Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
76 / 172
#601

Re: Ciu ...principio del fin...

asi es como descabalbo al marxismo como ciencia...correctisimo...es dogma...no hay mas...de igual forma que la creencia a ser refutable es falsable...co lo cual...es...atitulo personal te dire que popper me guio por el mundo de la libertad...y mas te dire que muchos de sus discipulos letraicionaron...meatrevo a calificar a pedro schwartz de traidor para con popper...pues su alienamiento ...jeje...con las teorias neoliberales ...le hacen alejarse del que llama su maestro...ser liberal es estar en un equilibrio constante...seguir o hacer apologia del liberalismo...pues eso...un ismo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#602

Re: Ciu ...principio del fin...

Instruyeme sobre Schwart y su alienamiento. Cuando pienso, hablo de liberalismo o liberales mis neuronas empiezan a decir que algo no va bien sobre todo en economía. Mis visceras se retuercen dentro de mi; como si de una verdad surgiera una mentira. Por poner un ejemplo Milton Friedman y su monetarismo. En fin creo que muchos pensadores liberales deben estar revolviendose en sus tumbas y que a muchos no les debe hacer gracia que les tachen de tales.S2

#603

Re: Ciu ...principio del fin...

ESte foro se está animando, Mas...más madera.
El dardo de Wert le ha dado en el culete del señor Duran justo cuando lo ponía para volver a pactar con Madrid.

#604

Re: Ciu ...principio del fin...

popper huyo en aquella noche tenebrosa...donde se quemaron no solo las letras sino el simbolo de la libertad ....no se quemaron las letras se quemaron sus soportes..la noche de los cristales rotos...sabias que fue ocultado su pensamiento fue condenado al ostracismo...y que solo cuando los retorcedores de las ideas como ese del que hablas tuvieron que fabricar un soporte para poder engañar y robar en nombre de sus señores...apoyados por la mente mas proclar de el siglo pasado ...francis fukuyama....dieron coherencia a una de las tres ramas sobre las que se fundamneta el neoliberalismo....pues son tres ....que ademas interactuan cubriendo los espacios que van dejando las otras....muy bien diseñado todo ....muy elastico...casi imperceptible ...pues el paquete es muy muy bueno....desde el punto de vista del pensamiento...claro...bueno a lo que vamos y sin quererme saltar el porque francis fukuyama esta ahora fuera de los circuitos del liberalismo como pensamiento...perdona que divage....pero ...son como se forman las imagenes en mi consciencia....divagando...hablabamos del alienamiento...curioso verdad que haya usado el vocablo par definir el estado en el que pedro esta...pues eso con el poder...un liberal jamas estara al lado del poder....jamas...y entiendo que en su estancia por qui le influyera.... y tambien entiendo que el haberlo traducido le acecra ...pero esto del ente liberal es como el amor...hay que cultivarlo dia a dia...pues si no le aparecen los ismos...en alguna ocasion me he referido esto como los itsmos...que no llegan a aislarte ...pero que no erminas de compartir ... el miedo a perder...el miedo a no tener...no se supongo que el concepto de propiedad como herramenta....y solo como esto ...es lo que le falla a pedro...la propiedad no da la libertad... es incierto....la propiedad es un instrumento mas de los hombre para no ser esclavos....pro....ni siquiera de ela ... por ello la pobreza cinica como recurso y como venganza social...vendra a imponerse ....desgraciadamente opino que la segunda formula no es la acertda...pero poco se puede hacer...algunos nos quieren hacer ver que esta crisis es algo parecido a lo de la caida del imperio romano....y tiene mas que ver ...con lo cinico y lo estoico...de la avanzadilla que acabo con el helenismo...jeje..y aqui si quieres lo enlazamos con la fiesta de las luces...que es muy bueno ...para mi al menos...entiendo que para muchos sera un rollo macabeo...pero de que hablamos sino...pues eso de los macabeos...que es un rollo...pues si...como tambien fue un rollo el como el imperio helenistico heredero de alejandro se atrajo para si unas ideas...un idioma y unas formas....pero el contenido ...el contenido lo dejaron al pasar el bosfro...venga un abrazo...tendemos a pensr que somos los primeros en pensar...en decidir...o como dijo aquel de la soberbia y de la compostura de dios...que me parece que esta tan mal traducida la frase como lo del opio y lo del pueblo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#605

Re: Ciu ...principio del fin...

si parece ser que los azuzadores para que el hombre se devore... de una y de otra parte quieren hacer una jugada mas larga...o de como salvar a mas de la quema....que hubo quien ya hace mucho que lo adelanto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#606

Re: Ciu ...principio del fin...

Vamos de guatemala a guatepeor. Mis neuronas necesitan aceite y mis visceras golpecitos que disimulen su dolor. No tenias bastante con Schwart y ahora metes a Fukuyama este por lo visto ya ha rectificado se da cuenta que el liberalismo es la mejor opción para los egoistas y su tergiversación de la corriente liberal. Deberias leer lo que pensaba en su día Nietzsche sobre los liberales por cierto mi autor favorito. Hecho en falta el abrazo sera de tanto divagar.S2

#607

Re: Ciu ...principio del fin...

no coño ...si te lo he mandado...en el venga ...no de vengar...si que leo a nietzche ...ademas es lo penultimo que he referenciado...leelo...jeje..pero lo que piensa el creador de mas alla del bien y del mal...es lo que piensa y escribe del liberal europeo...craso error...el comparar a un liberal con un liberal europeo ...o a estos con ls liberales americanos ...no te parece...y bien escribes sobre como ff...no el de los cuernos ya sabes de la mar...esa mar a la que tanto le debe en otro estado claro...abandona el liberalismo...para irse a la defensa de la no tergiversacion ...esta todo escrito espiazau...pero ocurre como con el pupilo de hume...ya ves ...hume...y el como hacen del bueno de adan ...uno de esos que dices que se tiene que estar revolcando...te imaginas ...adam construyendo un sistema en contra del respeto y adoracion que sentia por el que a boswell le lamio las heridas...en fin..los ismos...son esas fundas ...que dejan sin contenido al continete completo y complejo que es el ser...supongo que debe de ser una antiga reminiscencia cuando l peligro era detectado por la forma...la huida era mas rapid...y supongo que en esa huida los que evolucionaron antes que no mejor ejecutan las trampas a la perfeccion...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#608

Re: Ciu ...principio del fin...

Anoine, hay quien se excusa en que "paquito" benefició a Cataluña perjudicando a las demás zonas de España...y ese es el único o principal motivo para el éxito económico en Cataluña...
Voy a intentar (que lo dudo)...hacerte ver otras teorías...

Situación en el tiempo: Posterior al Decreto de Nueva planta del 1.716
Dicho decreto hizo de Cataluña una provincia más. Su principal autorizad fue un Capitán General...y nuestros quehaceres cotidianos se resolvían en la cancillería del Rey y en el Consejo de Castilla. Los intelectuales del país...pocos y en general mediocres escribían en Castellano y con el ánimo de ser leídos en Madrid...que es donde como decimos los catalanes "es remenaven las cireras" (remueven las cerezas).

Sorprende pues que en una perspectiva tan triste tuviera un gran salto económico en Cataluña...
Cuando Castilla decae económicamente y cede el relevo a la periférica del Norte, Valencia y muy especialmente Cataluña...donde las clases productivas se amoldaron rápidamente a la nueva era capitalista....

Con la derrota de 1.714 a los catalanes no los dejaron hacer política y se dedicaron hacer dinero..como dijo Vivens Vives "el país quedó como anestesiado sin iniciativa pública"...Si bien no hubo oposición al régimen (salvo casos aislados)...tampoco se dio una incorporación masiva al bando de los vencedores.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados