Acceder

¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

182 respuestas
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
Página
15 / 23
#113

Re: Aclarando un poco, si he dado a entender lo que no es....

Bueno, yo creía que ésta era tu respuesta. Pero esperaré a la de mañana, no quiero actuar con nocturnidad. jejeje

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#114

Re: Aclarando un poco, si he dado a entender lo que no es....

Sí es mi respuesta pero quería explicar un poco lo de los autónomos. Gracias.

#115

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Te voy a hacer una pregunta, porque yo ya sabía lo de la monja pintora del convento: ¿Se puede saber cuánto dinero tributaron por el lucro que obtuvieron por la venta de esas pinturas? Porque es muy raro tener tanto dinero en bolsas de basura, me recuerda al caso Pujol o a Isabel Pantoja y Cachuli...

#116

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Ya veo que hablas de memoria. Te explico: El cura de Borja no era inocente de nada. El cura de borja PRESUNTAMENTE "se beneficiaba" (pecado muy grave contra la castidad por parte del padre) a varias mujeres de un clan gitano (y no creo que fuese por su cara bonita, imagina de dónde sacaría la pasta). Cuando el cura quiso cortar con el tema varios miembros del clan PRESUNTAMENTE le extorsionaron para que les diera dinero a cambio de no enseñar fotos y grabaciones de sus pecadillos, hasta le llegaron a agredir (cómo le dejarían la cara que el pobre cura estuvo varios días sin dar misa).

Por tanto, según todos los indicios, se acusa al párroco de abusos sexuales y, lo que más viene al caso, de apropiación indebida de más de 180.000 euros. Tanto este cura como todos en España lo tienen fácil pues es un dinero sin ningún control por parte de Hacienda ni de ningún tipo de auditoría por parte de la Iglesia. Nunca han sido en esa institución muy amigos de luz y taquígrafos y así nos va. Te posteo una noticia más reciente, 7 meses después de que ocurrieran los hechos:

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/clan-zapato-veloz-pone-jaque-cura-borja_2014060500337.html

#117

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Mis conclusiones pueden ser varias, pero te señalo que efectivamente debe haber libertad para criticar a quien nos parezca, pero yo sugeriría que fuera con razón.

Claro que hay curas pederastas, como los hay maestros, sanitarios y hasta fontaneros, es una de las debilidades naturales del ser humano, pero como bien sabrás no en todas partes salen a la luz y el nuevo Papa ha tomado las riendas de la situación, cosa que no ocurre en otras situaciones.

Respecto a los casos particulares son la base para poder opinar, si no conoces ningún caso, ¿Cómo vas a opinar?, ¿de oídas?.

Un saludo.

#118

Re: Aclarando un poco, si he dado a entender lo que no es....

En relación a lo de los autónomos la cuestión es muy sencilla: un autónomo no tributa por el I. de Sociedades porque, al ser persona física, tributa por el IRPF: Por el I. de Sociedades tributan las sociedades mercantiles, no los autónomos. En todo caso, el autónomo se puede dediri el IBI como gastos de su IRPF.
En cuanto a lo que preguntas del Concordato quiere decir que la Iglesia está exenta de esos impuestos, salvo en lo que sean explotaciones económicas. Por ejemplo, si un obispado tiene una tienda en la que vende rosarios, misales, etc. tiene que tributar por los beneficios de esa explotación. En ese caso, obviamente, si paga IBI lo puede deducir, como los demás empresarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#119

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Parece ser que salió inocente del cargo de abusos sexuales, supongo que porque ellas eran mayores de edad y consintieron la relación. Y también salió inocente de la apropiación indebida porque el dueño del dinero no le demandó.
Así que, podríamos decir que jurídicamente era inocente, aunque hubiera pecado. Jesucristo seguramente le diría: "Marcha y no peques más".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#120

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Tu sugerencia de que hay que criticar con razón me parece muy bien, pero no sé en qué se tiene que basar la razón. Cuando yo critico (o tú criticas) a un sindicalista minero al que han descubierto (según la prensa) un capital de origen desconocido (desconocido no es necesariamente delictivo), ¿eso es criticar con razón?
Que hay curas pederastas no tengo ninguna duda (y muchos, a pesar de la omertá de la Iglesia). Sanitarios y fontaneros pederastas no tengo noticias de ninguno. Si quieres decir es que siempre hay que sospechar que no salen las cosas a la luz, tendrás que aceptar que igual que hay políticos corruptos, hay curas y obispos corruptos, pero que no salen a la luz, ¿estás de acuerdo?
Los casos particulares están muy bien para quejarse, pero no para dar una opinión objetiva de carácter general. Si a mí me han atendido mal en una tienda, es motivo para quejarme de ello pero no para poner a parir a todos los tenderos de España, que es lo que ha pretendido quien nos ha contado una aventura sindical particular que ni siquiera sabemos si se ajusta a la realidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma