Acceder

¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

182 respuestas
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
Página
3 / 23
#17

Manda OO...

!Manda OO! que los instigadores, los insultadores profesionales, los nazionalista confesos lo que pedían "justicia" a Kankia, sean ahora lo que se quejen de que se haya hecho el "Barrido".

!Y con toda la cara les acusan de dictadores!

#18

Antonio, Creo que si los foreros supieramos comportarnos no ocurriria esto

Intuyo que el motivo real de intentar evitar temas fuera de lo economico no se deba a algun afán de control. Yo creo que ante la falta de moderación de algunas personas han tenido que tomar esta medida. Logicamente si repasas en otros hilos tambien se hablan de estos temas y no por ello los han cerrado, claro que se ha tratado el tema desde el respeto y nadie se ha sentido ni ofendido ni molestado, aun teniendo ideas totalmente diferentes. Pero por lo que sea este foro es un poco escoba que recoge el sentir humano de los rankianos y los pone en maximos llegando a alterar el estado de animo de muchos de sus participantes que sin querer o queriendo pueden llegar a molestar u ofender a los otros.
Tambien ocurre que hay veces que hay temas que no sabes donde meterlos, que son de economía y por ello los metes un poco aqui.
Y en cuanto a cambiar el tema pues logicamente cada uno en su casa hace lo que quiere. Lo importante es el matiz y como se encuentra el visitante. Esto es como la vida misma, cuando cualquiera de nosotros vamos a casa extraña segun nos sintamos volvemos o no, pero no les decimos como nos tienen que tratar.

#20

Un sitio o periodico donde se pueden exponer temas a titulo personal.

Vamos que no tiene desperdicio el asunto, ¡cuanta demagogia barata!, verdades a medias, recuerdo las peores, es preferible las mentiras directas.
Ande luego, que sigan asim, que verás los votos que va a cosechar el Psoe. Lo dicho, a su nuevo presi ya lo he catado yo y miedo me da, es muchisimo peor que zapatero, que ya se necesita y es dificil de superar.
No me extraña que la web empieze a plantearse el tema politico, pues con estos personajes politicos que tenemos, me refiero a todos en general, tanto de derechas como izquierdas, vamos aliados. Esto se convertiría en un Salvame como dejen que se desmadre, pero todavía no ha sucedido, esperemos que el buen entendimiento de todos los rankianos impida que los gestores de la web deban tomar medidas drasticas.

#21

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Es una exposición algo larga y cuando me decidía a contestar, he leído una contestación al final

#22

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Ruego disculpas por enviar un mensaje sin acabar, pero ha habido alguna interferencia que se ha cruzado,continuo:

. . . final, pero añado algo mas.

Debemos ser conscientes de que la Constitución española actual, la hemos votado a favor o en contra pero el resultado "democrático" ha salido aprobada por la mayoría y eso se llama DEMOCRACIA,

Dicho esto y como señala mi antecesor los "privilegios" de la Iglesia son muy comunes a los de otras organizaciones, que por ejemplo no se las nota en la ayuda a los necesitados, como si ocurre con la Iglesia y que como bien se dice está repartiendo a través de Cáritas bastantes miles de comidas. Algo que no veo a los sindicatos, patronales o partidos políticos.

Parece ser que son los propios fieles los que mediante su declaración aportan una pequeña porción a su mantenimiento, además de otras aportaciones voluntarias y privadas.

Posiblemente el Estado no alcanzaría a sustituir los colegios, institutos y universidades que mantiene la Iglesia; pero también los hospitales donde ingresan enfermos pertenecientes a la Seguridad Social y que son atendidos por personal religioso.

Es posible que ahora el P.S., que ha mantenido el Concordato mucho mas tiempo que el P.P., por haber estado mas tiempo en el poder y acuciado por la persecución de "podemos", trate de hacer mas populismo, estrategia que parece que terminará con un partido bastante importante y eso lo veremos con el tiempo, pues no todos sus "correligionarios" están de acuerdo.

Finalmente, si creo que las cosas han cambiado algo, pues el analfabetismo cada vez es menor entre otras cuestiones porque hay mas medios de información.

Un saludo.

#23

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Los sindicatos entran a los supermercados a llevarse la comida para los pobres.

Quizás sea esto lo que quiere el PSOE en vez del trabajo de la Iglesia.

#24

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Pudiera ser.