Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
270 / 280
#2153

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Hay una confusión muy grande allende del Ebro, nacionalismo no es lo mismo que independentismo. Politicamente, nacionalista solo lo son los de CiU, pero independentistas hay unos cuantos más, algunos representados en el parlament y otros no. Pero hay más, unos cuantos más..., y no les llames nacionalistas porque se cabrean.
Verás, a mi me educó el franquismo, y mis ideas sobre si soy español o catalán o las dos cosas a la vez las llevo en mi ideario desde hace decadas, no me han "comido el coco" los nacionalistas. Hay mucha gente mayor que yo que piensan parecido y tampoco les educó el nacionalismo como repetiis sin parar. No veo por la calle y los medios todo ese programa de reprogramación ciudadana que comentais, no veo una educación dirigida a este objetivo (y mira que he hecho deberes junto a mis hijos...!!!). TV3?, pues si, está muy influenciada por CiU, como lo estuvo por PSC hace pocos años, pero quizás no tengo una buena visión, pero aún así la veo mucho más imparcial (sin serlo) que muchas, la mayoria de TV's estatales...
Así que, a lo comentado en el enlace que nos traes no le doy mucha veracidad.
La historia? cuentala como quieras, hay muchas historias y me creo pocas..., solo las que están sufucientemente documentadas y aún así.

La realidad?..., veo que tu si sabes cual es. Yo desde la cercania no me debo enterar.

Saludos
(no te da que pensar que el auge del independentismo se haya dado al mismo tiempo (o a consecuencia de) que tu querido PP se levantó "en armas" contra Catalunya?..., quizás es esa la razón primaria y no el nacionalismo)

#2154

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

de lo que hablabamos es si el territorio catalan es de soberania española y creo que no hay duda que es asi sobre el resto que dices pues si crees en cuentos y fabulas es tu problema...la historia es como es y por mucho que uno intente cambiarla sigue siendo la misma historia...por cierto haces referencia al rio ebro, entiendo que tengas claro que nace en cantabria...he visto en libros de sobrinos mios que viven en cataluña que falsean el lugar del nacimiento de este rio...a y luego pasa por pais vasco castilla leon navarra aragon la rioja y si tambien en cataluña desembocando en tortosa...por cierto pasate por ese hospital y pregunta a los profesionales de la medicina si estan contentos con los partidos independentistas...

#2155

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Pues yo no acabo de ver el mérito que tienen los santanderinos porque el Ebro nazca en su tierra. Me parece que es una cuestión geográfica, no algo que se lo hayan "currado". Menos mal que no nace el Duero o el Tajo porque pedirías tributo a los portugueses.
Por cierto que la historia no se puede cambiar, aunque se puede contar de muhcas maneras. Pero el futuro sí se puede cambiar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2156

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha escondido su sección de Defensa para evitar críticas y que su credibilidad caiga por los suelos. En el organigrama de esta entidad cívica ya no figura el apartado de Defensa que se incluía hace tan sólo unos meses. Tras la polémica generada por un informe que abogaba por crear una Fuerza Naval, la ANC decidió eliminar de su estructura oficial esta sectorial, lo que no quiere decir que el trabajo no continúe. Al contrario. Sin embargo, sólo la cúpula puede acceder al mismo.

Según reconocieron fuentes internas de la ANC a El Confidencial, el estudio sobre la Fuerza Naval “estaba técnicamente muy bien hecho, pero era parcial porque no trataba la constitución de otras áreas de Defensa, como unas Fuerzas Terrestres o Aéreas en caso de independencia. En realidad, los informes sobre la totalidad del Ejército ya están realizados y en manos de la cúpula de la ANC”.

Otras fuentes señalan también que “el informe fue realizado por un grupo de chicos jóvenes, que son los que integran esta sectorial, a los que le falta mucho rodaje político. Pecaron de ingenuos, aunque en teoría son muy buenos. Además, no se tuvo en cuenta el momento político para hacerlo público, por lo que generó un intenso debate no sólo externo, sino en el interior de la ANC, que decidió llevar este asunto de manera más discreta”.

La desaparición de esta estructura, sin embargo, es más aparente que real. La Asamblea continúa con el mismo organigrama, pero ahora sólo tiene acceso a los informes y al trabajo que realice la sección de Defensa un grupo de privilegiados de la cúpula de la organización: exclusivamente los miembros de su secretariado. “Sólo se puede acceder al sitio con una contraseña y entrando en la intranet de la ANC”, explica a este diario una fuente interna.

#2157

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

En el proyecto de Constitución catalana, publicado estos días en la prensa nacional (hasta el art. 10) se dice que Cataluña renuncia al ejército.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2158

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Ha salido ya?.

No la he visto publicada...me imagino que te refieres a la que estaba haciendo un grupo de juristas con el juez vidal a la cabeza...

#2159

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

No se porque me esfuerzo en explicarte nada, el orgullo te puede.

Saludos

#2160

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

yo hace tiempo que renuncié a explicar, a argumentar...ya esoy en "otra fase"

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas