Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
260 / 280
#2073

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Gif Animado titulado: El trilero Artur Mas.

#2074

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Hombre serrallonga los catalanes no...ahora bien si usted se siente así por leer un comentario ....pues nada puedo hacer...y ya retirarlo no puedo...de cualquier forma me pasare un ratito por el hilo en el que algunos estúpidos reparten carnets de catalanidad y en el que algún estúpido con algún millón de seguidores ...afirma que dali no es catalán...ya contestara usted si le place sr serrallonga...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2075

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Pues no te pierdas el hilo de la ortodoxia sobre castellano...veremos a ver que opinan los guardianes de la ortodoxia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#2076

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

La aclaración no sirve... ya que incluso hay personas que viven en Catalunya y están en contra de todo lo que tenga que ver con ella.

Usted tiene un astigmatismo preocupante, de lo que sucede en Catalunya. Hace unos días nos confesaba... su felicidad ante la finalización de las ansias separatistas tras el 9-N y que todo volviera a la normalidad. No se que es peor si "Acrasol y los 5.000 votantes de podemos" o esto último como grandes "cagadas del año".

Y ahora nos dice que "vamos de un victimismo pesado e impertinente"...como si estuviéramos ahora mismo inmersos en el pujolismo. Que eso ya murió sra. Julema!!!. Despierte, porque cada vez que habla de este tema, usted suele cagarla...para una vez que hace una aportación al hilo...y nos trae un artículo casi infumable...por más "reina rankiana" de las negritas y cursiva que usted sea...

Déjeme decirle con todos los respetos... que tras el estilo rancio de sus palabras ( y de su avatar por cierto)...estoy casi seguro de que si le rascamos superficialmente esa capa fina de barniz ya intuimos lo que se esconde debajo.

Hay unionistas que es un placer compartir impresiones, no así con usted...que no suele aportar nada.
Y para finalizar no hace falta que salga en defensa de 8...s, ya que el mismo se basta y se sobra...para darme "un repaso"...con el teclado cuando él quiera. Ya lo conozco, gracias y si llego a tergiversar como él... quizá para mi sea un alago y todo.

Yo si le dejaré un artículo que estoy seguro que gustará...a usted no lo se...

TONI SOLER ARA 14/12/2014
LA VIA DE LA VERITAT - LA VIA DE LA VERDAD

CARA. Es bastante seguro de que el independentismo peca de iluso, de maniqueo, de simplificador y de emocional. Pero creo, en cambio, que no practica la mentira consciente. Es por ello, justamente, que se ha pasado tanto tiempo en la marginalidad política: porque ha ido siempre de cara, vendiendo un programa político de complicadísima ejecución. El ideal de la independencia tuvo una presencia microscópica en la Cataluña del siglo XIX, anecdótica -a pesar Macià- en la primera mitad del siglo XX, menor desde la Transición hasta el tripartito.

Su apogeo actual se debe a una suma de factores que sería largo de enumerar, pero debe concederse que en la base del soberanismo catalán hay convicción, y no oportunismo. En caso contrario se habría disuelto hace mucho tiempo en el océano del posibilismo y la cordura. Digo esto porque me parece muy injusto que los nuevos defensores de la llamada tercera vía, que últimamente salen como setas, se presenten ante la opinión pública como estandartes del realismo, y como víctimas sofocadas por la omnipresencia del monotema .. . cuando hace sólo 10 años ellos eran los omnipresentes, los omnímodas y los monopolizadores de todas las palancas del poder.

FALSEDAD. Para defender sus grandilocuentes postulados (que por otra parte son muy respetables), los defensores de la tercera vía tienden a ocultar la realidad de forma más o menos consciente. La tercera vía es falsa, en primer lugar, porque se atribuye el apoyo mayoritario de la ciudadanía mientras niega a esa misma ciudadanía el derecho a opinar. Lo es, porque sus dirigentes se han sacado de la manga unas alternativas (federalismo, confederación) que hasta ahora no han defendido nunca de verdad, a pesar de tener responsabilidades de gobierno.

Lo es, también, porque sugiere proyectos de reforma institucional de España que van mucho más allá de cualquier utopía. Lo es porque presupone unos cataclismos -boicots comerciales, fractura de la convivencia, salida de la UE que no pueden verificarse de ninguna de las maneras. Y finalmente, lo es porque sus cabezas visibles, tanto políticos como sociales, no han movido un dedo hasta que las calles llenas de estelades los metieron el miedo en el cuerpo.

REACCIÓN. La tercera vía es falsa porque no encarna una propuesta, sino una reacción defensiva y conservadora. No hay ningún impulso ciudadano detrás, todo es fruto de la maquinación de ciertas élites y de la insistencia de determinados altavoces.

Si quisieran hacer una manifestación, los de la tercera vía no llenarían ni la plaza del Pi. ¿Y se permiten decir a la multitud que hizo la Vía Catalana y la V que sus sentimientos son ilegales, inoportunos, perniciosos? ¿Que lo que se someterá a votación es su vía, la que sólo reclaman ellos? Esto equivale a decir a los ciudadanos que su opinión no vale para nada si no se corresponde con lo que ordenen los poderes establecidos, empezando por el judicial.

Yo preferiría algo menos de mermelada y que reconocieran, con todas las letras, que el Estado tiene derecho a impedir la independencia por la fuerza. La sinceridad de un Jorge Fernández Díaz, es lo que necesitamos, para saber a qué nos enfrentamos; y no esta colección de discursitos aderezados de diálogo y convivencia que, en 1978 permitieron que nos zampáramos el sapo de la Transición, hoy ya no sirven ni para engañar a los más ilusos.

#2077

Cachitos

Estoy viendo este programa de la 2. Están repasando canciones de los últimos 30 años de aquí y del otro lado del charco.

Oigo pedro navaja, si tu me dices ven, etc.. sus autores no son españoles, ni lo son garcía Márquez ni neruda..

Serrat cantando Machado...

Pero son parte de mi cultura. ¿Vais a hacer que vuestros hijos y nietos no lo compartan? No seáis amish.

#2079

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

#2080

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Eso es Jaumes. Se deja la foto y mejor ahorramos los comentarios...a ver si nos van a decir lo del victimismo pesado e impertinente.

Deberíamos saber que esa foto no demuestra nada. Seguro que los amados españoles... han invertido mucho más otros años en el este mediterráneo. Ya verás...luego si tengo tiempo lo busco.

Te puede interesar...