicia tachada de secta porque decian que obligaban a los internados a seguir perteneciendo a la asociación y que trabajan para ellos. Lo cual es totalmente falso porque mi hermano se recuperó allí de la toxicomanía así como varios amigos más. Y todos ellos que yo conozca siguen libres por sus casas y calles.
Lo que sucedió con esta asociación es que le estropeó a los psiquiatras y psicologos, así como a toda la parafernalia estatal el negocio, ya que la cura se basaba en medicación a traves de plantas o tisanas, masajes y trabajo; así mismo tenían reuniones donde se infundía principios sociales.

#40

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Yo creo que tenemos que utilizar la misma vara de medir y ser igual de implacables con todas las organizaciones: partidos políticos, sindicatos, patronales y, por qué no, la Iglesia.
Lo digo porque ese argumento del garbanzo negro ya no se lo aceptamos a los demás, por lo que no veo motivo para aceptárselo a la Iglesia. Porque lo más grave no es que haya garbanzos negros (no uno, sino bastantes) sino que las organizaciones (incluida la Iglesia) tienen tendencia a protegerlos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma