Acceder

"Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

370 respuestas
"Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"
1 suscriptores
"Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"
Página
15 / 47
#113

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Hola Jaumes... no soy catalán y no he vivido allí nunca. Probablemente tú sepas más que yo del sentir de la calle.
Lo que tú dices... es lo que comentaba el otro día el de IU (no sé cómo se llama): que lo demandaba la gente y que tenían claro que : como hasta ahora, NO.
No sé; yo a algún amiguete que viene por aquí, ya le digo que se vayan sacando el pasaporte... no sea que no puedan venir un puente, jeje.
La verdad es que no tengo clara mi postura acerca del tema; sí tengo claro que tenemos muchos políticos en España, y que como sobran muchos.... la mayoría hacen "estupideces" para simular que se están ganando el pan que comen. Y no sólo es en Cataluña.
Por mi profesión, tengo que soportar 17 "leyes" en función de donde se esté: y hay temas que son SUPRANACIONALES, : imagínate un problema de riesgo de una epidemia, ante esto, las decisiones tienen que ser coordinadas e iguales , si aparece un foco en Lçerida....el de Huesca está j.dido; sin embargo no se ataca igual el problema si aparece primero en Huesca o Lérida (los virus no entienden de fronteras). (quizá sea deformación profesional).

Otra cosa: siempre he dicho que ojalá mi zona generara superhabit y tuviéramos que sostener al resto del estado. El problema es que D. Franco concentró toda la industria en Cataluña, País vasco y Madrid.... por lo tanto, mi zona perdió el mayor activo: LA POBLACIÓN (A mí, lo uqe me gustaría , no es que me den dinero para compensar, sino que hubiera habido aquí la oportunidad de quedarse y no morir de hambre). Ya sé que me remonto a demasiados años... pero , claro, cada uno vemos sólo la parcela que nos afecta. Al verano, esto es maravilloso, cuando vienen los hijos de los catalanes y de los valencianos aquí.. (rememora cuando el pueblo tuvo 600 habitantes).
Saludos Jaume... y que sea lo mejor para todos.
También me alegro de "verte", pirata

#114

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Aquí un bebecito que también tiene que soportar 17 leyes... Hace unos años se me dio un caso curioso: no pudimos vender unos residuos electrónicos a una empresa de otro cacho de Castilla, pues no tenía el permiso para transportarlos dentro de mi cacho, permiso que da el visir de mi taifa. Pero curiosamente una empresa portuguesa sí podía atravesar esta santa tierra (al igual que todas las demás) camino de Francia, por ejemplo (por eso de pertenecer a la UE y tal), sin necesidad de pedir dicho permiso. ¿Cómo era aquello de la competitividad y tal? :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#115

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

El que no os deja votar es el molt honorable Mas (el hombre, el pensador, el político). Como ya se ha dicho por estos foros, que convoque elecciones autonómicas con un programa cuyo primer punto sea la independencia, y en cuestión de semanas sabréis exactamente cuántos lo deseáis.

#116

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Pues en vez de 17, quizá con dos taifas hubiera sido suficiente. Aunque tampoco es el foco del problema. En eeuu tienes a muchisimos taifas, en un estado puedes casarte sienda gay y en otros no. En otros puedes ser condenado por un delito, en otros te aplican cadena perpetua y en otros la pena capital.

Vamos por el buen camino. Después de años de crisis, conflictos sociales, corrupción generalizada, reformas laborales y de enseñanza, conflictos constitucionales y judiciales. Despues de todo esto resulta mira por donde que ayer mismo los catalanes logramos que se pusieran de acuerdo en un mismo tema a gobierno y oposicion.

La verdad, es que los catalanes somos los mejores. Hemos conseguido una hazaña. :P

#117

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Suscribo tus palabras con todos sus puntos y comas.

IMPRESIONANTE!!!

La gente no se para a pensar en las consecuencias hasta que suceden y ya no hay vuelta atrás, de igual manera que no piensan que Cataluña goza de su posición gracias a la ayuda del Gobierno Central en materia de Pensiones, Presupuesto, Desempleados, Impuestos..., y un sinfín de cosas.

Ahora "repudian" a España, pero si se produjera la independencia, como bien dices, en 4 días "echarían de menos" a su querido "archienemigo español", pues no se sostiene un País independiente y son muchos los asuntos delicados que debería solventar y dudo mucho que nadie les ayude a ello.

¿Dentro de la UE?¿El Euro, La Peseta..?¿Aduanas?¿Tipo de Cambio?¿DNI?..........podríamos seguir así todo el día y no acabaríamos.

Un saludo.

#118

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Borja. Queremos marcharnos sobretodo para perder de vista a personas como tú que no aceptan las reglas

de juego democráticas ni tan solo la libertad de expresión. Es igual que estemos en el euro, en Europa...

Esto es cosa nuestra, tú preocupate de tu España

Saludps

#119

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

pues sí, la vedad es que de repente a los nacionalistas españoles les ha entrado un repentino instinto de protección con catalunya muy raro...
feliz navidad a tod@s, pues quizá dentro de un año ya nos habrán expulsado del universo...

#120

Re: "Mi admiración hacia el Presidente Mas es inmensa"

Debe de ser el reflejo que obtienen de los nacionalistas catalanes y su instinto de protección repentino con respecto a España...sin dudas muy raro...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma