Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
46 / 172
#361

Re: Ciu ...principio del fin...

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Madrid&ei=WG23UJ7ECsaJhQfBu4D4AQ

Barcelona (Inglés / b ɑr s ɨ l oʊ n ə / , catalán: [bərsəɫonə] , en español: [barθelona] ) es la capital de Cataluña y la segunda ciudad más grande de España , después de Madrid , con una población de 1.621.537 en su límites administrativos sobre una superficie de 101,4 km 2 (39 millas cuadradas). El área urbana de Barcelona se extiende más allá de los límites administrativos de la ciudad con una población de entre 4.200.000 [1] y 4.500.000 [2] dentro de un área de 803 km2 (310 millas cuadradas), [1] es el área urbana más poblada de sexto en la Unión Europea después de París , Londres , el Ruhr , Madrid y Milán . Cerca de cinco millones [3] [4] [5] [6] de personas viven en el área metropolitana de Barcelona . También es la metrópoli más grande en el Mar Mediterráneo

El área metropolitana de Barcelona cuenta con más del 66% de las personas en una de las regiones más ricas de Europa - Cataluña, con un PIB per cápita que asciende a € 30.300 (21% más que la media de la UE ). El área metropolitana de Barcelona tenía un PIB que asciende a $ 177 mil millones , lo que equivale a 34.821 dólares per cápita (44% más que la media de la UE), por lo que es la 4 ª ciudad económicamente fuerte por el PIB en la Unión Europea y 35 º en el mundo en 2009. [ 10] la ciudad de Barcelona tenía muy alto un PIB de € 80.894 por habitante en 2004, según Eurostat . [57] Por otra parte, Barcelona ha sido cuarto de Europa mejor ciudad de negocios y de más rápido mejorando ciudad europea, con un crecimiento mejorado en un 17% anual a partir de 2009 . [12]

Barcelona es la más 14 "ciudad habitable" en el mundo de acuerdo con el estilo de vida revista monóculo . [58] Del mismo modo, de acuerdo con analistas 2thinknow Innovación, Barcelona ocupa el puesto 13 en el mundo sobre las ciudades de Innovación ™ Índice Global. [59]

Barcelona tiene una larga tradición mercantil. Menos conocido es que la región fue uno de los primeros en comenzar la industrialización en la Europa continental , a partir de textiles relacionados con obras desde mediados de la década de 1780, pero realmente cobrando impulso en la segunda mitad del siglo 19, cuando se convirtió en un centro importante para la producción de textiles y maquinaria. [ cita requerida ] Desde entonces, la industria manufacturera ha jugado un papel importante en su historia.

Borsa de Barcelona (Bolsa de Barcelona) es la principal bolsa de valores en la parte noreste de la Península Ibérica

AHORA PREGUNTO DONDE ESTA EL EXPOLIO .
MADRID Y BARCELONA LAS TERCERA Y CUARTA GRAN CIUDAD MAS RICAS DE EUROPA .

El expolio lo sufrimos los demas .

parece que ciertos cabrones de europeos tambien lo piensan ,

Los cabrones estos de europeos sacan cuentas y piensan los españoles que distribuyan mejor .
eso si es mas facil y mas bonito contar mentiras .

Ya estamos aburridos .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#362

Re: Ciu ...principio del fin...

la ciudad de Barcelona tenía muy alto un PIB de € 80.894 por habitante en 2004, según Eurostat

La ciudad de Madrid tiene el PIB de 130 067 000 000 € , por lo que esta zona, de 3.273 millones personas tiene un PIB per cápita de 40.024 € ( $ 57,641) - 69% sobre el PIB nacional per cápita promedio y un 76% por encima de los 27 de la UE Estados miembros. En comparación con el resto de la Comunidad de Madrid, la ciudad es también mucho más rico: con independencia de que la vivienda sólo el 52% de la Comunidad de Madrid población 's, que genera el 67% de su PIB

Pedazo de expolio al resto de españa .
no contamos que en los pueblos de españa por lo que puede pasar un AVe y no deja nada y
de servicios ni comparar .

mirate todo los ejemplos de PIB dentro de cataluña que he puesto por detras .
no es que sean peores los catalanes , la verdad es que su web es mucho mas accesible .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#363

Re: Ciu ...principio del fin...

No me queda duda que había un troll en este y otros post.

Saludos.

PD. A buen entendedor pocas palabras bastan

#364

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola Txuska, el otro día me preguntastes por mi opinión del C,s y el tal Rivera...no quiero hablar muy mal pero es que no lo trago...pienso que el guapete esta intentando pegar el salto hacia la política estatal...cuando tenga la menor oportunidad...tiempo al tiempo.

Prueba de ello es que le gustan mucho los espacios televisivos y las tertulias. Durante estos últimos años solo saben hablar en voz demasiado alta...con mensajes claros y contundentes...es muy mediático precisamente y a estas alturas en Cataluña creo que nadie sabe "de que palo va..."

Un saludo de uno en proceso de españolización je je...

pd: si lo de troll va por mi acrasol lo tienes claro...

#365

Re: Ciu ...principio del fin...

Txuska!, el viernes que viene es el quincentenario de la batalla de Belate o Velate (según para quien). habrá que celebrarlo por todo lo alto, no?, es broma! no quiero que te enfades, por eso quitamos los 12 caños del escudo guipuzcoano hace más de 30 años, para que los navarricos no os ofendéis. Hace 500 años las tropas guipuzcoanas bajo el poderío y pujante reino de Castilla invadió el viejo Reyno navarro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Velate

Que risas me he echado leyendo esto:

Correa, cronísta del Duque de Alba, publicada en 1515:1
El Señor de Lizarza (Lizarza_buru), uno de los nobles guipuzcoanos que trataba de hostigar la retirada del ejército navarro-gascón con unos trescientos ballesteros, sorprendió en las estribaciones de Velate a un grupo de alemanes con parte de la artillería empleada días atrás para batir los muros de Pamplona. Los lansquenetes alemanes, creyéndose atacados, se dieron a la fuga, no sin dejar dos artilleros que cubrieron su retirada abriendo fuego contra los guipuzcoanos, quienes cuerpo a tierra evitaron los proyectiles. Al rato, se acercaron, y Lizarzaburu al ver las piezas abandonadas, gritó ¡España, España!

jajaja! me imajino que lo dirian en vascuence: espaiñia, espaiñia! ejeje!

Por cierto hoy Belate esta sobre un manto blanco de nieve.

belate

belate

#366

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola jordi .
el tio dice cosas muy coherentes en la sexta o en medios normales digamos ,
cuando va al tele party me ralla un poco mas ( lo poco que mire mas que nada youtube .

pero dice cosas que me gustan , el otro dia comento de las uniiversidades que hay muchas y en todas las provincias que era necesario un reparto ( logistica ya sabes ) .

sin mas son cosas que luego no es tan facil implantarlas .

sobre lo de españolizarte espero que no .
conque no jodamos con el expolio al resto que no somos madrid me vale .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#367

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola Antoine, verás que el déficit catalán aparece en todos los enfoques del MEH y creo que podemos estar más o menos de acuerdo no en las cifras,sino en que existe dicho déficit.

16000 millones sería el 8% del PIB catalán mencionado en el vídeo de youbote (lo cierto es que me ha gustado el vídeo) que está posiblemente en la franja alta de valoración, no me parece descabellado pero adoptaría una posición más conservadora.

Un saludo,

Cesc

#368

Re: Ciu ...principio del fin...

Txuska, creo que el enfoque del PIB no es pernicioso ni bueno en si, simplemente varía años luz si vas desde lo general a lo particular y no entiendo muy bien que validez puede tener de cara a un debate sobre fiscalidad, teniendo en cuenta que a/ A nivel individual pagas impuestos según tu tramo como contribuyente y que b/ el gasto público incide en el global de un territorio, pero si hablamos de realidades regionales, de pueblos pequeños etc...el tema puede cambiar y el ejemplo que pones de Asco y Vandellós es una muestra, como lo podrían ser los productores de fruta en ciertas partes de la provincia de Huelva.

Tampoco tiene nada que ver el PIB per cápita de BCN en el barrio de Pedralbes con el de Horta, o el de Vallecas con los barrios pijos de Madrid; son diferencias que se dan cuando el enfoque pasa de general o lo particular, cuando se toman muestras muy grandes o poco significativas.

Cuando comparamos BCN con Madrid comparamos dos realidades parecidas, dos pesos pesados, meter por ejemplo a Tarragona en el debate para mi es distorsionar las cosas; y si los beneficios por capitalidad de Madrid son brutales en comparación por BCN, lo que hace más patente el déficit fiscal catalán.

Un saludo,

Cesc

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados