Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
73 / 172
#577

Re: Ciu ...principio del fin...

No, si yo no tengo ningún problema con nadie en este hilo, tampoco con Antoine, no tengo problemas con personas educadas.

Yo de hecho soy más de fondos y bolsa, por supuesto sólo compro acciones de empresas catalanas porqué soy un tio mega cerrado que no vota Ciutadans.

Bona nit,

Cesc

#578

Re: Ciu ...principio del fin...

hay porahi...una obra maestra de ingenieria social...un puente colosal...un proyecto de union...escuchastes hablar del puente cataluña... bejar ...cataluña....y de los porques de su ejecucion.... y en tiempo record...nowitzki....riete de los chinos esos que hacen edificios en 23 horas...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#579

Re: Ciu ...principio del fin...

eso es sabido nowitzki, la autarquia fue mala para todos, aunque en el 39 todos éramos iguales, también con anterioridad las américas hicieron a unos mas que a otros, y los aranceles al carbón también permitieron mas desarrollos en unos sitios que otros, y los aranceles al textil que posibilitaron otros desarrollos, pero como digo, en el 39 todos iguales, destrozados, si, destrozados y todos iguales. y después, en esos 40 años los flujos de capital se dirigen hacia unas zonas, y no hacia otras, y detrás de esos flujos, fluían personas, primero eran charnegos, ahora, desde que se les pide el voto, ya iguales a los no charnegos.

sobre el 35% de las empresas, también mentira. las empresas han reducido el tipo efectivo de sociedades en mas del 300%. si en el 2006 pagaban un 30% ahora apenas llegan al 10%. eso si que es un expolio, a todos los españoles.

y sobre balanzas, ya he expuesto mis criterios: déficits previos en infraestructuras, extensión y población. ¿cuales son los tuyos?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#581

Re: Ciu ...principio del fin...

Pues para el pacto con erc... bien...
Van a romper todos los pactos con pp.., y espero que los ayuntamientos de badalona y castelldefels salten...
Ayer se publicaron los datos del paro no?
Ya lo tienes...sacas al muñeco Catalán del cajón de la mesa... y le zumbas de lo lindo...se quedan tranquilos unos despistando al personal... y encima un monton de incautos "se comen" la sopa anti-catalana...
Ninguna novedad... y mas de lo mismo.

#582

Re: Ciu ...principio del fin...

Pues no.. no...todos no quedamos igual de destrozados.... 

Hay muchos porqués previos que no te preguntas y muchos porqués posteriores que lo mismo no haces... Porqué?....Pero porqué?...

En la noche te dire mis porqués...

#583

Re: Ciu ...principio del fin...

No antoine segun los datos ebro en españa loreal o alguna parecida en francia , ç
en inglaterra un año fue la casa real .
lo he mirado por encima pero hay mas miga de la que pensaba .

un

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#584

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola nowitzki lo primero gracias por tu punto de vista .
Mi percepcion de las cosas no es que sea mejor , digamos que es distinta .
el area metropilitana de pamplona tiene 350mil habitantes y ya me parece para algunas cosas un monstruo .
yo me identifico mas con lleida o la zona de manlleu para ariba .
No por nada , es una forma de ver las cosas , me parece tan valido un punto de vista de un pueblo pequeño , que cualquier otro .
sobre lleida es simplemente la descripcion de lo que pasa aqui .
Pamplona es en proporcion a la poblacion bastante grande mas de la mitad de navarra

luego salen quejas, problemas y agravios normalmente con base real del resto hacia pamplona
da igual que sean independentistas vascos o lo contrario .
en el supuesto que cataluña fuera independiente .
la renta del barcelones sera el doble que la de la provincia de lleida ,
con diferencia de poblacion en contra de lleida de varias veces .
No puedo juzgar , en lleida donde tengo amigos no se sienten menos catalanes que
en barcelona eso esta claro , pero tambien creo que barcelona les resbala mas de una vez ,
al menos los que conozco .
el punto de vista navarro ha sido hasta ahora de abajo a arriba , en mi generacion casi todos eramos de pueblo .
ahora es distinto va cambiando .
A mi particularmente tanta concentracion de poder , servicios de todo tipo , funcionariado en un solo lugar , no me gusta , ni me parece bueno o al menos mejor que el modelo desregulado
que comentaba Aless que habia antiguamente en gipuzkoa .

Simplemente mas alla de deficits , mi impresion es que mirando en su conjunto ,
el modelo español es muy centralista tanto a nivel estatal como autonomico y
que el crecimiento de barcelona y madrid a costa del resto ha sido bestial
y sin paragon en europa excepto en francia que luego trae las consecuencias que trae en zonas como limosin ( la zona mas con la media de edad mas alta de europa ) y empobrecida
mucho a nivel de portugal pero lo pobre .
luego tienen pensiones y ayudas de nivel frances , pero el macizo frances es un poema
.

sobre lo de I+D estoy de acuerdo .
el problema es como hacer que ese crecimiento llegue
al resto de la poblacion .
Ayer mismo contaba una politica canaria que canarias creaba empleo y aumentaba y mucho la poblacion , pero junto con los proyectos y la inversion , importaban trabajadoes foraneos

apostarlo todo a atraccion de empresas que de eso va lo de artur , ( modelo calacadito a UPN

y este me lo se, pero que MUY ; MUY BIEN o el PP madrileño ), pero no de empresas o de su creacion como
euskadi( el modelo social ) y cohesionar el territorio , mas importante que el mero crecimiento
pues trae problemas seguro .
en el sur de navarra el independentismo moderado( en votos, no en sentimiento) esta creciendo , pero porque incide en la cohesion territorial .
aqui cada uno es de su pueblo , boinas roscas como dijo Alesss

que me desvio
la central de Apple da empleo¿ a cuantos? ¿5000 personas?

en china hay un millon de empleos .
como repartes esa riqueza ?
porque los servicios reparten mucho peor que la agricultura y la industria .
se deslocalizan mucho mas faxcil , pagan menos impuestos etc .
hay que ser claro entodo esto .
Navarra con un modelo que quiere copiar Artur , solo tiene un 38% del pib generado por los salarios , la media estatal ahora esta en el 47% me parece .

El problema de los ingresos con estos modelos ( ojo que igual no hay mas remedio )
es muy problematico , segun mi percepcion .

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas