Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
241 / 280
#1921

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

¿Que no pueden reducir gastos?.- Pues ¿para qué coño quieren más de 40 oficinas consulares (llamadas también Embajadas por algunos medios)?.- Esa inversión lleva también aparejadas obligaciones económicas tales como alquileres desorbitados y adquisición por compra de inmuebles carísimos ubicados en los sitios más snob de las principales capitales europeas.
Al igual que los andaluces ajustarán algún dia sus cuentas con sus gobernantes, también los catalanes deberian ser más objetivos con los suyos y exigir mayor justicia, porque está claro que desde hace más de 15 años los tribunales catalanes actúan con desidia y los fiscales dejan su acusación para los ciudadanos normales y corrientes.
Por curiosidad podeis echar un vistazo a un libro titulado "La Pasta Nostra", publicado en 2013 y escrito por Xavier Horcajo, periodista de investigación y Dr. en Economia Aplicada. Ahí existe constancia de casi todos los sumarios abiertos por Tribunales catalanes que no llegaron a ningún sitio; se esfumaron como el humo. Y, aún así, sus dirigentes siguen enrocados en la estelada engañando con su falso patriotismo a los catalanes.
Pretendiendo escapar de la justicia española,ignoran que al final muchos de ellos acabarán en la cárcel.

#1922

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Pues mira, yo hace una temporada pensaba igual que tú sobre las oficinas consulares, pero ahora ya sé para qué las quieren. Mejor dicho para qué las necesitan: si el Instituto Cervantes de Holanda censura la presentación de un libro porque lo ha escrito un catalán, empiezan a ser necesarias oficinas en el extranjero. Si no hubiera esas oficinas, cómo hubieran votado en Australia el 9-N.
En resumen, cuando quien tiene el control de los recursos los utiliza según sus intereses partidistas, todo al mundo tiende de prescindir de los recursos de todos y a tener recursos propios, aunque eso sea muy caro. En todo caso, las embajadas españolas, los consulados españoles, etc. tampoco son gratis y no son precisamente muy ahorradores a la vista de los gastos en "fiestecitas" que hemos visto en ocasiones.
No nos hace falta leer ningún libro para saber que hay corrupción en todas partes y que todavía prácticamente ninguno ha pisado la cárcel. También hay falso patriotismo en los que se enrocan en la rojigualda (como la llaman algunos) para robar a manos llenas, supongo que no habrá que hacer una lista (podríamos empezar por Marbella, por ejemplo).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1923

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Lo jodido del caso es que el resto de españoles no justificamos a nuestros politicos ladrones y, que yo sepa, todavia ninguno se ha protegido con la bandera de su región. Y cuando alguno ha entrado en la cárcel o lo han imputado, ningún ciudadano honesto ha salido en su defensa. Y mucho menos le ha echado la culpa a España de tener ladrones dentro de su propia casa.
Por eso, lo peor es que te den por el culo y encima se las den de patriotas. Quizá la solución de este puñetero pais esté simplemente en meter una cerilla en los Pirineos y otra en la costa andaluza hasta que se junten las dos justamente en el centro.
Es posible que entonces los españoles --todos los españoles-- nos demos cuenta de que habitábamos un gran pais. Saludos

#1924

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Yo estoy cansado de ver políticos del PP (y de otros partidos) defendiendo a corruptos. Incluso alguno en este foro. Que se envuelvan en una bandera o en otra creo que es irrelevante, bueno quizás sea peor que se envuelvan en la española, que gracias a ellos y a otros muchos por omisión cada vez lo es menos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1925

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

..."¿para qué coño quieren más de 40 oficinas consulares..."

Representación exterior

El Gobierno de Cataluña está presente en el mundo con una red de unas setenta oficinas, entre las delegaciones del Gobierno y las oficinas sectoriales de ACCIÓ, del Instituto Ramon Llull (IRL), Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), Agencia Catalana de Turismo y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD). Además, hay más de 130 comunidades catalanas en el exterior y 165 universidades imparten estudios relacionados con el catalán y Cataluña.

Delegaciones del Gobierno en el exterior
El Gobierno de Cataluña dispone de una red potente de delegaciones en el exterior para intensificar la presencia de Cataluña en el mundo y con el fin de estrechar los vínculos con países estratégicos. Actualmente, hay delegaciones en Francia, en Bruselas (delegación ante la UE), en el Reino Unido, en Alemania, y en los Estados Unidos.

Las delegaciones representan a la Generalitat de Cataluña en el exterior, de acuerdo con el artículo 5 del Decreto 42/2008, de Coordinación Ejecutiva de la Acción Exterior del Gobierno de la Generalitat, y de acuerdo con el artículo 194 del Estatuto de autonomía de Cataluña. Además, tienen la función de agrupar en un solo espacio las oficinas sectoriales del Gobierno en el país en que actúan, con el fin de racionalizar e intensificar las relaciones con el estado extranjero.

#1926

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

'La Vanguardia': o se da a Cataluña 2.200 millones o se alimentará el soberanismo

#1927

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

jaumes me gustaria que comprobaras el coste total que cataluña tiene por tener y mantener las delegaciones (no embajadas al no ser un pais) repartidas por todo el mundo...para compararlo con la comunidad de madrid que utiliza las embajadas españolas ahorrandose una cantidad que entiendo importante. Sinceramente creo que seria interesante saludos y gracias anticipadas

#1928

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

En eso tienes razón. Lo politicos sí defienden a los suyos. Yo me refiero únicamente a los ciudadanos, no a los politicos.
En cuanto a envolverse en una bandera, sinceramente no creo que sea irrelevante pues con esa actitud lo único que pretenden es protegerse bajo ella y excitar a sus votantes con soflamas como que España ataca los intereses catalanes.
En Andalucia, por ejemplo, nadie defiende a los corruptos. En Cataluña eso es algo habitual porque muchos catalanes entienden (porque así los han convencido sus dirigentes) que se trata de un ataque a sus instituciones.

Te puede interesar...