Acceder

¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

182 respuestas
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
Página
13 / 23
#97

Re: ¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

Bueno, también suele haber iglesias cerca de los prostíbulos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#98

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Si lo malo no son las historias de curas pederastas (porque ese es un tema que se podría tratar pero no viene a cuento porque este es un foro de economía). El problema son los curas pederastas que luego malversan 180.000 euros de la parroquia para sobornar a sus víctimas para que no denuncien (cura de Borja). Y esto es consecuencia de lo que ya he dicho en mi post #94 anterior, que hay un descontrol con el dinero que recaudan las parroquias (dinero black, por emplear un término más molón).

Aunque hay casos peores, imagínate que unos ladrones entran a robar a un convento y se encuentran en un armario bolsas de basura con... ¡1,5 millones de euros dentro en billetazos de 500! Aunque a lo mejor eso fue un milagro, que vete tú a saber, no seamos mal pensados (también esto ocurrió en Zaragoza, por cierto).

#99

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Hola Madoz, yo no puedo poner en duda tus palabras. Comentar que al ser un caso particular en Toledo hay que conocer todas las particularidades singulares y únicas de ese caso en concreto; no sirve lo general para un caso particular, como no sirve lo particular con singularidades únicas para hacer un idea general. Es imposible. Necesitaríamos conocer del obispo de Toledo, declaraciones, de cómo es posible ello. Reconozco, Madoz, que los ricos, los VIP tiene una justicia diferente de los "normales", vamos de los que comemos patatas; para ello serán "papas de X sitio" o cualquier otro término para enmascarar las patatas de toda la vida.

Vuelvo a repetir, que ahora mismo añadir más errores a los cometidos anteriormente es insostenible tal actuación. Comentar que en el protocolo firmado entre la Iglesia y el Estado español, si la Iglesia tiene algún local con lucro está sujeta al impuesto de sociedades. Es decir por poner un ejemplo no muy acertado, si un autónomo pone un negocio está sujeto al impuesto de sociedades y el IBI sirve o puede ser utilizado para deducir. Si este autónomo no tiene local no puede incluir el IBI en su declaración anual a Hacienda.

El dinero recaudado por la Iglesia proviene, gran parte de él, del cepillo dominical. Por poner un ejemplo un domingo al mes se recoge en cada parroquia, templo, iglesia.. aragonesa, el dinero que se da al pasar el cepillo, para Cáritas; al domingo siguiente nos dicen lo recaudado. La Iglesia tiene que llevar las cuentas claras, ya he comentado o se ha comentado mejor dicho que garbanzos negros los hay en todos los sitios y la única manera que tiene la Iglesia, antes de nadie de conocer sus cuentas parroquiales, diocesanas, etc.. es haciendo las cuentas claras. ¿Por qué? porque la Iglesia todo el dinero recaudados en sus parroquias.. van a un fondo en común que hace que las parroquias...más ricas aporten más dinero para las parroquias más pobres por ejemplo en las nóminas de los sacerdotes, etc...; no creo que los sacerdotes aragoneses cobren, que lleguen a final de mes, en nómina más de 900 euros. Creo recordar que eran algo más de 700 euros, como no estoy seguro pues este dato es de una parroquia y no de todas, pongo la cifra anterior de 900 euros.

Se comenta mucho el dinero que se le paga a un sacerdote, por ejemplo, en el desempleo de su actividad pastoral en un centro médico, o lo que cobran, las hermanas que cuidan en centros médicos a los pacientes, etc... Siempre, para ser justos, hay que valorar si el trabajo que hacen vale por lo que cobran, que siempre será menos que una enfermera pública, en el caso de sacerdote solamente lo podría suplir un psicólogo y no se acerca ni por casualidad a la labor pastoral de un sacerdote; en lo suyo, la psiquiatría acepto que sea mejor que el sacerdote, pero esa no es la labor de un sacerdote en un centro médico público.

¿Que hay cerca de las Iglesias prostíbulos? claro, podría decir que la labor pastoral no deja a ninguna persona fuera de ella. Pero es que prostíbulos, con mujeres y hombres, también, han aumentado tras esta crisis.

Sin embargo decir que jamás la Iglesia abandonó a las meretrices ya desde Jesús mismo, María Magdalena, y mucho antes Dios con Rajab.

#100

Re: Aclarando un poco, si he dado a entender lo que no es....

como comprenderas hace ya tiempo que con tomas montamos la colera...no en colera.-..por el injusto tratamiento del copago rfepago...o directamente robo...pero es que no te quieres enterar...te traigo un enlace reenlazado y no eres cvapaz de leer ni la primera frase...en fin...que te la traigo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#101

Re: Aclarando un poco, si he dado a entender lo que no es....

vamos haber...El Consorcio Sanitario Público del Aljarafe, es una entidad de derecho público ...primera frase juan...el ejercicio de comprension lectora...que no quiero hacer chistes sobre esto pero empiezo a sospechar que no solo es mi forma de escribir...y lo digo sin decir que no es por mi...sino por ti...venga un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#102

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Continúo, sea como sea aparece la pederastia en cualquier tema que se relaciones con la Iglesia, y es injusto; se estima que llega justito, justito, al 1% de sacerdotes católicos en el mundo. Este tema está mucho más emparejado con otros temas que creo que no ses necesario tratar aquí. Es un problema de tal magnitud para la Iglesia que debe ser la primera en poner remedio, por ejemplo ya se ha cambiado o reformado el Derecho Canónico.

Solo recordar que un pederasta no tiene un perfil único, por lo tanto abunda en todas los ambientes humanos, incluidos los VIP. hace poco salió un dato por TVE, recordar que una menor o un menor es hasta que no cumple la edad de 18 años, que el 85% de pederastia en el mundo se daba entre familiares.

Como soy aragonés puedo hablar de los temas de Borja de y del otro tema.

El cura de Borja es una bellísima persona que todo lo que se ha dicho por la prensa es mentira. Estuvo una noche (por el deporte nacional español: la envidia) en la cárcel, los verdaderos delincuentes ya han sido detenidos y están en la cárcel.

En el caso de las monjas, es diferente. Hay entre ellas una monja pintora muy famosa, incluso ha sacado un libro de gran éxito de ventas. Ese dinero fue ganado por la venta de sus pinturas, hubo hasta en la Lonja de Zaragoza una exposición de pinturas de ella, que por cierto, estuve viendo la exposición de pintura y reconozco que se ha ganado a pulso el nombre de "monja de la luz".

Os dejo el siguiente enlace:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-misterio-de-la-monja-pintora-1276416590/

#103

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Sin entrar en "columpiadas" de detalle, por ejemplo que un autónomo que tenga un negocio no está sujeto al Impuesto de Sociedades, creo que tu discurso podría ser perfectamente formulado, por ejemplo, por un miembro de cualquier sindicato o de cualquier partido político, ¿no? Todos nos explicarían, como ya han hecho en muchas ocasiones, cómo obtienen sus fondos y a qué los dedican. Pero la cuestión es que ninguno tiene la suficiente transparencia, por no hablar de otras cosas. Y en eso estamos, en que al menos nos quede la posibilidad de criticarlos, pero criticarlos a todos sin excepción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#104

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Bueno, para ser justos creo recordar que el cura de Borja en realidad era inocente y todo aquello era una encerrona de unos mafiosos. Hablo de memoria por lo que no recuerdo los detalles, pero creo que fue algo así.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma