Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
19 / 52
#145

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola compañero, estoy a la espera todavía de sentencia. Hace mes y medio y todavía no tengo noticias. Aquí parece que la justicia juega a favor de la entidad. Al parecer los jueces son intocables y según mi abogado, preguntar al juzgado como se encuentra el expdte., no sacas nada en claro. Entiende que el sr. juez estará saturado, y pensando negativamente, esperemos que esta demora no sea por buscarle los 3 pies al gato. Todo este tiempo te da para pensar, pero no queda otra que seguir esperando, y os recuerdo que tengo informe favorable del BDE, no debe ser tan complicado resolver o si???...., os seguiré informado y os animo a todos a demandar, la caja no va a retroceder, al final del camino, si pierde juicios, perdemos todos, todos somos cooperativistas... saludos

#146

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Supono Pachi que sigues esperando sentencia como yo a que BDE conteste...en tu caso no creo que tarde, te mando animo que todos vamos por el mismo camino, que la fuerza nos acompañe!

#147

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Madre mía, yo con la buena experiencia que tengo con ellos, y veo que se les avecina una tormenta.

Finalmente, creo que el banco perfecto no existe... :(

#148

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola compañeros, todo igual. La verdad, espero que sea por acumulación de expedientes, pero vamos camino de los dos meses y a priori, con informe favorable del BDE, con pronunciamientos del Supremo, de Europa, desconozco esta tardanza. Tantas vueltas le está dando al asunto. Espero no salga ahora en que si hubo transparencia, el BDE lo dictaminó. El banco no aportó ninguna prueba mas de las presentadas al BDE, no se...., día que pasa, día que gana la banca... que la fuerza y algo de suerte nos acompañe, la justicia??? saludos

#149

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Nosotros ya hemos recibido el informe del Banco de España, donde se ratifican los malos usos y prácticas financieras de la Caja de Arquitectos, por no informar adecuadamente sobre la cláusula suelo del 4%. Dada la falta de respuesta de la Caja de Arquitectos, ya hemos presentado la demanda correspondiente al Juzgado.

#151

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Tengo hipoteca en Arquia con Barcelona con clausula 4-12 y euribor mas 1%. A traves de Ausbanc (parecian los combativos)planteamos una reclamacion formal. Transcurrido un mes nos llamaron para una reunión y en la cual nos propusieron una novacion de hipoteca, eliminando clausula suelo techo a cambio de incrementar el diferencial a 2% y con gastos de escritura del documento ante notario a nuestro cargo. No aceptamos y propusimos no incrementar el diferencial la respuesta fue una rebaja al 1.5% en vez del 2% propuesto.

No se que decision tomar, me sorprende la insistencia de Arquia...

Pregunto:
Adicae os anima a demandar y no aceptar esas condiciones que nos estan proponiendo?
Sabeis de alguien en Barcelona que haya demandado Arquia?

Estoy indeciso. Que opinais?

#152

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Por suerte mi época de hipotecado ya quedó muy atrás y las condiciones eran más leoninas que las actuales.

En esa "oferta" ¿te restituyen lo pagado en exceso hasta ahora? Supongo que no. Si es que sí firma YA.

En caso de llegar a juicio y, como parece que sería lógico, se suprimiera la cláusula suelo
¿se respetaría el diferencial pactado en su día, o sea el 1%?
¿se condenaría a Arquia a devolver el exceso de lo cobrado por la aplicación de la cláusula suelo?

Para hacer números correctos, en mi opinión de usuario, hay que contar tres cosas:
a) Tiempo que falta para acabar de liquidar la hipoteca. A más tiempo más puede interesar recurrir.
b) Tiempo transcurrido desde el inicio de la hipoteca. A menos tiempo menos compensa la reclamación.
c) Que las respuestas a las dos preguntas anteriores (mantener diferencial 1% y condena a devolver exceso) sea afirmativa. Si no se condena a devolver la diferencia abonada o lo hace entre fechas muy próximas a la actual (por ejemplo fecha de presentación de la demanda judicial o de la primera reclamación a arquia) igual no compensa el coste económico con respecto a aceptar la oferta del 1,5%.

Si aceptaras la última oferta yo sí que intentaría conseguir que la novación la paguen ellos, como mínimo a medias, a cambio de renunciar a la devolución del exceso pagado (si eso te compensa). Tampoco les debe convenir mucho estar de pleitos continuos cuando saben que los tribunales, como ya hizo el Banco de España, le enmendarán la plana, incluso pueden llegar a condenarles en costas cuando lleven unos cuantos juicios perdidos y se mantengan "erre que erre" en sus trece.

Yo me declaro animal social, por lo que formo parte de diversas entidades sociales, deportivas, ciudadanas, etc pero tengo claro que por mucho y muy bien que me digan las cosas los demás (incluso en quienes confío plenamente) mis decisiones son exclusivamente mías.
Sospesa las opiniones que te parezcan más razonables, haz tus números y toma tus decisiones de forma que estés satisfecho con tu determinación. O no, pues mi opinión no deja de ser una opinión más ... :-)