Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
116 / 280
#921

Re: Concentraciones en protesta de la suspensión de la consulta catalana por parte del TC

8.000 según la organización, unas 150 personas según la Delegación del Gobierno  .....  me refiero a la primera foto, la segunda ¿es en Vic, verdad? pues nada 9.000 según los de Osona, y 230 según PxC

#922

Re: La incierta hoja de ruta del Gobierno

Hola

1.- Sí, yo creo firmemente que se ha acabado. Y que se están viviendo los últimos estertores de Artur Mas, que desaparecerá absolutamente de la política con todo su equipo, más pronto que tarde. Y desde mi punto de vista se lo tiene merecido, porque la obligación de un político, como la de un militar, es conocer bien a sus adversarios y su entorno.

Pero los actuales mandatarios catalanes no tienen ni idea de lo que se cuece en Madrid. Llegan a Madrid deseando tomar el AVE de vuelta, como si pasar un día allí y hablar con alguien les produjera urticaria. En todo caso, si les coge la hora de comer, una visita a La Bola a tomarse un cocidito madrileño y corriendo de vuelta para Atocha.

En Madrid están y viven la flor y nata de todos los políticos y cargos públicos en activo o jubilados que en España han sido del franquismo para acá: Presidentes, ministros, directores generales, jueces de los altos tribunales, parlamentarios, presidentes de empresas públicas y privadas, militares y mandos policiales, etc. etc. Y todos ellos son defensores del Sistema Establecido. O sea, todos son conservadores porque tienen cosas que conservar, y si alguno fue de “izquierdas” algún día, una vez colocado en los consejos de administración cambiaron de chip sobre la marcha.

Toda esa gente (y sus parentelas) forman una tupida red de intereses que rema a favor de las ideas más conservadoras. Y tienen unas agendas interconectadas entre sí. Y todo esto, el Sr Mas, por lo visto lo ignora, si no no se entiende cómo después de la decisión del TC, aún es capaz de echarle collons a ese networking.

2.- Maroci con estos golfos no hay autoridad moral para escudarse en la legalidad vigente... No digas eso, por favor, que tú no eres ningún cantamañanas. Porque la Ley es una cosa y la moral es otra. No te dejes cegar por un nacionalismo sin sentido. Nos guste o no nos guste la Ley es la que manda, si no intenta saltártela y verás el tiempo que tardas en dar con tus huesos en la sombra.

3.- ¿Ccorrupción institucionalizada? Supongo que en cabeza pondrás al corrupto mayor Pujol, no? O a ti no te ha engañado también?... Como me engañó a mí. Antes de que acabara su mandato hicieron una encuesta en un medio nacional preguntando quién te gustaría que mandara en España, y yo, con mis santos 00, respondí que Jordi Pujol. Vaya tela, no? Que Santa Lucía me conserve la vista.

4.- Solo hay una vacuna esa regeneración que mariano con mayoría absoluta prometió pero se le ha olvidado.
Qué quieres que te diga del Sr Rajoy que no me hayas leído ya por aquí...? Pero por todo lo que te he dicho antes,creo que va a haber Rajoy para rato. Al tiempo.

De Cotino no me hagas hablar porque me caliento. Si yo te contara, de él y de sus empresas familiares…

La Regeneración se puede empezar ya, empezando precisamente por Cataluña, aprovechando que están sin políticos con vergüenza torera. Por ejemplo, cuántos concejales hay en Cataluña? 1.500? Pues nada que echen a los parlamentarios actuales, que demostraron su falta de grandeza (TODOS) el otro día dejándose apabullar por El Chorizo Mayor (menuda tropa), y que les hagan el relevo presentándose ellos. Falta les hará a nuestros paisanos catalanes.

Un abrazo

#923

Re: Concentraciones en protesta de la suspensión de la consulta catalana por parte del TC

Barcelona, Vic, Igualada (no iba a ponerlas todas, pero son representativas. En los pueblos fué lo mismo)

Los números?, ay los números?... porqué no inventan ya un programa informático, imparcial de conteo?

Veo exagerados todos los números que nos aportas.

Saludos

#924

Re: La incierta hoja de ruta del Gobierno

Hola Maroci mañana te contesto mas a fondo
Pero 2 cosas soy Navarro
Soy Navarro y me conozco el paño
El mas corrupto no es Pujol como mucho sera el segundo
detrás de SANZ y por supuesto desde que Maragall le acuso
Lo sabia ..
Artur era el que repetía y repetía ..RETRACTESE ..RETRACTESE ..
No le llamaba mentiroso ..detalle que lo decía todo

Mañana ya me extiendo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#925

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

la gente que es secesionista lo seguira siendo...esto es como el que es marxista...o el que es falangista...claro esta que la gentes que no es tan de anclarse en algo ira rectificando y tomando posiciones mas moderadas...pero aun asi petersen si reconocemos que es un asunto legal ...pues es desde dentro de esta desde donde se deben de establecer los limites del proceso politico...y no al reves...esto e facil de entender teniendo la ideologia que se tenga...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#926

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

'El País' lo recoja --es el único diario de Madrid que lo hace-- en páginas interiores y que lleve a Xavier Vidal-Folch a proclamar en esas páginas: "Catalunya no es culpable". Ese es el título, ahí va: "Los catalanes no son culpables de la pinza entre dos gobiernos nacionalistas enfrentados. Sobreviven entre la espada del secesionismo y la pared de una acerba recentralización. Digan algo de esta, también, los doctos asiduos de estas páginas, los Ubide, los Carbó. La locomotora económica de España merece más reconocimiento. Incluso por egoísmo. Es una provocación incendiaria que, con lo que llueve, el presupuesto de 2015 incluya la menor inversión pública regionalizable del Estado para Catalunya en 17 años; que Catalunya sea la más penalizada respecto a 2011, con un descenso del 57,9% en la inversión per cápita; y el farolillo rojo de las comunidades peninsulares en inversión por habitante en 2015. O Montoro se ha convertido en secreto en jefe de Esquerra o quiere independizarnos. En vulgata de partidas y administraciones distintas: AENA aumenta el coste de la T-4 de Barajas en 400 millones por tasación de precios expropiados (ya sobrepagó un 600% del presupuesto inicial), y el tren de Barcelona a El Prat duerme en vela de una inversión privada. Pues claro que la gente sale a la calle.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/madrid-parlament-desobedece-barcelona-echa-pulso-legal-3566862
#927

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

'El País', asumiendo la batalla jurídica que mantiene Rajoy, o sea, rechazando la consulta del 9-N, sostiene que el Gobierno que lo ha hecho rematadamente mal. Se titula "Cosas mal hechas. El Gobierno podría haber trabajado mejor para afrontar con mayor eficacia el independentismo". Ahí va la mitad final: "Frente a un conjunto compacto e insistente, omnipresente y persuasivo, que vende la idea de independencia como la panacea para todos los males, el Gobierno ha erigido —sobre la base de la inconstitucionalidad indiscutible del proyecto— un sencillo e inútil conjunto vacío: nada. Antes de una reforma de la Constitución, que acabará imponiéndose como la única salida a medio plazo, hay muchas cosas que se podían haber hecho y no se han hecho: --El Parlamento ha eludido hasta ahora el debate exhaustivo y a fondo que merece una avería tan formidable en el consenso democrático como la que revela la iniciativa de secesión. --El presidente Rajoy se ha encerrado en su despacho o en rígidas comparecencias televisivas para evitar la confrontación y las explicaciones. Nadie desde el Gobierno se ha planteado, al parecer, la necesidad de responder directamente, aquí y afuera, a los envites de Mas y Junqueras y de debatir con ellos, ya no la necesidad de una consulta, sino incluso la propia idea de independencia. --Alguien, además, debería haberles hecho frente con sus mismos instrumentos de comunicación: en catalán, que es la lengua sentida como propia por la mayoría de los catalanes y así contemplada en el Estatuto. ¿Cómo es posible que no se haga el esfuerzo lingüístico que han sabido hacer tanto Juan Carlos I como Felipe VI, nuestros dos monarcas constitucionales? Rajoy está ganando una batalla que es la jurídica, y hay que celebrarlo. Pero ¿qué rendimiento político obtendrá si ni siquiera se ha planteado ganarse los corazones y las mentes de la mayoría de los catalanes? Esa es, también, la forma de ganar la batalla de la democracia y la constitucionalidad y atajar así el camino hacia ninguna parte que hemos emprendido todos los españoles a causa de la deriva soberanista catalana".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/madrid-parlament-desobedece-barcelona-echa-pulso-legal-3566862
#928

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

'Ara', también ofrece un editorial ("Bloomberg se posiciona a favor de la consulta. Rajoy no logra convencer a los medios anglosajones de que hay que prohibir la consulta") que acaba así: "El Estado español tiene que preguntarse cómo es que en todo este tiempo no ha conseguido convencer los medios anglosajones que la mejor solución para resolver el conflicto catalán es la prohibición y el inmovilismo. El 'Financial Times' ya dijo en mayo a Rajoy que la mejor solución era una reforma de la Constitución en clave federal, y este septiembre 'The New York Times' puso el 9-N y el referéndum escocés como ejemplos de democracia en Europa. Es muy difícil sostener que estos prestigiosos medios, representantes de sociedades democráticamente avanzadas, van “contra la historia” para defender una cosa tan simple como el derecho a expresar una opinión colectiva".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/madrid-parlament-desobedece-barcelona-echa-pulso-legal-3566862

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma